¿qué es un fp?

La formación profesional son aquellos estudios y aprendizajes encaminados a la inserción, reinserción y actualización laboral. Es un sistema formativo que engloba diferentes estudios o aprendizajes que están encaminados a la inserción laboral.

Estos estudios tienen la finalidad de aumentar la mejora de las capacidades y competencias profesionales a cada alumno ayudándole a desempeñarse profesionalmente en una actividad y sector concreto adquiriendo conocimientos necesarios para trabajar en él.  

La Formación Profesional prepara a los estudiantes facilitando el aprendizaje y adquiriendo los conocimientos necesarios para la puesta en práctica, así como capacitándoles para el desempeño de una profesión para poder incorporarse al mundo laboral. 

En la actualidad los ciclos formativos son la mejor manera de lograr una rápida inserción laboral.

 

Para qué sirven las titulaciones de FP

Cursar estas titulaciones son una opción muy interesante para adentrarse en el mercado laboral y especializarse en un sector, así como buscan responder a la demanda de empleo en áreas profesionales.

Al cursar un ciclo formativo de grado medio, se obtiene la titulación de técnico, que nos permite acceder al mundo laboral. Además, con este título puedes acceder a cualquier ciclo formativo de grado superior o a cualquier otro ciclo formativo de grado medio para completar currículum. Con una FP de grado superior obtendrás una titulación como técnico superior, algo que repercutirá en las funciones y responsabilidades del puesto de trabajo.

Estas titulaciones académicas corresponden a un título de formación reglada, de tal modo que te permite incorporarte al mundo laboral y/o acceder a estudios universitarios. 

 

¿Cómo estudiar FP? 

Cada alumno tiene unas necesidades e inquietudes diferentes. Por esa razón existen diversas modalidades para estudiar un FP adaptándonos a los intereses de cada uno, como la formación profesional básica creada para aquellas personas que no hayan terminado la Educación Secundaria Obligatoria (ESO). También existe la FP Dual, que trata de combinar el apartado teórico con la parte práctica que será realizada en una empresa asociada, durante la formación el alumno combinará las horas desarrolladas en el centro educativo con el número de horas que debe acudir al puesto de trabajo.

Recientemente se ha incorporado la formación online que permite a los alumnos adaptar su formación a su estilo de vida y estudiar desde cualquier momento y lugar.

Nuestro catálogo de cursos FP está diseñado para las profesiones más demandadas en el mercado laboral y para cubrir las necesidades de nuestros alumnos.

 

Empleabilidad de los FP

La inestabilidad laboral ha hecho que muchos profesionales, universitarios y estudiantes se decanten por cursar Ciclos de Formación Profesional para buscar alternativas con más salidas profesionales. Es importante elegir una profesión que nos guste y nos permita sentirnos realizados profesionalmente.

Los trabajadores que están en posesión de titulaciones en estudios de FP son especialmente valorados en el ámbito de las empresas y se encuentran entre los que tienen mejores posibilidades de inserción en el mercado de trabajo, considerando que los estudios de Formación Profesional han demostrado ser un elemento fundamental para los estudiantes de FP, ya que cada vez son más empresas las que muestran mayor interés por contratar a profesionales cuyos perfiles coinciden con este tipo de estudios.

Un 80% de la tasa de empleabilidad de la FP ha aumentado, eso hace que las probabilidades de estudiar un FP y encontrar trabajo sean mayores y nos resulten cada vez más valoradas y atractivas.

Las salidas profesionales y la inserción laboral son una de las cosas que debemos tener en cuenta a la hora de elegir qué FP estudiar. Los últimos estudios demuestran que los ciclos formativos más demandados en mayor medida por las empresas son: 

 

¿Cómo se estructuran los FP?

La FP es una modalidad de formación profesional que se realiza alternando al centro educativo, donde ayudan a los alumnos a conocer más de cerca el sector en el que van a trabajar. De esta manera, a partir de una formación teórica desarrollarán una serie de conocimientos básicos para lograr la acreditación de la formación, combinada con unas prácticas en las empresas que permitirán al alumnado tener su primer contacto con el entorno laboral y adquirir competencias necesarias en su futuro profesional.