Cursos Profesionales
Curso de Aromaterapia y Terapias Alternativas

Curso de Aromaterapia (Valencia)

Cursos Profesionales
Curso de Aromaterapia y Terapias Alternativas
Matrícula Abierta
79% Empleabilidad
Prácticas aseguradas
Bolsa Empleo
7 de cada 10 alumnos encuentran empleo
270 profesionales de la educación a tu disposición
Índice de satisfacción de nuestros alumnos del 97.8%

Razones para estudiar el Curso de Aromaterapia y Terapias Alternativas

La aromaterapia es la práctica de usar aceites esenciales y vegetales para el bienestar psicológico y físico. Cada vez más estudios científicos reconocen los beneficios tanto psicológicos como físicos que tienen cuando se usan de manera correcta y segura. Hoy en día su uso se ha generalizado incluso en hospitales, como apoyos en el tratamiento del dolor y en fomento de la relajación y el descanso del paciente. Su uso en cosmética también ha crecido a medida del interés de la población por los productos orgánicos y libres de químicos. Por eso, formarse en esta ancestral medicina alternativa es una apuesta segura de empleo. Demandados en herbolarios, clínicas de estética, spas, centro de rehabilitación, centros de terapias alternativas, de masajes…no dudes en acudir a Implika Valencia y formarte en Aromaterapia y terapias alternativas. Nuestro método formativo funciona. El 97,8% de los alumnos así nos lo ha trasladado. Compruébalo por ti mismo.

Qué aprenderás con este curso

-Educación sanitaria y promoción de la salud: clasificación de enfermedades y prevención -Guía práctica de aromaterapia: características de cada aceite esencial y su difusión. -Aromaterapia energética: clasificación de los aceites, quimiotipos, equilibrado de chakras y de centros energéticos, ayurveda. -Manual de herboristería: cultivo y buen uso de las plantas. Confeccionar un herbolario en casa. Recetas e infusiones.

Al acabar el curso serás capaz de

Como experto en aromaterapia, administrarás a través del sistema olfatorio y la piel los aceites esenciales a su justa medida para afectar a la persona en su totalidad física, psíquica y espiritualmente o buscando objetivos concretos. Y así, estarás capacitado para ayudar al paciente en la gestión de trastornos nerviosos como depresión, ira y estrés, o dolencias como dolor de cabeza e insomnio. También podrás aplicarlos como ayuda al tratamiento médico en casos de dolor crónico, artritis, reumatismo, pérdida del impulso sexual, bronquitis, l calambres, eccemas o acné. Tendrás los conocimientos necesarios para construir una fórmula compuesta en base a aceites esenciales y vegetales y podrás utilizarlo en la reestructuración del equilibrio interno del paciente o cliente.

Descarga ahora el dossier del curso

También puedes:

Metodología Implika

Implika pone su innovadora metodología a tu servicio. Combinando aula presencial y aula virtual, te ofrece la oportunidad de ser gestor de tu formación, de marcar el ritmo de aprendizaje, y de hacerlo sin perder calidad, excelencia y garantías de éxito. Y es que en Implika pensamos en ti, en tu día a día, y en la dificultad de organizarse y planificar una buena jornada de estudio. Con nuestra metodología, tu curso se mueve contigo. Va allí donde estés para que te conectes y estudies donde mejor te convenga. Sin límites y sin restricciones. Fórmate con el convencimiento de que tus tutores, profesores y orientadores están a tu lado ayudándote con el temario, con las técnicas de estudio o motivándote cuando las cosas se complican. Para que no pierdas la ilusión ni las ganas de avanzar hacia ese futuro laboral soñado. Cuenta con Implika desde el primer día.

Perfil y requisitos para el Curso de Aromaterapia y Terapias Alternativas

Para esta formación NO se necesita ninguna titulación o requisito previo.

Conseguirás una Titulación Certificada

Implika expedirá su propio título.

Prácticas en empresas

Además de conocimientos teóricos sobre el interesante mundo de los aceites esenciales y vegetales, con Implika tendrás la oportunidad de aprender sobre el terreno, con expertos que ya desarrollan su trabajo en este campo. Harás prácticas en una empresa de tu sector y aprenderás a comunicarte con el cliente, a entender sus necesidades y ofrecerle soluciones adecuadas. También conocerás cómo se levanta un negocio de este campo. Detectarás las necesidades del mercado y podrás así orientar y mejorar tu formación. Con este objetivo final siempre sobre la mesa, Implika colabora con más de 2.200 empresas de todos los sectores. Profesores y profesionales coordinándose para que tu formación sea excelente, plena y se mantenga actualizada y acorde a la realidad del sector.

Salidas profesionales

Tras tu formación, podrás trabajar en:

  • Establecimientos de herbodietética
  • Centros de terapias naturales 
  • Negocios de productos de naturopatia
  • Centros de estética.

Además, con esta formación también puedes aprender idiomas

Implika apuesta por los idiomas, convencido de que es una destreza que te abrirá muchas puertas laborales. Por eso te suscribimos gratuitamente a la plataforma de aprendizaje de idiomas BUSUU. Es la herramienta más potente en el campo de los idiomas. Te permite estudiar hasta 12 lenguas diferentes. Y te permite, además, certificar el nivel de conocimiento que alcances. Su sistema evaluatorio cumple con los requisitos del marco europeo. No dudes en sumar puntos a tu currículum y aprende idiomas.

Solicita información ahora
Solicita información Chatear ahora