Secretos de maquillaje profesional para salir bien en las fotos

Secretos de maquillaje profesional para salir bien en las fotos

Índice de contenidos

 Los Oscars 2017 están a la vuelta de la esquina y seguramente te habrás preguntado alguna vez cuál es el truco de las actrices para salir perfectas en las fotografías y además aguantar con el maquillaje impecable durante horas. El calor, los nervios y el paso del tiempo pueden convertirse en grandes enemigos. ¿Tienes una sesión de fotos a la vista y quieres conocer las mejores técnicas?

 

1. Utiliza una prebase. Esto hará que el maquillaje se adhiera mejor a la piel y aguante más tiempo sin brillos. Aplica una capa en el rostro con los dedos e insiste en las zonas más conflictivas como nariz, debajo de los ojos, frente y mejillas.

 

2. Apuesta por una base mate y sin SPF, ya que estas no reflejan la luz y resultan la mejor opción para las sesiones de fotos. Empieza utilizando  las yemas de los dedos para ponerte un poco de base en tus mejillas, mentón, el puente de tu nariz y tu frente. Después usa una brocha para integrar el maquillaje en tu rostro y que el acabado resulte más natural. Haz movimientos circulares y grandes. Asegúrate de hacer lo mismo en el cuello, para que no quede un contraste marcado entre ambas zonas.

 

3. Al igual que sucede con la base las sombras mates funcionan mejor. Evita los tonos brillantes o resplandecientes porque crearán efectos innecesarios en tu mirada cuando te hagan una foto. Si vas a realizarte una sesión de estudio elige tonos potentes sin miedo, ya que los focos van a absorber dos tonos de luz como mínimo y es recomendable aumentar la tonalidad de los colores. En las fotos en blanco y negro, los colores cambian a tonalidades grises, por lo que no se aconseja el uso del rojo (se transforma en un gris muy fuerte), el negro y el blanco.

 

4. Para la resaltar tu boca evita los lápices muy claros porque no se fotografían bien y apuesta por tonos intensos y de larga duración. Pueden resultar un poco secos pero un bálsamo hará que los labios se mantengan hidratados.

 

5. Los polvos sueltos pueden darle un poco más de resplandor a tu rostro ya que previamente has utilizado una base opaca. También realizan la función de fijar tu maquillaje y evitar que se desvanezca. Usa una brocha grande y esponjosa, y aplica unos toques en las áreas en las que quieras asegurar especialmente la base.

 

6. Termina con un fijador en spray. Podrás encontrarlo en distintas marcas y dentro de una gran variedad de precios. Coloca el rociador a unos 30 cm de tu rostro, cierra los ojos y pulveriza. Este será el toque final para conseguir un maquillaje a prueba de bombas.  

 

Con estos trucos estamos seguros de que triunfarás, ¿todo listo para ponerlos en práctica? No puedes perderte nuestro curso de Maquillaje Profesional. 

 

Fórmate para trabajar en Estética y Belleza:

Solicita información ahora

Estamos aquí para ayudarte, ¿tienes dudas? Te ayudamos sin ningún compromiso.

Escoge en nuestro amplio catálogo de Cursos Profesionales, Formación Profesional y Oposiciones.

Chatear ahora