7 trucos de maquillaje para un look perfecto

7 trucos de maquillaje para un look perfecto

Índice de contenidos

Ser maquillador profesional no es una tarea fácil, conlleva una gran responsabilidad. El cliente confía en ti en momentos cruciales y de gran importancia en su vida: bodas, bautizos, moda, entrevistas, y diversos eventos son los trabajos más demandados.

El maquillaje profesional es un arte que hay que aprender paso a paso, con paciencia, con estudio y práctica. Contar con una buena formación supone un punto de diferenciación. Realizar un curso de maquillaje profesional o un curso de estética pueden garantizarte un lugar en el mundo profesional. El maquillaje puede ser un arma de doble filo ya que un buen conocimiento del mismo proyectará un buen resultado que potencia nuestros puntos fuertes pero si hacemos un mal uso, podemos enmascarar nuestra belleza y conseguir un look artificial que no nos beneficia en absoluto.

Necesitamos un maquillador en momentos muy diferentes a lo largo de nuestra vida. En primer lugar, necesitamos que alguien nos oriente para brillar en nuestro día a día. Cada uno tenemos unas facciones faciales diferentes y es importante que un profesional nos enseñe a maquillarnos para encontrar lo que más nos conviene y favorece. En segundo lugar, podremos necesitar de su ayuda en cualquier evento al que estemos invitados y en el que queramos lucir radiantes. Podemos contar con ellos, con una confianza absoluta, para días inolvidables como puede ser el día de nuestra boda. Es mucho lo que te puede aportar un maquillador. Ser maquillador es, por tanto, una profesión muy gratificante.

Son muchos los momentos en la vida cotidiana en los que los servicios de un maquillador pueden ser demandados, pero no sólo son particulares los que precisan de este tipo de profesionales. El mercado necesita maquilladores profesionales en televisión, teatro o cualquier otro tipo de actuación. Ya sea en espacios cerrados o en la calle este tipo de actuaciones precisan personas cualificadas y con estudios que realicen excelentes trabajos de maquillaje y así obtener resultados de cine.

 

¿Quieres unos trucos de maquillador profesional para tu look diario?

 

  • Desmaquillar y lavar bien la cara: Es quizá un gesto al que no prestamos demasiada importancia, pero la tiene. Aunque no nos hayamos maquillado y a priori pueda parecer que nuestra piel está limpia, debes lavarla igualmente. El propio aire contiene partículas que contaminan y ensucian nuestros poros sin darnos cuenta.
  • Aplicar crema hidratante: La aplicación regular de una crema hidratante y dejar que se absorba completamente, es fundamental para la salud de tu piel. Es muy importante dar con la crema que mejor le viene a tu piel. Debes dejar que un profesional de la estética y maquillaje te aconseje. Muchas veces la elección correcta no va reñida con el precio. La crema más adecuada no tiene por qué ser excesivamente cara.
  • Utilizar corrector donde se necesite: Hay diferentes tonalidades de corrector con diferentes aplicaciones. Los correctores verdosos se utilizan para tapar rojeces; los que tildan color carne son para corregir ojeras; y un tono intermedio, mezclando los dos anteriores, nos sirve para disimular manchas o pequeñas imperfecciones.
  • Aplicar la base de maquillaje: Es el paso más importante por lo que debemos escoger una base de gran calidad. Lo ideal es tener una base que cubra y unifique, ligera y de larga duración. Lo ideal es utilizar una brocha de maquillaje para extenderlo bien, y acostumbrarnos a utilizarla. El resultado es infinitamente mejor que si lo aplicamos con otros métodos. Recordad que la base se extiende hasta el cuello y sin un corte brusco que deje marcas.
  • Polvos correctores y matificantes: Tapan brillos, y el colorete activa nuestros pómulos dejando definida nuestra figura facial.
  • Riza, da volumen y color a tus pestañas con un buen rimmel: Intensificará tu mirada lo que hará brillar tu rostro sea cual sea su forma.
  • Presta atención a tus cejas: Por último, peina tus cejas y da color a tus labios, con esto tendrán tu perfecto maquillaje diario.

 

Es el momento de convertirte en un gran maquillador profesional e intentar en un futuro cosechar éxitos como los de Baltasar Gonzalez Pinel (director artístico de MAC) que es el encargado de firmar los looks de la pasarela 080 Barcelona Fashion o Charlotte Tilbury que cuenta con la confianza de Kate Moss para sus eventos y alfombras rojas. Es un mundo apasionante del que puedes formar parte.

 

Fórmate para trabajar en Estética y Belleza:

Solicita información ahora

Estamos aquí para ayudarte, ¿tienes dudas? Te ayudamos sin ningún compromiso.

Escoge en nuestro amplio catálogo de Cursos Profesionales, Formación Profesional y Oposiciones.

Chatear ahora