Grado Superior
fp-tecnico-superior-administracion-sistemas-informaticos-red.jpg

Técnico Superior en Administración de Sistemas en Red

FP Oficial de Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red

Grado Superior
fp-tecnico-superior-administracion-sistemas-informaticos-red.jpg
Matrícula Abierta
95% Empleabilidad
Título Oficial
400h Prácticas

Nuestros alumnos realizan prácticas en:

Leroy Merlin
Renault
Kiabi
Eroski

Comprometidos con tu formación profesional
 

Trato personalizado

¡Haz brillar tu futuro con Implika!

Si aún no sabes qué estudiar, ni el tipo de formación por el que quieres decantarte y te gusta la informática, la FP de Grado Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red que ofrece Implika, solucionará todas tus dudas y te impulsará la oportunidad de acceder con garantías al mercado laboral. En Implika apostamos por la inserción laboral y la empleabilidad de nuestros alumnos, por eso, 9 de cada 10 alumnos de Implika encuentra un empleo en los primeros meses desde que termina la formación.

 

Titulación de Administración de Sistemas Informáticos en Red

Una vez aprobada la parte teórica y práctica de la FP de Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red, obtendrás la correspondiente titulación oficial de Formación Profesional y estarás capacitado para realizar el manejo y gestión de los sistemas informáticos.

 

Triple titulación el FP de Administración de Sistemas Informáticos en Red 

Implika colabora con la UCAM para poder ofrecer a sus alumnos diplomas universitarios y aumentar su empleabilidad. Junto con el FP de Administración de sistemas Informáticos en Red tendrás la posibilidad de realizar dos diplomas universitarios: Análisis y Diseño del Software y Programación, consiguiendo de esta manera una triple titulación.

Además, estos diplomas cuentan para la UCAM como créditos, lo que permite a los alumnos de Implika si lo desean acceder a la UCAM en el segundo año del grado en Ingienería Informática. 

 

¿Qué realizarás con la titulación de Administración de Sistemas Informáticos en Red?

Una vez dado por finalizada la formación profesional de Grado Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red sabrás configurar, administrar y mantener sistemas informáticos (Linux y Windows), garantizando la funcionalidad, la integridad de los recursos y servicios de los sistemas. Además, administrarás redes CISCO, portales web, CRM, seguridad informática y virtualización.

Accede al programa TalenTIC de Implika

Los matriculados en el FP De Administración de Sistemas Informáticos en Red tendrán la posibilidad de ser uno de los candidatos del programa TalenTIC de Implika. Este programa consiste en una formación de 6 meses gratuita como expertos en JAVA y optar a un contrato de trabajo de un año de duración. 

Temario del FP de Administración de Sistemas Informáticos en Red

Durante el FP de Administración de Sistemas Informáticos en Red estudiarás y te convertirás en un profesional cualificado con los siguientes conceptos:

  • Implantación de sistemas operativos.
  • Planificación y administración de redes.
  • Fundamentos de hardware.
  • Gestión de bases de datos.
  • Lenguajes de marcas y sistemas de gestión de información.
  • Administración de sistemas operativos.
  • Servicios de red e Internet.
  • Implantación de aplicaciones web.
  • Administración de sistemas gestores de bases de datos.
  • Seguridad y alta disponibilidad.
  • Proyecto de administración de sistemas informáticos en red.
  • Formación y orientación laboral.
  • Empresa e iniciativa emprendedora.
  • Formación en centros de trabajo.

 

Requisitos 

Si estás interesado en el Grado Superior de Administración de Sistemas Informáticos en Red y quieres matricularte con Implika deberás cumplir uno de los siguientes requisitos.

  • Tener el título de graduado en Bachiller. 
  • Tener el título de técnico/a o de técnico/a auxiliar. 
  • Haber superado COU. 
  • Tener otros estudios equivalentes a efectos académicos. 
  • Haber superado la prueba de acceso a universidad para mayores de 25 años. 
  • Haber superado la prueba de acceso a Grado Superior.

 

Para quien está destinado este curso

Esta FP oficial de administración en sistemas informáticos en red está destinada al alumnado interesado por el mundo de la informática y programación. Si deseas adentrarte en este sector es importante que tengas en cuenta una serie de aptitudes;

  • Capacidad de organización y gestión de los recursos.
  • Hábil con las nuevas tecnologías.
  • Iniciativa y autonomía.
  • Capacidad de adaptación en nuevas tecnologías.

 

Salidas laborales del Técnico en Sistemas Informáticos en Red

Con la titulación del Grado Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red podrás adentrarte de lleno en el sector, desarrollar funciones y ocupar los siguientes puestos de trabajo.  

  • Técnico en administración de sistemas. 
  • Responsable de informática. 
  • Técnico en servicios de Internet. 
  • Técnico en teleasistencia. 
  • Técnico en administración de base de datos. 
  • Técnico de redes.

 

Metodología Implika ¿Cómo estudiarás el FP de Sistemas Informáticos en Red?

 

Nuestra formación cumple con las necesidades del mercado laboral y las demandas de las empresas, por eso con Implika obtendrás un aprendizaje orientado totalmente a tu incorporación laboral. Te ofrecemos flexibilidad total en tu formación, dónde podrás acudir a nuestras aulas y solucionar todas tus dudas con más de 350 profesionales, tutores personales, un coach pedagógico y orientadores laborales que te apoyarán a lo largo de todo el proceso. O si lo prefieres, podrás continuar con tu formación a distancia con la plataforma de e-learning,  continuar tu progreso desde donde quieras y tendrás acceso a videoclases, ejercicios y todos los materiales didácticos. Disfruta de tu FP de Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red con todas las facilidades y la garantía de Implika.

 

Esta formación la podrás realizar: 

En Implika tendrás la posibilidad de especializarte en el Grado Superior de Administración de sistemas Informáticos en red desde una de nuestras sedes divididas en 14 ciudades españolas. Podrás elegir la mejor opción que se adapte a tus necesidades y poder formarte estés donde estés.

 

Prácticas

Para poder obtener la FP oficial de Grado Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red deberás superar el módulo de Formación en Centros de Trabajo (FCT). Nuestra red de más de 5000 empresas y entidades te abrirán las puertas a convenios con empresas líderes en el sector. Tendrás a tu disposición un amplio abanico de organizaciones con las que estrenarte como profesional.

Además podrás formar parte del Programa Intalent de Implika. Consiste en una beca de 6 semanas con la que mediante un aprendizaje 100% práctico, enfocado a los entornos reales de trabajo, podrás convertirte en un experto en Java y conseguir un contrato laboral. ¡Solicita más información!
 

Descarga ahora el dossier del curso

93%
Empleabilidad
+210
Alumnos formados
5,0
3 opiniones
Gotzon Elosegui
julio 2019
Muy atentos en clase y también durante mis prácticas, recomendable sin duda.
Ignacio Landa
julio 2019
Gracias a las prácticas que pude realizar he conseguido un trabajo. Mi valoración es de 10.
Oier Gorostidi
julio 2019
Nunca me pusieron ningún problema, es más, siempre me han ayudado con cualquier cosa que he necesitado y han sido flexibles con mi disponibilidad.
También puedes:

Con tu matrícula a esta formación tendrás acceso gratuito a BUSUU, la mayor plataforma de aprendizaje de idiomas online del mundo.

Solicita información ahora
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y aplican la política privacidad y los términos de uso de Google
Solicita información