¿Qué hace un técnico en microinformática?

¿Qué hace un técnico en microinformática? class

FORMACIÓN EN NUEVAS TECNOLOGÍAS

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en LinkedIn
  • Compartir en WhatsApp

En la era actual y desde que se ha producido el desarrollo de la tecnología, el técnico en sistemas microinformáticos es requerido en multitud de empresas y cada vez la demanda es mayor.

 

¿Cuál es la función de un técnico en sistemas?

La función principal del técnico en sistemas microinformáticos es instalar, mantener y resolver problemas relacionados con el software de la empresa.

Los sistemas son todos los conjuntos de datos y programas que forman parte de las operaciones informáticas. Por lo que el técnico en sistemas es el experto de su mantenimiento.

En las empresas actuales la gran parte de los trabajos se realizan con aparatos electrónicos, aplicaciones y diversos software. Los técnicos en sistemas trabajan para que todos estos equipos funcionen a la perfección, no presenten errores y mantengan su seguridad.

Estos profesionales desempeñan sus funciones en empresas dedicadas a la instalación de redes y su mantenimiento y en cualquier empresa de servicios microinformáticos. Pero también podrá trabajar en prácticamente cualquier empresa en el departamento informático para ofrecer soporte a la compañía.

 

¿Qué habilidades tiene un técnico en sistemas microinformáticos?

El técnico en sistemas microinformáticos debe ser un profesional con altos conocimientos sobre el funcionamiento de todo tipo de aplicaciones informáticas. Para poder llevar a cabo las tareas propias del puesto debe ser un profesional formado con una titulación de Sistemas Microinformáticos y Redes.

Como es obvio, el técnico en sistemas debe ser una persona interesada en la informática. Estos profesionales deben ser organizados y tener la capacidad de gestionar y tomar decisiones. La capacidad de razonamiento y síntesis también facilitará su trabajo.

Tenemos que tener en cuenta que el técnico en sistemas trabaja con tecnología que sin explicación alguna puede presentar errores, por lo que este profesional debe ser capaz de tomar la decisión correcta para hacerle frente a los problemas. Además, deben tener la capacidad de ofrecer una solución al resto de trabajadores y ayudarles a que entiendan los problemas y cómo trabajar con cada aplicación o software.

En las demandas de empleo para técnicos en sistemas microinformáticos y redes se suelen demandar profesionales con capacidades de estructuración y decisión y con aptitudes para el análisis y la gestión.

 

¿De que se encarga un técnico en sistemas microinformáticos?

Los técnicos en sistemas microinformáticos se encargan de resolver incidencias relacionadas con todo el software que tenga la empresa. Este profesional recibiría las demandas que el resto de trabajadores tengan relacionadas con las aplicaciones informáticas y ayudará a estos en todo lo relacionado o solventará los errores. Es decir, añadirá complementos cuando sea necesario, evitará errores y configurará todas las aplicaciones

Ofrecer soporte ofimático también es una de las tareas de este profesional, en el sentido de ayudar al resto de trabajadores y ofrecerles soporte sobre el uso del sistema operativo con el que trabajen.

Entre sus tareas deberán encargarse de instalar, reinstalar y renovar el software de los ordenadores de la empresa. En este apartado deberán realizar las instalaciones necesarias para todos los ordenadores de la empresa, así como la actualización de los programas y la limpieza de los sistemas. El técnico se encarga de mantener actualizados los sistemas operativos y de que las actualizaciones de seguridad sean correctas.

Este tipo de profesional está capacitado para montar y reparar equipos, instalar los equipos de las redes locales, llevar a cabo todos los procesos relacionados con la conexión entre redes tanto públicas como privadas. Y realizar todas estas tareas cumpliendo siempre con los estándares de calidad y seguridad.

Cursos Relacionados con Formación en Nuevas Tecnologías


Infórmate

Inicia tu transformación profesional

Estamos aquí para ayudarte. ¿Tienes dudas? Te informamos sin ningún compromiso.

001
Consiento en recibir comunicaciones comerciales de las empresas integrantes del Grupo Educa Holco
He leído y acepto la política de privacidad