Cursos Profesionales
Curso de Educación infantil especialista en inteligencia emocional

Curso de Inteligencia Emocional aplicada a Educación Infantil (Valencia)

Cursos Profesionales
Curso de Educación infantil especialista en inteligencia emocional
Matrícula Abierta
81% Empleabilidad
Prácticas aseguradas
Bolsa Empleo

Nuestros alumnos realizan prácticas en:

Zeru Txiki
Cocorico
Escuela infantil Chiquitín
7 de cada 10 alumnos encuentran empleo
35.000 alumnos formados
Orientación laboral y Agencia de Colocación para nuestros alumnos

Razones para estudiar el Curso de Educación infantil especialista en inteligencia emocional

La inteligencia emocional supone descubrir emociones y sentimientos propios, reconocerlos, manejarlos, crear una motivación propia y gestionar las relaciones personales. Es un pilar básico, según los psicólogos, para desarrollarnos plenamente como personas. Por eso está cobrando mucha importancia orientar el desarrollo emocional desde la infancia. La figura del educador infantil especialista en inteligencia emocional su suma así al equipo docente y pedagógico de muchos colegios y guarderías. Una profesión hermosa, que permite participar en el crecimiento y formación íntegra del pequeño desde su más tierna infancia. Ayudar al niño a crecer en autonomía y felicidad es suficiente motivación para lanzarse a formarse en este campo. En Implika Valencia tenemos el curso preparado en este campo. Tan sólo tienes que confiar en nosotros, al igual que han hecho ya más de 35 mil alumnos. Nuestro método formativo ha funcionado. El 97,8% de ellos así nos lo ha transmitido al terminar su formación. Y además, conseguimos que 7 de cada 10 de ellos hayan logrado un contrato a los seis meses de pasar por Implika. ¿Te apuntas?.

Qué aprenderás con este curso

• El juego infantil y su metodología • Desarrollo sensorial, motor y cognitivo • Autonomía personal y salud infantil • Desarrollo socioafectivo • Habilidades sociales: autoestima, empatía, comunicación y asertividad • Didáctica de la educación infantil • Intervención con familias y atención a menores en riesgo de exclusión social • Educación emocional: psicología positiva

Al acabar el curso serás capaz de

Estarás capacitado para diseñar y ejecutar planes educativos creativos para los niños del aula, y adaptarlo a cada menor si su situación personal así lo requiere. Utilizarás el juego y los cuentos como herramientas a la hora de potenciar el desarrollo de los niños en la gestión de sus emociones y de sus relaciones con los demás. Estarás preparado para fomentar los buenos hábitos en los pequeños y para detectar cualquier problema de aprendizaje o de comportamiento. Trabajarás junto con profesores, pedagogos y psicólogos en el desarrollo de los programas educativos, así como en las intervenciones con familias en riesgo de exclusión social.

Descarga ahora el dossier del curso

También puedes:

Metodología Implika

No dejes que el ritmo frenético y los mil quehacer diario te desanimen y hagan que renuncies a formarte en la profesión de tus sueños. No te preocupes. Confía en Implika y en su metodología innovadora y con la que podrás estudiar a tu ritmo y sin presiones. Tenemos la formación lista para que la disfrutes viniendo a clase y accediendo también desde nuestra aula virtual para esos días en los que desplazarte sea imposible. Material en papel y en formato online. Clases maestras en vivo o videoclases subida en nuestra plataforma e-learning. Implika te lo pone muy fácil abriéndote las puertas a la formación sin restricciones. Y sin renunciar a tus tutorías individualizadas, a tus sesiones de coaching pedagógico para esos momentos de bajón o dudas, o incluso a tu orientación laboral. Todo son ventajas sin estudias en Implika. Porque Implika se adapta a ti.

Perfil y requisitos para el Curso de Educación infantil especialista en inteligencia emocional

Para esta formación NO se necesita ninguna titulación o requisito previo.

Conseguirás una Titulación Certificada

Titulación propia de Implika.

Prácticas en empresas

Implika programa para ti un periodo de prácticas en una empresa del sector elegido. Gracias al acuerdo de colaboración entre Implika y más de 2.200 empresas de todos los campos profesionales, podemos ofrecer a los alumnos una formación integral. Además de formarte con el profesorado, trabajar con profesionales del sector te permitirá conocer la realidad de la disciplina a la que te quieres dedicar, y qué tipo de trabajadores está demandando. Así es como Implika te forma: mirando de frente al presente laboral y en plena sintonía con el mercado y su evolución.

Salidas profesionales

  • Centros de educación formal y no formal
  • Guarderías, ludotecas, centros infantiles
  • Centros para menores en riesgo socia
  • Empresas del sector de los servicios sociales de atención a la infancia
  • Hoteles
  • Programador de actividades infantiles de ocio y tiempo libre

Además, con esta formación también puedes aprender idiomas

Los idiomas son una parte esencial de un educador. No sólo porque pueda enseñar a los más pequeños un nuevo idioma, sino porque como profesional puede ser la llave para acceeder a muchos empleos. Implika lo tiene claro y por eso suscribe a todos sus alumnos a la plataforma de aprendizaje de idiomas más potente del momento. Se llama BUSUU y permite formarse en hasta 12 idiomas diferentes. ¡Una oportunidad única de mejorar tu currículum!. 

Solicita información ahora
Solicita información Chatear ahora