¿Qué es el maquillaje de novias?

¿Qué es el maquillaje de novias? class

FORMACIÓN EN ESTÉTICA Y BELLEZA

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en LinkedIn
  • Compartir en WhatsApp

A la hora de organizar una boda son muchos los detalles que se deben tener en cuenta y uno de ellos que no se puede dejar pasar es el maquillaje de novias para la boda.

¿Qué es un maquillaje para novias?

En el ámbito del maquillaje existen millones de tipos de maquillajes dependiendo de la ocasión. Las personas acudimos a muchos eventos a lo largo de nuestra vida que necesitan que pensemos en todos los detalles, incluido los peinados y los maquillajes.

En el caso de una boda, esto cobra todavía más importante. La novia es la protagonista y es su día especial, por esta razón, es importante que esta se encuentre cómoda y esto le lleva a cuidar todos los detalles.

El maquillaje del día de la boda es importante, ya que se encargará de realzar los rasgos característicos de la novia. Sea cual sea el estilo de esta, es importante que tenga en cuenta el tipo de ceremonia que se va a celebrar y que siempre sea fiel a su estilo.

¿Cómo debe ser el maquillaje de la novia?

El maquillaje de novias consiste en realzar los rasgos característicos de la novia a través del maquillaje.

En este caso la piel es la protagonista por ello es importante que este bien cuidada. Para ello, las maquilladoras suelen recomendar a las novias que en los meses anteriores a la boda realicen limpiezas de cutis y tratamientos dependiendo de las características propias de la piel.

A la hora de escoger los productos del maquillaje para el día de la novia debemos tener en cuenta que el maquillaje debe durar durante todo el día y soportar todas las emociones de la novia, por lo tanto, estos productos deben ser resistibles al agua y al sudor. El efecto que estos productos produzcan en la piel también es de suma importancia, teniendo en cuenta también que deben mostrar una buena imagen en cámara.

El estilo de maquillaje dependerá del estilo que la novia desee y que acuerde con el maquillador, pero por lo general en las bodas se busca que el maquillaje sea natural y que realce los rasgos característicos de cada novia. Además, se debe tener en cuenta el tipo de ceremonia que se va a celebrar a la hora de elegir el estilo de maquillaje.

Cada novia ira maquillada según su propio estilo y el de su maquillador o maquilladora, pero en las reglas de protocolo se recomienda lo siguiente:

Para las ceremonias de día se recomienda difuminar el rubor, las sombras y el delineador ya que la luz tiende a marcar más las líneas. La base debería ser ligera y mate con el rubor en tonos durazno y rosa. El maquillaje de los ojos no debería ser oscuro, si no que se deberían tener sombras beige, durazno o coral con sombra iluminadora.

En el caso de las ceremonias de tarde, se busca acentuar más los ojos y usar base, correctores y rubor. El delineador se debería realizar con lápiz bronce bien difuminad y acentuarlo con una sombra oscura.

Y para las ceremonias de noche el maquillaje debería estar más definido tanto los labios, como los pómulos, las cejas y los ojos. En este caso si se debería usar sombras más oscuras, pero sin llegar a usar el color negro.

¿Cuánto cobra un maquillador de novias?

Como en muchas profesiones el sueldo del maquillador/a de novias no está establecido, por lo que dependerá de muchos factores.

En general, dependerá del propio maquillador y se verá afectado si este profesional se dedica exclusivamente a maquillar novias o si además maquilla en diferentes medios.

Debemos de tener en cuenta que a la hora de elegir el maquillaje se hacen diferentes pruebas y asesorías sobre nuestra piel. Además, no solo te maquillan el mismo día de tu boda si no que este profesional también te asesorará sobre los cuidados en la piel que debes realizarte los meses antes del gran día.

La tarifa de los/as maquilladores profesionales dependerá del caché con el que cuentan, además si deseas que se desplace a tu domicilio el precio será mayor. En este caso, el precio nunca bajará de los 100 euros si deseamos que se desplace a nuestro hogar, sin tener en cuenta las pruebas que se hayan realizado anteriormente.

También debemos tener en cuenta que el precio puede variar si el mismo maquillador es quien hace nuestro peinado. En ocasiones, existen packs que te incluyen las pruebas de maquillaje. La diversidad en este sector es muy amplia, por lo que dependerá de muchos factores el precio.

Existen ofertas que incluyen el peinado y el maquillaje, así como las pruebas y a veces también se podrían incluir el maquillaje y peinado de algunas de las invitadas.

Cursos Relacionados con Formación en Estética y Belleza


Técnico en Estética y Belleza
Técnico en Estética y Belleza

Técnico en Estética y Belleza


Curso de Estética
Curso de Estética

Curso de Estética


Curso de Maquillaje Profesional
Curso de Maquillaje Profesional

Curso de Maquillaje Profesional


Infórmate

Inicia tu transformación profesional

Estamos aquí para ayudarte. ¿Tienes dudas? Te informamos sin ningún compromiso.

001
Consiento en recibir comunicaciones comerciales de las empresas integrantes del Grupo Educa Holco
He leído y acepto la política de privacidad