Los 10 trucos de maquillaje profesional que te sorprenderán

Los 10 trucos de maquillaje profesional que te sorprenderán

Índice de contenidos

El maquillaje es una práctica que a través de distintas técnicas es capaz de sacar la mejor versión de uno mismo, ¿cómo? Resaltando los puntos positivos  de cada persona y disimulando los más desfavorables. Son muchos los trucos que utilizan los maquilladores profesionales para este fin sin necesidad de gastar dinero o usar caros productos, si quieres conocerlos y ponerlos en práctica… ¡Quédate con nosotros y no te pierdas nada!

 

1. Cuando te enfrentas a largas jornadas y necesitas que tu colorete se mantenga en su sitio durante horas es preferible elegir uno en fórmula gel, así conseguirás que aguante todo el día.

2. ¿Estás fuera de casa y necesitas eliminar los brillos de tu piel? Una servilleta o papel higiénico pueden ayudarte a salir del paso y cumplir la misma función de los papeles absorbentes. Unos toquecitos suaves sobre el rostro serán suficientes.

3. Si tu base de maquillaje es muy cubriente y necesitas algo más ligero para un momento puntual (dar un paseo, en días de calor…), puedes mezclarla con un poco de crema hidratante y obtendrás una textura similar a una BB cream o crema con color.

4. ¿Tus cejas son rebeldes? Pon un poco de máscara de pestañas transparente sobre ellas para que cada pelo permanezca en su sitio y así estén perfectamente peinadas. Conseguirás un acabado natural y pulido.

 

 Con rímel transparente y un cepillo mantendrás tus cejas a raya. 

5. Añadiendo un poco de sombra dorada en una gota de base de maquillaje tendrás un iluminador perfecto para dar un toque de luz en el rostro (pómulos, arco superior de las cejas, lagrimal…).

6. ¿Sabías que el pintalabios puede utilizarse también como sombra de ojos y colorete? En un producto es posible tener tres. Annie Ford, de Benefit Cosmetics, reveló el secreto de maquillaje de su madre, cofundadora de la firma: únicamente utilizando un pintalabios se maquillaba toda la cara.

7. Si guardas el corrector de ojos en la nevera el efecto frío ayudará a despejar tu mirada por las mañanas.

8. Antes de ponerte el pintalabios aplica un corrector del tono de tu piel sobre los labios, así tendrá un color mucho más llamativo y durará más tiempo intacto.

9. Para utilizar el corrector una de las mejores formas es dibujar un triángulo debajo de la línea de las pestañas inferiores hacia la mejilla. Mediante este consejo podrás ocultar las ojeras y crearás la ilusión de que tu cara se levanta e ilumina.

 

Modo adecuado de aplicar el corrector.

10. ¿Quieres hacer tus pestañas más gruesas? Aplica polvos translúcidos entre capa y capa de rímel y lograrás que se espesen.

 

¿Te han gustado estos consejos? Para saber más infórmate sobre nuestro Curso de maquillaje profesional y fórmate en un sector con múltiples salidas tal y como contamos en una de nuestras anteriores entradas. ¡Te esperamos!

 

Fórmate para trabajar en Estética y Belleza:

Solicita información ahora

Estamos aquí para ayudarte, ¿tienes dudas? Te ayudamos sin ningún compromiso.

Escoge en nuestro amplio catálogo de Cursos Profesionales, Formación Profesional y Oposiciones.

Chatear ahora