Deporte y maquillaje, ¿sí o no?

Deporte y maquillaje, ¿sí o no?

Son muchas las mujeres que por diferentes motivos se muestran reacias a ir con la cara lavada en su día a día. Debida a esta demanda ya existen tipos de maquillajes ligeros, con protección solar y waterproof pensados para ir a la playa. Pero, ¿qué pasa a la hora de hacer deporte?

También hay firmas que se están sumando al movimiento de crear productos específicos para el gimnasio pero los expertos señalan los peligros de ir maquillada durante la actividad deportiva. Cuando se transpira, los poros se abren y "también aumenta el riesgo de obstruir dichos conductos y de padecer una infección local o foliculitis, así como un brote de acné. Además, en muchas ocasiones el sudor hace que al final del ejercicio el maquillaje se desplace y tengamos un aspecto lamentable", explica la Dra. Vasco, de las Clínicas Mato Ansorena.

Si tienes la piel grasa o con imperfecciones y piensas que la mejor opción es taparla con maquillaje, estás cometiendo un error. Lo ideal es entrenar con la cara limpia, usando preferiblemente un producto de higiene adaptado a nuestro tipo de piel y un protector solar si la actividad se realiza al aire libre.

Aunque sabemos que quererse es lo primero… ¿ir con el rostro totalmente desnudo todavía no es una opción para ti? Entonces ten en cuenta algunas recomendaciones para cuidar al máximo tu piel y minimizar los riesgos:

 

  • Olvídate de la base de maquillaje cubriente. Utiliza maquillaje mineral o cremas ligeras con color libres de aceites y no comedogénicas, lo justo para conseguir un efecto buena cara. Tampoco utilices polvos matificantes ni ningún otro añadido.
  • Los productos químicos junto al sudor pueden producir alergias o irritaciones, así que olvídate también de los perfumes o cualquier cosa que contenga alcohol.
  • Si lo que tienes son granitos que quieres disimular utiliza simplemente un corrector sobre cada uno de ellos. Los que contienen árbol de té además producen un efecto secante y antibacteriano que los protegerán de sufrir infecciones por el sudor.
  • Si necesitas otro toque más ponte un bálsamo para hidratar tus labios.
  • Nada más terminar el entrenamiento lava tu cara a fondo con un buen desmaquillante para retirar cualquier resto que pueda quedar y posteriormente hidrátala con una crema adaptada a tu tipo de piel.  
  • Beber agua mantendrá tu piel hidratada y saludable, tanto durante el entrenamiento como después.
  • Pulverizar agua de avena también retendrá la hidratación y protegerá el rostro además de refrescarte durante esos momentos de esfuerzo.

 

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