Cursos Profesionales
Curso de Soldador Especialización TIG

Curso de Soldador Especialización TIG (Madrid)

Cursos Profesionales
Curso de Soldador Especialización TIG
Matrícula Abierta
86% Empleabilidad
Prácticas aseguradas
Bolsa Empleo
Metodología Implika: Formación Presencial + Online
ImpliKados contigo
Más de 270 profesionales de la formación

Razones para estudiar el Curso de Soldador Especialización TIG

Según un estudio elaborado por Manpower, los soldadores componen uno de los 10 perfiles profesionales más demandados en el mundo. Los profesionales especializados en soldadura TIG, son escasos y, son capaces de realizar soldaduras resistentes y de muy buena calidad en casi cualquier tipo de metal, por ello es uno de los tipos de soldadura más demandada. Si estás buscando una profesión con alta empleabilidad y un futuro prometedor, fórmate en soldeo TIG con el curso de Soldador Especialización TIG de Implika Madrid y podrás trabajar en algunos de los sectores más importantes de nuestro país.

Qué aprenderás con este curso

El Manual Completo del soldador Uniones soldadas y tecnicas de soldeo El soldeo por arco eléctrico con electrodos revestidos Aleaciones y metales para el soldeo Detalles de la soldadura TIG Prevención de riesgos laborales

Al acabar el curso serás capaz de

Al finalizar el curso serás capaz de dominar el proceso de soldeo TIG, las técnicas especiales y sus diferentes aplicaciones, así como el proceso práctico para la consecución de la homologación como soldador. Podrás distinguir las fuentes de energía utilizadas, las uniones, sus técnicas y procesos de corte. Estarás capacitado para unir por soldadura oxiacetilénica, eléctrica por arco y resistencia. Gracias a los conocimientos adquiridos sabrás los modos de transferencia del metal de aportación y la tecnología de unión por soldeo, electricidad y magnetismos en la soldadura.

Descarga ahora el dossier del curso

86%
Empleabilidad
+350
Alumnos formados
5,0
2 opiniones
Tayisiya Vorobey, alumno del curso de Soldador especialización TIG
marzo 2019
Ha sido un gusto estudiar en el centro de estudios Implika.
James Carabali , alumno del curso de Soldador Especialidad TIG
marzo 2019
He tenido la gran oportunidad de formarme en el centro de Implika Valencia, con prácticas en la empresa CEFOIN donde pude relacionarme con un excelente instructor y compañeros que han vivido experiencias de soldadura en otros campos. Fue de gran aporte para fortalecer mis conocimientos.
También puedes:

Metodología Implika

Más de 35.000 personas han escogido Implika para su capacitación profesional, aumentar su empleabilidad y conseguir un empleo. A través del uso de las herramientas más vanguardistas nos adaptamos a las necesidades de nuestros alumnos y a las demandas del mercado laboral. Nuestra enseñanza combina las virtudes de la formación presencial con las ventajas del aprendizaje online. Podrás formarte donde y cuando quieras, con las garantias de las clases presenciales. Fruto de la investigación continua de las nuevas herramientas y acciones educativas de vanguardia son nuestros resultados, el éxito de nuestros alumnos nos avala, 7 de cada 10 consiguen un empleo los primeros seis meses después de terminar la formación.

Perfil y requisitos para el Curso de Soldador Especialización TIG

A todas aquellas personas que tengan como objetivo trabajar en la construcción como soldador.

Para esta formación NO se necesita ninguna titulación o requisito previo.

Conseguirás una Titulación Certificada

Al acabar la formación teórico-práctica y superar el examen de certificación recibirás el titulo homologado que certifica tus conocimientos y aptitudes y te capacitará para desarrollar tu futuro profesional como Soldador TIG.

Prácticas en empresas

Con los cursos de Implika realizarás tu periodo de prácticas en una de las más de 2.200 empresas, entidades e instituciones con las que colaboramos. Al terminar tu formación realizarás el periodo de prácticas en empresas del ámbito del metal y el soldeo, y tendrás un acercamiento a la disciplina para la que te has formado. Si lo deseas puedes realizar las prácticas y el aprendizaje teórico simultáneamente a través de la formación dual, y conseguir la titulación en la mitad de tiempo.

Salidas profesionales

Al finalizar la formación de soldeo TIG estarás capacitado profesionalmente para trabajar en:

  • Talleres de soldadura
  • Empresas de montaje industrial
  • Centros de trabajo de la industria y la construcción
  • Operador de proyección térmica
  • Carpintería metálica
  • Montador de estructuras metálicas
  • Tubero industrial de industria pesada
  • Chapista y calderero

Además, con esta formación también puedes aprender idiomas

Al matricularte en el curso de soldeo TIG te damos acceso de manera gratuita a la mayor plataforma de aprendizaje de idiomas del mundo (BUSUU), donde podrás aprender hasta 12 idiomas y obtener una titulación MCGRAW-HILL EDUCATION, que certifica tu nivel dentro del Marco Común Europeo de Referencia (MCER).

 

Solicita información ahora
Solicita información Chatear ahora