Cursos Profesionales
Curso de Soldador Especialización MIG-MAG

Curso de Soldador Especialización MIG-MAG (Valencia)

Cursos Profesionales
Curso de Soldador Especialización MIG-MAG
Matrícula Abierta
86% Empleabilidad
Prácticas aseguradas
Bolsa Empleo
Más de 2.000 empresas colaboradoras para potenciar tu empleabilidad
35.000 alumnos formados
Premio El Suplemento Mejor Centro de Formación Nacional

Razones para estudiar el Curso de Soldador Especialización MIG-MAG

La soldadura MIG/MAG es un proceso versátil y polivalente que requiere, en todo caso, un gran trabajo manual. Su cotización en el mercado laboral dentro y fuera de España es de las más altas del momento. Los soldadores son, de hecho, uno de los diez grupos profesionales más demandados y mejor pagados en todo el mundo a día de hoy. Sin embargo, también de los más difíciles de encontrar, según el estudio Solucionar la Escasez de Talento realizado por ManpowerGroup. Así que no lo dudes y apuesta por este oficio. El mercado precisa de soldadores MIG/MAG o especialistas en soldeo por gas Tungsteno. Fórmate en Implika Valencia y conviértete en un soldador 4.0, y garantízate un futuro laboral seguro. Además, en Implika somos sinónimo de garantía y empleabilidad. Nuestra tasa de colocación de alumnos en el mercado laboral es del 70%. No te la juegues en tu formación y confía en Implika Valencia.

Qué aprenderás con este curso

-Manual del soldador: Soldeo con cobre, titanio o acero. Proceso de corte y resanado. -El arco eléctrico y tipologías de soldeo: soldeo TIG, soldeo por electrodos revestidos, soldeo por arco protegido por gas, soldeo por arco sumergido, soldeo por alambre tubular, soldeo por resistencia -Manual del soldador GMAW (MIG-MAG): fuentes de alimentación, símbolos, medición de caudal y gas protector, métodos de transferencia o la lectura de planos utilizados a través de esta técnica. Técnicas de corte, oxicorte curvado y doblez del hierro y otros metales. -Prevención en riesgos laborales.

Al acabar el curso serás capaz de

Serás un soldador especializado en una de las técnicas más demandadas a día de hoy en la industria y la construcción. Podrás aplicar tu especialización también en el sector de la metalurgia o la automoción, entre otros. Tendrás también, en todo caso, capacitación para ejercer las diferentes técnicas de soldeo por arco hoy utilizadas. Tu formación te habrá capacitado para dominar fuentes de energía, proceso de corte y unión y corregir errores en el proceso de soldeo. Dominarás los materiales de uso para la soldadura y evaluarás el grado de soldabilidad que presenten.

Descarga ahora el dossier del curso

Ivan Clemente, alumno del curso de Soldador Especialización MIG-MAG
marzo 2019
La verdad es que me ha parecido una muy buena experiencia y lo recomiendo porque no tiene ningún desperdicio.
También puedes:

Metodología Implika

Con Implika formarse y diseñar tu futuro laboral está al alcance de todos porque nuestra formación se adapta a tu ritmo de vida y tus necesidades. Hemos diseñado una metodología innovadora para que seas tú quien marca el ritmo de aprendizaje y decida cómo acceder al material formativo. Y así, lo que Implika te propone es acudir al aula para recibir clases presenciales de nuestro equipo docente cuando consideres, pero sabiendo que también podrás descargarte videoclases específicos sobre tu materia si prefieres estudiar desde la plataforma e-learning. Nuestra aula virtual estará abierta para ti las 24 horas al día, para que te lleves tu curso allí donde necesites, para que estudies cuándo consideres. Márcate un planning de estudio y recurre a nuestros docentes y al equipo multidisciplinar de Implika para hacer seguimiento y orientación, para resolver dudas, para conocer las ofertas del mercado, para hacer tutorías, para recibir clases de apoyo o de preparación de exámenes. Tú decides.

Perfil y requisitos para el Curso de Soldador Especialización MIG-MAG

Para esta formación NO se necesita ninguna titulación o requisito previo.

Conseguirás una Titulación Certificada

Se expedirá el título Propio de Implika.

Prácticas en empresas

Cuando termines tu formación teórica comenzará tu periodo de prácticas en una de las más de 2.200 empresas y entidades que colaboran con Implika. Podrás tener un contacto de primera mano con la disciplina para la que te has formado además de contar con la ayuda del Orientador de Prácticas. Cuando finalices le curso entrarás a formar parte de la Bolsa de Empleo activa de Implika. Mediante la formación dual puedes realizar tus prácticas mientras realizas el apartado teórico, lo que te permitirá conseguir el título en la mitad de tiempo.

Salidas profesionales

  • Talleres de soldadura.
  • Empresas de montaje industrial
  • Centros de trabajo de la industria y la construcción
  • Operador de proyección térmica
  • Carpintería metálica
  • Montador de estructuras metálicas
  • Tubero industrial de industria pesada
  • Chapista y calderería

Además, con esta formación también puedes aprender idiomas

Implika apuesta por los idiomas como punto fuerte de tu currículum. Aprende, consolida o avanza en tus conocimientos de otras lenguas y abre las puertas a trabajar en el extranjero. Multiplica tus opciones aprovechando al máximo la suscripción gratuita a BUSUU, a la mayor plataforma de aprendizaje de idiomas del momento. Hay 12 idiomas a elegir para formarte e, incluso, acreditar nivel. 

Solicita información ahora
Solicita información Chatear ahora