Maquillaje profesional: trucos de maquillaje para tu día a día

Maquillaje profesional: trucos de maquillaje para tu día a día

No todos los días son iguales y no todos llevamos el mismo estilo de ropa. Con el maquillaje pasa exactamente lo mismo. Si anteriormente hemos hablado de cómo realizar un maquillaje para un gran evento de día, hoy te contamos cómo prepararte para afrontar la jornada sin complicaciones.

Trabajo, estudios, paseos al aire libre… El maquillaje profesional tiene trucos para cada momento. ¿Quieres conocerlos?

 

En un maquillaje de día lo que prima es la naturalidad, se trata de dar un aspecto de buena cara sin cargar la piel con demasiados productos:

  • Crema hidratante: después de la limpieza diaria lo primero es hidratar bien el rostro. Elige una crema adecuada a tu tipo de piel: seca, mixta, grasa, deshidratada… Este es el punto que marca la diferencia a la hora de que tu maquillaje se asiente bien. Si es verano, vas a estar al aire libre o tienes la piel especialmente sensible al sol, también es recomendable que además contenga factor de protección solar.
  • BB cream: este tipo de producto es muy ligero y natural. Se adhiere genial a la piel y el efecto "buena cara" es inmediato. No cubre demasiado por lo que tus rasgos personales (lunares, pecas…) seguirán estando ahí dando la sensación de no llevar nada. Aplícalo con una esponja tipo beauty blender a toquecitos y en 2 minutos estarás lista. ¿Tienes alguna imperfección? ¡Vamos al siguiente punto!
  • Corrector: si tienes ojeras o marcas muy evidentes antes de aplicar la bb cream utiliza un corrector de color verde para neutralizar rojeces o un corrector salmón para corregir marcas marrones o violetas (ojeras, manchas producidas por el sol, antiguos granos…).
  • Polvos de sol: de cara a verano los polvos de sol pueden potenciar el bronceado de manera natural. Unos brochazos en frente, nariz y barbilla darán ese toque de luz. 
  • Rimmel: un rimmel que alargue y separe las pestañas enmarcará tu mirada sin quedar nada recargado. Los que tienen un cepillo con cerdas separadas son los más adecuados para esto. Haz movimientos rápidos de derecha a izquierda, y ¡listo! Una sola pasada en cada lado es suficiente para dar el efecto deseado.

 

 También se puede utilizar junto a una sombra neutra para potenciar el efecto.

  • Colorete: rosa y melocotón son los colores de la temporada, evita que tengan brillantina porque estos están destinados para ocasiones más arregladas o de noche. Aplica el colorete desde los pómulos hacia la sien con una brocha grande. Ojo, ¡sin pasarse! El objetivo es darle vida a la piel de una forma sutil.
  • Labios: un bálsamo labial que los proteja e hidrate es más que suficiente para el día a día, pero si te apetece darle otro tono a tus labios los nude son siempre un acierto.

 

 El rosa nude es un tono muy favorecedor para diario.

 

  • El toque: pulverizar agua de avena al finalizar el maquillaje hará que dure más, le de un aspecto bonito y refresque la piel, especialmente en estas fechas. 

 

¿Te ha gustado el artículo y te interesa dedicarte profesionalmente a ello? Para saber más infórmate sobre nuestro Curso de maquillaje profesional y fórmate hoy para trabajar en lo que te apasiona. 

Cursos relacionados

Contacto Llámanos