Cómo realizar un maquillaje de día perfecto para invitadas

Cómo realizar un maquillaje de día perfecto para invitadas

Índice de contenidos

Se acerca la época de bodas, comuniones y otro tipo de actos sociales, y es que por lo general los eventos de día aumentan a medida que se acerca la época estival y las jornadas con buen tiempo. ¿Tienes un acontecimiento a la vista y no sabes por dónde empezar? Te damos todos los trucos para un maquillaje de día perfecto, favorecedor y a prueba de bombas.

 

  • En los eventos al aire libre, en primavera o verano, es posible pasar calor o sudar, con lo que el maquillaje puede estropearse y en el caso de pieles mixtas o grasas el rostro se llena de brillos. Es por esto que la piel debe estar perfectamente preparada, limpia e hidratada con los cosméticos adecuados antes de comenzar a maquillarse.
  • El primer paso es limpiar la piel y utilizar una buena hidratante. Posteriormente lo más conveniente es aplicar una prebase, un producto que hará que tu maquillaje se fije al rostro y aguante durante más horas. Además si notas que tu piel está apagada y fatigada, antes de empezar con el look puedes aplicar una ampolla flash para combatir los signos del cansancio.
  • Llega la hora de corregir. Utiliza un corrector de color verde para tapar imperfecciones de color rojizo, en cambio si tienes ojeras o manchas marrones el corrector debe ser en tono salmón o beige.
  • Elige una base de maquillaje adecuada a tu tono y de larga duración, con ello evitarás que se deshaga con el paso de las horas, la que utilizas habitualmente es probable que se quede corta. Existen diversas marcas y variantes para cada tipo de piel, encuentra la tuya con ayuda de un asesor profesional.
  • Evita los polvos compactos, la luz solar los hará resaltar y perderás la naturalidad que buscas en este tipo de ocasiones. En cambio puedes añadirle un punto de luminosidad y vida al look utilizando polvos de sol en puntos clave del rostro: frente, pómulos y barbilla.
  • Llega la hora de maquillar los ojos. Apuesta por tonos claros, el negro, azul oscuro, berenjena y variantes son más adecuados para eventos nocturnos, así que apárcalos esta vez. Los colores tierra (dorado, marrón, beige…) y rosa palo funcionan muy bien. Puedes combinarlos con un sutil delineado negro y una máscara de pestañas que dará fuerza a la mirada. ¡Dejamos algunos ejemplos!

 

Ahumado y delineado en tonos rosas.  

Ahumado y delineado más marcado en tonos tierra y dorado.

 

  • Con los labios sucede lo mismo, olvídate del granate oscuro y berenjena, ya que son colores más adecuados para el invierno y ocasiones de noche. Si te favorece el rojo, siempre es una apuesta segura y elegante. En cambio si prefieres tonos más discretos el rosa en todas sus tonalidades o el coral son muy primaverales y favorecedores para este tipo de eventos, especialmente si tu piel ya ha cogido algo de color. 

 

 Distintas barras de labios en colores favorecedores para el día.

 

  • Retoques: lleva en el bolso papeles anti brillo (en el caso de que tengas la piel grasa), un espejo, una brocha y agua de avena. Esta última sirve para refrescar el maquillaje cuando ya han pasado muchas horas y la piel empieza a sentirse incómoda. El truco consiste en pulverizar el agua de avena sobre todo el rostro y pasar la brocha insistiendo en las zonas que suelen resecarse o estropearse más. Puedes reaplicar un poco de base si lo necesitas.

 

¿Te han gustado estas ideas? Si quieres saber más secretos y técnicas de maquillaje profesional puede que te interese el curso de Maquillaje Profesional de Implika. Infórmate y empieza a dedicarte ya a lo que más te gusta. 

 

Fórmate para trabajar en Estética y Belleza:

Solicita información ahora

Estamos aquí para ayudarte, ¿tienes dudas? Te ayudamos sin ningún compromiso.

Escoge en nuestro amplio catálogo de Cursos Profesionales, Formación Profesional y Oposiciones.

Chatear ahora