Cursos Profesionales
Curso de Guía, Información y Asistencia Turística

Curso de Guía, Información y Asistencia Turística

Cursos Profesionales
Curso de Guía, Información y Asistencia Turística
Matrícula Abierta
82% Empleabilidad
Prácticas aseguradas
Bolsa Empleo

Nuestros alumnos realizan prácticas en:

Bed 4u Hotels
Silken Hotels
Petit Palace Hoteles

Formación orientada al empleo

Recibe cursos de idiomas gratuitos con tu formación

Realiza un curso profesional y empieza a trabajar en un sector estable

Plan de estudios personalizado a cada alumno

Razones para estudiar el Curso de Guía, Información y Asistencia Turística

El sector turístico no para de crecer año tras año, siendo uno de los motores de la economía española. En el 2019 España obtuvo 84 millones de turistas y 42 millones de excursionistas, estos datos tienen en cuenta solo a los turistas/excursionistas internacionales, así que habría que sumar también el turismo nacional. Con estos datos podemos hacernos una idea de la cantidad de puestos de trabajo que emplea este sector cada año para atender la demanda. Con el curso de Guía, Información y Asistencia Turística te formarás como guía turístico y entrarás a trabajar en un sector estable. 

Qué aprenderás con este curso

En el curso de Guía, Información y Asistencia Turística aprenderás las siguientes materias:

  • Geografía
  • Patrimonio cultural
  • Elementos claves en los viajes 
  • Preparación de las visitas 
  • Técnicas de comunicación
  • Itinerarios turísticos
  • Tipos de turismo: cultural, playa, montaña, etc.  

Al acabar el curso serás capaz de

Con el curso de Guía, Información y Asistencia Turística te convertirás en un experto capaz de asesorar e informar a los turistas. Podrás atender los imprevistos o las quejas que se produzcan y fomentar el respeto por el patrimonio cultural. 

Descarga ahora el dossier del curso

Metodología Implika

En el curso de Guía, Información y Asistencia Turística encontrarás una metodología que se adapta a las necesidades personales de cada alumno, siendo este quién marca el ritmo de estudio que debe seguir la formación. En el curso tendrás un tutor personal con él que crearás tu plan de estudio personalizado y que te acompañará durante todo el proceso. Recibirás en tu domicilio el material necesario en formato físico, acudirás a clases presenciales en el centro Implika que hayas escogido y tendrás acceso a nuestra aula virtual dónde encontrarás material interactivo como ejercicios de repaso y videoclases que podrás estudiar cuándo quieras y desde dónde quieras. 

Perfil y requisitos para el Curso de Guía, Información y Asistencia Turística

Este curso es para ti si eres una persona a la que le gustaría formar parte del sector turístico y estás interesado a todo lo relacionado a la historia, el arte y el patrimonio.  

Para esta formación NO se necesita ninguna titulación o requisito previo.

Conseguirás una Titulación Certificada

Al acabar la formación teórico-práctica recibirás el título propio de Implika que certificará todos los conocimientos y aptitudes adquiridas y te capacitará para desarrollar tu futuro como Guía, Información y Asistencia Turística.

Prácticas en empresas

En Implika ofrecemos un periodo de prácticas acorde con la formación realizada para que puedas poner en práctica los conceptos aprendidos durante tu estudio. Para ello, colaboramos con más de 5.000 empresas. 

Además, tendrás a tu disposición nuestro servicio de orientación laboral que te acompañará durante tu entrada al mercado laboral y formarás parte de nuestra bolsa de empleo activa. 

Salidas profesionales

  • Guía local.
  • Guía en emplazamientos de interés cultural.
  • Informador turístico.
  • Empresas de consultoría turística.
  • Agente de desarrollo turístico.

Con tu matrícula a esta formación tendrás acceso gratuito a BUSUU, la mayor plataforma de aprendizaje de idiomas online del mundo.

Solicita información ahora
Solicita información Chatear ahora