Maquillaje profesional paso a paso

Maquillaje profesional paso a paso

Índice de contenidos

El maquillaje profesional abarca muchos ámbitos desde el maquillaje diario de una persona hasta la estética para eventos concretos. Para conseguir un buen maquillaje es muy importante conocer el paso a paso de un maquillaje profesional. 

¿Cuáles son los pasos para un maquillaje profesional?

Existen infinidad de tipos de maquillaje dependiendo del resultado esperado y de la ocasión que se celebre, pero en todos ellos existen una serie de paso que se deben realizar para conseguir un buen resultado sin lastimar la piel. 

Os contamos como es el maquillaje profesional paso a paso:

El primero paso siempre antes de maquillar es la limpieza. Debemos analizar el tipo de piel, grasa, mixta, seca o normal para saber que tipo de limpieza debemos llevar a cabo y que productos vamos a necesitar. 

  • Limpiar: utilizar el producto adecuado según el tipo de piel
  • Mascarilla: aplicar una mascarilla que prepare la piel para los productos posteriores
  • Aplicar el tónico y la crema 

Tras el proceso de limpieza la piel ya está preparado para recibir el maquillaje.

El primer paso será maquillar los ojos. Empezaremos realizando las correcciones pertinentes y después procederemos a realizar el diseño que tenemos pensado. 

Con el maquillaje de ojos finalizado pasaremos al rostro. El orden de estos dos difiere de unas personas a otras, pero los maquilladores profesionales en su gran mayoría aconsejan maquillar primero los ojos y después el rostro. 

Lo primero es corregir las imperfecciones y aplicar la base. Para la aplicación de la base se deberá analizar el rostro y conocer cuales son las necesidades especificas para cada cliente. Tras la aplicación se deberá fijar con polvos especificos que se encargan de conseguir que la base dure durante más tiempo. Según el tipo de rostro y el maquillaje que se quiera obtener se aplicará rubor debajo de los pómulos e iluminador por encima y en la nariz para dar luminosidad a la cara. 

Si se van a añadir pestañas postizas al maquillaje este será el momento en el que se colocan. Para ello, se deberá medir la medida del ojo, cortarlas si es necesario y aplicar el pegamento correspondiente. 

Finalmente, se maquillarán los labios. Primero se perfilarán con un lápiz del mismo color del labial que se va a aplicar. 

Muchos maquilladores profesionales aplican un spray fijador al acabar el maquillaje para que dure durante más tiempo.

¿Cómo empezar con el maquillaje profesional?

Para convertirte en maquillador profesional lo primero que necesitas es aprender como crear un buen maletín profesional con todas las herramientas necesarias para llevar a cabo cualquier tipo de maquillaje. En los maletines de maquillaje profesional no deben faltar las brochas y esponjas para poder maquillar, los productos de limpieza facial para preparar la piel antes del maquillaje, las bases para maquillar el rostro y las sombras y labiales necesarios.

La utilización de las herramientas y para qué sirve cada producto es un apartado muy importante que debe conocer cualquier maquillador profesional. El profesional del maquillaje tiene que ser capaz de identificar que herramientas y productos necesita en cada ocasión dependiendo del tipo de piel y el maquillaje que se pretende lograr. 

Uno de los aspectos más importantes es conocer el rostro y los tipos de piel. El maquillador profesional tiene que saber aplicar el maquillaje a cualquier tipo de rostro conociendo las necesidades especificas de cada tipo de piel para poder aplicar los productos correspondientes.  

Otro ámbito que debe conocer a la perfección son las diferentes técnicas de maquillaje que existen en la actualidad, así como los tipos de maquillaje. En esta línea, podemos decir que no es lo mismo un maquillaje de día que uno de noche o un maquillaje natural con un maquillaje de boda. El maquillador debe estar preparado para las exigencias de sus clientes. 

Todos estos conocimientos se obtienen a través de un curso online de Maquillaje Profesional que te convierta en profesional del maquillaje y te abra las puertas del mercado laboral en el área de la estética y la belleza.   

Solicita información ahora

Estamos aquí para ayudarte, ¿tienes dudas? Te ayudamos sin ningún compromiso.

Escoge en nuestro amplio catálogo de Cursos Profesionales, Formación Profesional y Oposiciones.