Certificados Profesionales
Curso de Especialista en Atención y Animación Infantil

Curso Especialista Atención y Animación Infantil

Certificados Profesionales
Curso de Especialista en Atención y Animación Infantil
Matrícula Abierta
81% Empleabilidad
Prácticas aseguradas
Bolsa Empleo
Este curso también se imparte Online

Nuestros alumnos realizan prácticas en:

Guardería Nana
Planeta Enano
Escuela Infantil el Duende travieso

Docentes cualificados + Coach pedagógico

7 de cada 10 alumnos de Implika encuentra un empleo

Más de 270 profesionales a tu servicio

Con Implika además de matricularte en el curso de Especialista en Atención y Animación Infantil puedes preparar el Certificado Profesional de Dirección y Coordinación de Actividades de Tiempo Libre Educativo, Infantil y Juvenil. Haz click aquí e infórmate sobre cómo conseguir este Título Oficial que certifica tus conocimientos profesionales en el ámbito profesional.

Razones para estudiar el Curso de Especialista en Atención y Animación Infantil

Si tu vocación es trabajar con los más pequeños y participar en su desarrollo desde las edades más tempranas el curso de Especialista en Atención y Animación Infantil de Implika está hecho a tu medida. Fórmate por fin en la disciplina en la que quieres desarrollar tu futuro laboral y conviértete en el profesional cualificado que demandan los centros. Las actividades de ocio y tiempo libre centradas en la infancia constituyen una parte importante de la vida de las familias y generan oportunidades profesionales, como especialista en animación para los más pequeños tendrás los conocimientos necesarios en uno de los periodos más fundamentales para el desarrollo de cada ser humano. En Implika 7 de cada 10 alumnos consiguen un empleo los primeros seis meses nada más terminar su formación.

Qué aprenderás con este curso

  • Animación Infantil y Dinamización de grupos
  • Educación no formal y animación infantil
  • Animación de actividades complementarias y extraescolares en centros de educación infantil
  • Diseño y desarrollo de proyectos de animación infantil
  • La comunicación en la intervención profesional en educación infantil
  • Cuidados Infantiles
  • Tipos de cuidado infantil personalizado
  • Cualidades de un cuidador infantil
  • Funciones de un cuidador infantil
  • La alimentación
  • Vacunas y enfermedades más comunes en la infancia
  • Accidentes más comunes en la infancia y primeros auxilios
  • Monitor de Comedor Escolar y Tiempo Libre

Al acabar el curso serás capaz de

Como especialista en atención y animación infantil tendrás los conocimientos necesarios sobre los cuidados básicos del niño, y serás capaz de estudiar las características evolutivas (psicológicas, intelectuales y afectivas) que faciliten la relación con los niños y permitan la resolución de comportamientos difíciles. Tendrás que utilizar los recursos para integrar a los niños en su entorno social más próximo.

Descarga ahora el dossier del curso

Samara Rosello
marzo 2019
Me han tratado bien, mi experiencia ha sido muy buena
También puedes:

Metodología Implika

Te ofrecemos una metodología flexible para que no tengas que renunciar a ninguno de tus compromisos ni actividades sociales. En Implika tú marcas el ritmo de estudio en cada formación de la mano de nuestro plan de estudio personalizado, podrás asistir a nuestras clases presenciales donde un tutor te resolverá todas las dudas, o si lo prefieres, puedes estudiar desde casa conectándote al Aula Virtual. En esta plataforma de e-learning tendrás acceso las 24 horas a todos los materiales lectivos y contenidos multimedia, incluidas videoclases y clases de repaso. Todos nuestros profesores cuentan con Titulación Universitaria y Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP) o titulación de Formación de Formadores. Además en el caso de que lo necesites puedes contar con la ayuda de nuestro coach pedagógico.

Perfil y requisitos para el Curso de Especialista en Atención y Animación Infantil

El curso es adecuado para personas que les guste el trato directo con los niños, y ven en ello una interesante oportunidad profesional de su agrado.

Para esta formación NO se necesita ninguna titulación o requisito previo.

Conseguirás una Titulación Certificada

Cuando finalices el curso conseguirás el Título Propio de Implika que certifica los conocimientos adquiridos en el área de la educación infantil.

Si además del título que conseguirás al terminar el curso quieres conseguir el Certificado Profesional de Dirección y Coordinación de Actividades de Tiempo Libre Educativo, Infantil y Juvenil en Implika te preparamos para que consigas una doble titulación. Los Certificados Profesionales tienen carácter oficial y validez en todo el territorio nacional y son expedidos por el SEPE y los órganos competentes de las Comunidades Autónomas. Consigue ahora tu Certificado de Profesionalidad de Dirección y Coordinación de Actividades de Tiempo Libre Educativo, Infantil y Juvenil, con Implika vas a disparar tu empleabilidad y conseguirás la capacitación profesional de un Título Oficial.


Descarga ahora el dossier del certificado profesional

Prácticas en empresas

Tras la formación teórica realizarás un periodo de prácticas en una de las más de 2.200 empresas con las que colaboramos, accederás a nuestra bolsa de empleo activa y estarás en todo momento acompañado por un orientador laboral para que te ayude y te asesore en todo lo que tenga que ver con el acceso al mundo laboral.

Salidas profesionales

  • Como programador de actividades infantiles de ocio y tiempo libre
  • En centros de educación formal y no formal
  • En guarderías, ludotecas, centros infantiles
  • En centros para menores en riesgo social
  • En empresas del sector de los servicios sociales de atención a la infancia
  • En hoteles vacacionales

Además, con esta formación también puedes aprender idiomas

En Implika te regalamos con tu inscripción al curso profesional una suscripción premium a BUSUU, la mayor plataforma de aprendizaje de idiomas del mundo. Podrás aprender hasta 12 idiomas simultáneamente y conseguir una titulación MCGRAW-HILL EDUCATION, que certifica tu nivel dentro del Marco Común Europeo de Referencia (MCER).

Solicita información ahora
Solicita información Chatear ahora