Cursos Profesionales
phpsbdnQ9

Curso de Soldador Especialización TIG en Valencia

Cursos Profesionales
phpsbdnQ9
Matrícula Abierta
86% Empleabilidad
Bolsa Empleo

Sede en Valencia: PASEO DE RUZAFA ACCESO POR C/ MARTÍNEZ CUBELLS 2. VALENCIA 46002.

Prácticas aseguradas en más de 5.000 empresas

Metodología Implika: Formación Presencial + Online

ImpliKados contigo

Más de 320 profesionales de la formación

¿Te apasiona el trabajo de soldador? Empieza ahora a estudiar en Implika una de las profesiones más empleadas por profesionales y con más demanda según los estudios recientes de la consultoría Manpower. Con el curso de Soldador Especializado TIG, podrás adquirir los conocimientos necesarios sobre el equipamiento, los consumibles (material de aporte y gases de protección) y conocer cuestiones relacionadas con las propiedades de los metales, la preparación de bordes o las técnicas en torno a la soldadura TIG. 

Hazte experto en Soldadura Especializada (TIG) adquiriendo las técnicas más novedosas que ofrece Implika y aumenta tus posibilidades laborales en el sector. 

Conocer todo lo que te ofrece nuestro Curso Técnico de Soldador Especialización (TIG) es muy fácil y sencillo. Acércate a nuestros centros Implika y solicita información sin compromiso. Nosotros te ayudamos a mejorar tu CV de forma sencilla y uno de nuestros asesores te ofrecerá toda la información que necesites sin compromiso.

 

Titulación de Soldador Especialización TIG

Una vez finalizado el curso de Soldador Especialización (TIG) y haber superado el examen de certificación, el alumno será capaz de realizar con éxito cualquier unión soldada y en la posición que se le exija. Recibirá el título oficial homologado de Implika, que certificará sus conocimientos y aptitudes y le capacitará para desarrollar un futuro profesional como Soldador TIG.

 

¿Qué realizarás con la titulación de Soldador Especialización TIG?

Al finalizar el curso, como soldador TIG podrás aplicar este tipo de soldeo en infinidad de superficies y materiales, serás capaz de dominar el proceso de soldeo TIG, las técnicas especiales y sus diferentes aplicaciones. Estarás capacitado para unir por soldadura oxiacetilénica, eléctrica por arco y resistencia. Gracias a los conocimientos adquiridos sabrás los modos de transferencia del metal de aportación y la tecnología de unión por soldeo, electricidad y magnetismos en la soldadura.

 

Temario del curso de Soldador Especialización TIG

El contenido del curso en Soldador especialización TIG de Implika, se ha diseñado específicamente para poder formarte como uno de los profesionales mejor preparados del sector y experto en las siguientes materias.

  • Fundamentos de la soldadura con arco, bajo gas protector, con electrodo no consumible (TIG) 
  • Tecnología, equipos y procesos de soldeo TIG 
  • Tipos, características y aplicaciones de los gases de protección 
  • Tipos de uniones y preparación de bordes en el soldeo por arco eléctrico 
  • Contracciones y tensiones del soldeo 
  • Corte y resanado 
  • Métodos operativos en los cordones de soldeo 
  • Selección, clasificación y características de los electrodos de Tungsteno y material de aportación 
  • Transformaciones de los materiales 
  • Equipos de seguridad 
  • Prevención de riesgos laborales


Requisitos para acceder al curso de Soldador Especializado en TIG

A todas aquellas personas que tengan como objetivo trabajar en la construcción como soldador, y quieran realizar el Curso de Soldadura Especializada (TIG), no será necesario ninguna titulación o requisito previo.

 

Para quien está destinado este curso

El curso de Soldadura Especializada (TIG) está dirigido a aquellas personas que deseen introducirse en el ámbito de la soldadura y les apasione el sector o bien  quieran adquirir los conocimientos relacionados con la actividades de soldadura GTAW (TIG).

Y también, a los profesionales del mundo de la construcción y calderería, concretamente a los encargados de realizar y verificar las uniones de tipo soldado y busquen perfeccionar su técnica. 

 

Salidas laborales del Soldador Especializado en TIG

Una vez finalizado el curso de Soldador Especializado (TIG) en Implika, podrás desarrollar tu actividad profesional, tanto por cuenta propia, como integrado en empresas ya sean públicas o privadas, dedicadas al desarrollo de actividades de soldadura.

  • Talleres de soldadura 
  • Empresas de montaje industrial 
  • Centros de trabajo de la industria y la construcción 
  • Operador de proyección térmica 
  • Carpintería metálica 
  • Montador de estructuras metálicas 
  • Tubero industrial de industria pesada 
  • Chapista y calderero

 

Metodología Implika para el curso de Soldador TIG

En Implika nuestro objetivo es formarte profesionalmente y ayudarte a aumentar tu empleabilidad para una inserción laboral exitosa. Te ofrecemos un plan de estudios 100% personalizado con una metodología flexible que nos permite adaptarnos a tus necesidades y a tu ritmo de vida para que puedas estudiar de manera autónoma, dónde y cuándo quieras. Tendrás a tu disposición un tutor personal que llevará el ritmo de tu formación y estará contigo durante  el desarrollo del curso.

Si tienes algún problema para desplazarte en una de las aulas de Implika o cualquier otro motivo ajeno, tendrás la oportunidad de estudiar desde casa con total libertad y tranquilidad desde nuestro Campus virtual, dónde dispondrás del acceso a todos los materiales didácticos, videoclases y ejercicios.

Contamos con Agencia de Colocación oficial donde encontrarás ofertas de empleo exclusivas a diario, y contarás en todo momento con el asesoramiento de un equipo de Orientación Laboral.

 

Esta formación la podrás realizar: 

El curso de Soldador Especialización (TIG) tendrás la oportunidad de realizarlo en una de nuestras sedes divididas en más de 14 ciudades españolas. Podrás elegir la mejor opción que se adapte a tus necesidades y poder formarte estés donde estés. Además podrás realizar a distancia si te decantas por la formación online. 
 

Estudiar el Curso de Soldador Especialización TIG en Valencia es garantía de empleabilidad

El sector del metal reclama con insistencia profesionales en el campo del soldeo especializado como el tipo de soldadura TIG, ya que no consiguen cubrir las plazas que demanda el mercado con profesionales cualificados. Escoge formarte ahora con el curso de Soldador Especialización TIG en Implika Valencia y te convertirás en un especialista de esta clase de soldeo tan demandado en el sector. Gracias a esta especialidad entrarás en el mercado laboral con unas capacidades profesionales que tienen una gran empleabilidad. Con el curso en la especialidad TIG dominarás el tipo de soldeo más extendido.

Con el Curso de Soldador Especialización TIG en Valencia aprenderás a...

Conceptos fundamentales de soldadura Materiales fundentes y aleaciones Soldeo TIG Soldeo MIG-MAG Soldadura por arco Prevención de riesgos laborales Cualificaciones de soldadores según la normativa europea

Como profesional con el Curso de Soldador Especialización TIG en Valencia estarás capacitado para

Con los conocimientos profesionales adquiridos en el curso podrás realizar cualquier tarea que requiera la técnica de soldado TIG. También conocerás los fundamentos del soldeo y los otros tipos de soldadura existentes pero serás capaz de dominar las técnicas especiales que requiere la especialización TIG.

Descarga ahora el dossier del curso

86%
Empleabilidad
+350
Alumnos formados
5,0
1 opiniones
James Carabali , alumno del curso de Soldador Especialidad TIG
marzo 2019
He tenido la gran oportunidad de formarme en el centro de Implika Valencia, con prácticas en la empresa CEFOIN donde pude relacionarme con un excelente instructor y compañeros que han vivido experiencias de soldadura en otros campos. Fue de gran aporte para fortalecer mis conocimientos.
También puedes:

Metodología Implika

Gracias a la metodología Implika que aplicamos en nuestras aulas de Valencia los alumnos utilizan las herramientas más vanguardistas para su formación. Aprovechamos las posibilidades del aprendizaje online, en cuanto a su adaptabilidad con la disposición del alumno, y también las garantías de la formación presencial en las aulas. La enseñanza en el aula se ve reforzada con la plataforma de e-learning a través de la cual los alumnos pueden realizar ejercicios de repaso para reforzar determinadas materias, o acceder a los contenidos dinámicos. En Implika nos adaptamos a tus necesidades para que tu experiencia formativa sea la mejor.

Conseguirás una Titulación Certificada

La finalización del curso supone la obtención de una titulación propia de Implika.

Con tu matrícula a esta formación en Valencia tendrás acceso gratuito a BUSUU, la mayor plataforma de aprendizaje de idiomas online del mundo.

Solicita información ahora
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y aplican la política privacidad y los términos de uso de Google
Solicita información