Cursos Profesionales
Curso de Psicología Terapéutica Equina

Curso de Psicología y Terapeútica Equina en Online

Cursos Profesionales
Curso de Psicología Terapéutica Equina
Matrícula Abierta
79% Empleabilidad
Prácticas aseguradas
Bolsa Empleo

Sede en Online:

97,8% de satisfacción del alumnado

Campus virtual de última generación

Flexibilidad en tu formación online

Periodo de prácticas tras la formación teórica

Razones para estudiar el Curso de Psicología Terapéutica Equina

Según un estudio del “Sector Ecuestre en España” existen 175.429 explotaciones equinas, 723.496 caballos y 61.247 empleos directos relacionados con el sector. Entender psicológicamente a los caballos es interesante y de gran utilidad para profesionales del arte de la doma, debido a que la capacidad para entender su comportamiento les facilita el trabajo a la hora de domarlos. Con el Curso Online de Psicología Terapéutica Equina el comportamiento de los caballos no tendrá secretos para ti.  Los amantes de los animales pueden convertir su afición en una profesión con futuro con este curso. 

Qué aprenderás con este curso

En el curso online de Psicología Terapéutica Equina estudiarás las siguientes materias: 

  • Manual del comportamiento del caballo
  • Fundamentos de su comportamiento
  • Psicología del caballo
  • La relación del caballo con el hombre 
  • Lenguaje del caballo: señales y gestos, lenguaje corporal, etc. 
  • Genética del caballo 
  • Aprendizaje de los equinos
  • Conducta de los caballos salvajes 
  • Comportamiento del potro 

Al acabar el curso serás capaz de

Una vez hayas finalizado el curso online de Psicología Terapéutica Equina te habrás convertido en un profesional que entiende a la perfección el lenguaje corporal del caballo mediante sus gestos y sus posturas. Comprenderás al caballo como un animal de grupo, entendiendo su entorno y el comportamiento que tienen con los demás caballos y con los hombres. Serás capaz de entender sus conductas y las técnicas correctas para solventar los problemas. 

Descarga ahora el dossier del curso

Fórmate a tu ritmo con la Metodología Online

El curso online de Psicología Terapéutica Equina lo realizarás a través de nuestro campus virtual, lo que te permite marcar tu propio ritmo de estudio y en donde encontrarás todos los materiales necesarios para tu aprendizaje, pero además para facilitar tus estudios también los recibirás en formato físico en tu domicilio. Durante tu formación estarás acompañado por tu tutor personal que resolverá todas tus dudas por email, videoconferencias o tutorías presenciales en el centro Implika más cercano a tu localidad. Al finalizar este curso Implika expedirá un título que avalará tus conocimientos y pondrá a tu disposición herramientas de acceso al mercado laboral: una Agencia de Colocación regulada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, una bolsa de empleo y un orientador laboral.

Perfil y requisitos para el Curso de Psicología Terapéutica Equina

El curso está indicado para aquellas personas que quieren convertirse en profesionales del tratamiento especializado a los equinos.

Para esta formación no se necesita ninguna titulación o requisito previo.

Conseguirás una Titulación Certificada

Con el curso online de Psicología Terapéutica Equina recibirás el título propio de Implika que acredita los conocimientos recibidos y te avala como profesional de la psicología equina. 

Prácticas en empresas

En Implika colaboramos con más de 5.000 empresas para que puedas poner en práctica lo aprendido en una empresa y conozcas el día a día de tu futura profesión. 

Tras la formación teórica, accederás a nuestra bolsa de empleo activa y estarás en todo momento acompañado por un orientador laboral para que te ayude y te asesore en todo aquello que tenga que ver con el acceso al mundo laboral. 

Salidas profesionales

  • Hípicas.
  • Yeguadas.
  • Centros de doma.
  • Centros de actividad equina.
  • Clínicas equinas.
  • Residencias equinas.
  • Empresas de servicios para el sector ecuestre.

Con tu matrícula a esta formación en Online tendrás acceso gratuito a BUSUU, la mayor plataforma de aprendizaje de idiomas online del mundo.

Solicita información ahora
Solicita información Chatear ahora