Las mejores profesiones de la industria de los videojuegos

Las mejores profesiones de la industria de los videojuegos class

FORMACIÓN EN NUEVAS TECNOLOGÍAS

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en LinkedIn
  • Compartir en WhatsApp

La industria de los videojuegos ha crecido considerablemente en los últimos años y su previsión es que siga creciendo en los próximos. En la actualidad, ha llegado incluso a superar en facturación al cine y la música. Además, podemos comentar que dentro de este sector existen infinidad de posibilidades y variedad de profesiones.

 

 

 

¿Qué se necesita para trabajar en la industria de los videojuegos?

Lo primero que se necesita para formar parte de la industria de los videojuegos es contar con una buena formación en el sector de los videojuegos. Para poder trabajar en algunas de las profesiones que vamos a comentar a continuación se requiere de unos conocimientos técnicos que permitan entender el lenguaje de la industria y llevar a cabo las tareas diarias. Así como manejar los diferentes programas.

Otro punto muy importante es conocer los diferentes videojuegos que existen, en la actualidad contamos con varios tipos de videojuegos y es importante conocer las características propias de cada uno de ellos. Por esta razón, aquellos que quieran dedicarse profesionalmente a la industria deberían contar con experiencia y jugar a diferentes videojuegos para conocerlos.

Los idiomas y en concreto el inglés, también suele ser un punto a favor a la hora de optar a diferentes puestos dentro del sector. Es importante mencionar en este punto que muchas de las empresas y los videojuegos son internacionales y el dominio del idioma nos puede facilitar el camino.

¿Qué trabajos están relacionados con los videojuegos?

  • Diseñadores de Videojuegos

En el ámbito de los videojuegos es lógico comentar que se requieren de profesionales que se encarguen del diseño de videojuegos. Estos profesionales son los que se encargan de realizar el desarrollo de la historia y de los personajes para que toda la producción tenga sentido.

  • Programadores de Videojuegos

En este ámbito son aquellos que llevan adelante la historia creada por los diseñadores. Los programadores son los profesionales que diseñan los software y crean el código para conseguir que lo que han creado los diseñadores funcione y se haga realidad.

  • Probadores de Videojuegos

Esta es una de las profesiones quizás menos conocidas fuera del mundo de los videojuegos, pero más interesante dentro de la industria. Estos profesionales se encargan de probar el videojuego antes de que salga a la venta para poder detectar cualquier posible fallo y de esta manera, poder cambiarlo a tiempo. Esta profesión consiste en conocer bien los diferentes videojuegos y tener conocimientos para poder documentar todo lo que este vea durante la partida.

  • Los animadores de videojuegos

El técnico superior de animación 3D trabaja junto con los diseñadores y programadores para intentar que los movimientos de los personajes y de los lugares sean lo más reales posibles. Este profesional es el responsable de darle credibilidad al juego y crear los objetos.

  • Escritores, guionistas y traductores

Todos los videojuegos cuentan una historia y por esta razón, es importante contar con profesionales que se encarguen de crear el guión, las historias y los diálogos de los personajes.

Los videojuegos llevan consigo un manual del juego, por ello, también existe la figura del escritor técnico que son los encargados de escribir todos los materiales de apoyo. Los videojuegos se traducen en diferentes idiomas por lo que los traductores también tienen espacio entre los profesionales de la industria del videojuego.

  • Jugador profesional

Hasta ahora hemos hablado de todos aquellos profesionales que formaban parte de la creación y el desarrollo del videojuego. Pero con todo lo que ha crecido esta industria se han creado campeonatos en todo el mundo en los cuales están presentes las empresas de videojuegos más populares.

Estas son algunas de las profesiones más conocidas, pero dentro de la industria existen oportunidades para otros profesionales. Además, dentro de cada departamento encontraríamos también diferentes profesionales.

Cursos Relacionados con Formación en Nuevas Tecnologías


Infórmate

Inicia tu transformación profesional

Estamos aquí para ayudarte. ¿Tienes dudas? Te informamos sin ningún compromiso.

001
Consiento en recibir comunicaciones comerciales de las empresas integrantes del Grupo Educa Holco
He leído y acepto la política de privacidad