¿Qué estudiar para dedicarse a la estética?

¿Qué estudiar para dedicarse a la estética? class

FORMACIÓN EN ESTÉTICA Y BELLEZA

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en LinkedIn
  • Compartir en WhatsApp

Los esteticistas son profesionales que están enfocados a ofrecer tratamientos de belleza enfocados al cuidado de la piel tanto en la cabeza como en el cuerpo para asegurar el bienestar de sus clientes.

En la actualidad, el mundo de la imagen ha crecido mucho, pero todavía no se conoce exactamente cuales son todas las tareas que realizan los profesionales de estética ni todos los conocimientos que son necesarios para poder realizar correctamente esta profesión.

¿Qué necesita un esteticista?

Una esteticista necesita dominar una serie de conocimientos que son necesarios para llevar a cabo las funciones de su trabajo de manera correcta, ofreciendo a sus clientes los servicios que desean, que pueden ir desde maquillaje, una depilación o el arreglo de las uñas, pasando por mútliples tratamientos de belleza.

El esteticista debe ser capaz de analizar la piel y las necesidades propias del cliente y realizar los tratamientos con los productos y materiales necesarios para cada persona.

Los esteticistas también deben controlar las técnicas que se llevan a cabo en las cabinas de estética, así como las técnicas hidrotermales y de electroestética. Las esteticistas tienen conocimientos para llevar a cabo limpiezas de cutis, manicura, maquillaje y depilación profesional.

Además de los conocimientos teóricos y prácticos, es fundamental que los esteticistas manejen diferentes herramientas y máquinas, que son fundamentales para llevar a cabo la práctica los tratamientos de belleza. Por lo tanto, se deberá tener los conocimientos necesarios para utilizarlos de forma correcta y saber qué debe utilizar en cada caso.

¿Qué estudiar para ser esteticista?

Para tomar la decisión sobre qué estudiar para ser esteticista debemos saber que dependerá de las funciones que queramos realizar. Encontraremos las formaciones base que nos dará unos conocimientos básicos para trabajar en clínicas de estética o formaciones específicas y especializadas para cada área.

Además, también cabe la posibilidad de decidir entre realizar un FP y conseguir de esta manera una titulación oficial en este campo o realizar alguno de los cursos que existen en la actualidad.

El primer paso podría ser realizar un FP de Estética para obtener unos conocimientos sólidos que permitan llevar a cabo los diferentes tratamientos que deben realizarse en las cabinas de estética. De esta manera, el profesional obtendrá los conocimientos que son necesarios en cuanto a las técnicas de estética, las limpiezas de cutis o depilaciones profesionales entre muchas otras.

Posteriormente, también cabe la posibilidad de realizar cursos más especializados. En este ámbito, es posible realizar cursos específicos de balneoterapia o de maquillaje profesional. Esto permitiría al profesional profundizar más en diferentes aspectos y por lo tanto, ser un profesional mucho más especializado.

¿Qué hace un esteticista?

Cada esteticista puede realizar diversos servicios dependiendo de las necesidades del cliente o de la oferta del centro para el que trabaje.

Las primeras funciones del esteticista las podemos englobar como tratamientos para el cuidado facial. En este aspectos se encargan de llevar a cabo diversos servicios para ofrecer a los clientes diferentes cuidados para su piel dependiendo de sus necesidades. En esta línea encontramos el rejuvenecimiento facial, la eliminación de manchas, las hidrataciones faciales o los tratamientos de acné entre muchos otros.

Los esteticistas también se encargan de realizar manicuras y pedicuras, tanto básicas como diferentes tratamientos para mejorar el cuidado de las manos o de los pies. Por otro lado, también pueden llevar a cabo la depilación con cera.

Un esteticista también puede ofrecer servicios de maquillaje, así como de mejorar la apariencia de pestañas y cejas.

Cursos Relacionados con Formación en Estética y Belleza


Técnico en Estética y Belleza
Técnico en Estética y Belleza

Técnico en Estética y Belleza


Curso de Estética
Curso de Estética

Curso de Estética


Curso de Maquillaje Profesional
Curso de Maquillaje Profesional

Curso de Maquillaje Profesional


Infórmate

Inicia tu transformación profesional

Estamos aquí para ayudarte. ¿Tienes dudas? Te informamos sin ningún compromiso.

001
Consiento en recibir comunicaciones comerciales de las empresas integrantes del Grupo Educa Holco
He leído y acepto la política de privacidad