Cursos Profesionales
phphDtDcu

Curso Especialista Atención y Animación Infantil

Cursos Profesionales
phphDtDcu
81% Empleabilidad
Prácticas aseguradas
Bolsa Empleo

Nuestros alumnos realizan prácticas en:

Guardería Nana
Planeta Enano
Escuela Infantil el Duende travieso

Formación de futuro con grandes perspectivas

Realiza un periodo de prácticas con Implika, en una de las 5000 empresas colaboradoras del sector, y pasa a formar parte de nuestra bolsa de empleo activa, en la que te informaremos de cada oferta de trabajo adecuada a tu formación.

¡Recibe toda la información de manera gratuita y sin compromiso!

Te proporcionamos una sólida y amplia formación especializada, tanto teórica como práctica. 

¿En un futuro te gustaría trabajar con los más pequeños y participar en su desarrollo desde las edades más tempranas? Ahora en Implika te ofrecemos el curso formativo Especializado en Atención y Animación Infantil, está hecho a tu medida. No lo dudes más y fórmate por fin en la disciplina en la que quieres desarrollar tu futuro laboral y conviértete en ese profesional cualificado que demandan los centros. Actualmente, las actividades de ocio y tiempo libre centradas en la infancia constituyen una parte importante de la vida de las familias y generan oportunidades profesionales, como especialista en animación para los más pequeños tendrás los conocimientos necesarios en uno de los periodos más fundamentales para el desarrollo de cada ser humano. En Implika 9 de cada 10 alumnos consiguen un empleo los primeros meses nada más terminar su formación.

 

Titulación del curso de Especialista Atención y Animación Infantil

Una vez finalizada la formación teórico-práctica del curso de Especialista Atención y Animación Infantil, recibirás el título propio de Implika que certificará todos los conocimientos y aptitudes adquiridas y te capacitará para desarrollar tu futuro como profesional de la Atención y Animación Infantil. 

¿Qué aprenderás en el curso de Especialista Atención y Animación Infantil? 

Como especialista en atención y animación infantil, con Implika desarrollarás todos los conocimientos necesarios sobre los cuidados básicos del niño, y aprenderás las características evolutivas (psicológicas, intelectuales y afectivas) que faciliten la relación con los niños y permitan la resolución de comportamientos difíciles. Estarás capacitado para utilizar los recursos para integrar a los niños en su entorno social más próximo.

 

Temario del curso de Especialista Atención y Animación Infantil

Este curso de Implika, especializado en Atención y Animación Infantil, está diseñado  para desarrollar al máximo tus competencias y capacidades profesionales en las siguientes áreas de especialización.

  • Animación Infantil y Dinamización de grupos
  • Educación no formal y animación infantil
  • Animación de actividades complementarias y extraescolares en centros de educación infantil
  • Diseño y desarrollo de proyectos de animación infantil
  • La comunicación en la intervención profesional en educación infantil
  • Cuidados Infantiles
  • Tipos de cuidado infantil personalizado
  • Cualidades de un cuidador infantil
  • Funciones de un cuidador infantil
  • La alimentación
  • Vacunas y enfermedades más comunes en la infancia
  • Accidentes más comunes en la infancia y primeros auxilios
  • Monitor de Comedor Escolar y Tiempo Libre

 

Requisitos 

Si te gusta el trato directo con los niños, y ves en ello una interesante oportunidad profesional de tu agrado, en Implika dispondrás de una metodología flexible para que no tengas que renunciar a ninguno de tus compromisos Podrás estudiar el curso de Especialista en Atención y Animación Infantil sin ninguna titulación o requisito previo.

Para quien está destinado este curso

El curso formativo de Implika Especialista en Atención y Animación Infantil, está dirigido a todas aquellas personas que en un futuro quieran formarse para dedicarse profesionalmente a esta actividad y acceder al mundo laboral o busquen adquirir y desarrollar nuevos conocimientos. 

 

Salidas laborales

La perfección profesional mediante la realización del curso Especialista en Atención y Animación Infantil, te permitirá desarrollar tu carrera profesional de manera exitosa en los siguientes departamentos;

  • Como programador de actividades infantiles de ocio y tiempo libre
  • En centros de educación formal y no formal
  • En guarderías, ludotecas, centros infantiles
  • En centros para menores en riesgo social
  • En empresas del sector de los servicios sociales de atención a la infancia
  • En hoteles vacacionales

 

Metodología Implika 

En Implika, te ofrecemos una metodología flexible para que no tengas que renunciar a ninguno de tus compromisos ni actividades sociales. Serás tú el encargado de marcar el ritmo de estudio, de la mano de nuestro plan de estudio personalizado. Podrás asistir a nuestras aulas Implika, donde un tutor personalizado resolverá todas las dudas y en el caso de que lo necesites, puedes contar con la ayuda de nuestro coach pedagógico. Además, tendrás la oportunidad de estudiar de manera online el curso de Atención y Animación Infantil, desde nuestra Aula Virtual. En esta plataforma de e-learning tendrás acceso las 24 horas a todos los materiales lectivos y contenidos multimedia. 

Dónde puedes estudiar esta formación:

Podrás realizar el curso de Implika Especialista en Atención y Animación Infantil en una de nuestras sedes repartidas en más de 15 ciudades españolas. Si tienes problemas para desplazarte o prefieres formarte a través de una modalidad a distancia en Implika te ofrecemos el acceso al Aula Virtual donde encontrarás todos los materiales necesarios con ejemplos, casos prácticos y mucho más.

Acceso a prácticas 

Tras la formación teórica del curso de Atención y Animación Infantil, realizarás un periodo de prácticas en una de las más de 5.000 empresas con las que colaboramos, accederás a nuestra bolsa de empleo activa y estarás en todo momento acompañado por un orientador laboral que te ayudará y asesorará en todo lo que tenga que ver con el acceso al mundo laboral.

Descarga ahora el dossier del curso

Samara Rosello
marzo 2019
Me han tratado bien, mi experiencia ha sido muy buena
También puedes:

Con tu matrícula a esta formación tendrás acceso gratuito a BUSUU, la mayor plataforma de aprendizaje de idiomas online del mundo.

Solicita información ahora
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y aplican la política privacidad y los términos de uso de Google
Solicita información