Grado Medio
373311e1bddecc8a0a44a0b7f7bae20cdf1dcce1.jpeg

FP de Atención a Personas en Situación de Dependencia

FP Oficial de Tecnico en Atención a Personas en situación de dependencia

Grado Medio
373311e1bddecc8a0a44a0b7f7bae20cdf1dcce1.jpeg
Matrícula Abierta
81% Empleabilidad
Prácticas aseguradas
Bolsa Empleo

Fórmate y trabaja en menos de 6 meses

Más de 50.000 alumnos han escogido Implika

Combinamos la formación presencial con el aprendizaje online

Más de 350 profesionales a tu servicio

En la actualidad, el sector sociosanitario es uno de los ámbitos que mayor demanda presenta en la sociedad, debido, en parte, a las cifras de envejecimiento que hay a nivel mundial y a la creciente necesidad de mejorar la calidad de vida de las personas mayores. 

Estudiar un ciclo formativo de Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia puede ser una garantía laboral con futuro ya que el 90% de los alumnos de Implika consiguen empleo al finalizar sus estudios. De esta manera, el Grado Medio en Atención a Personas en Situación de Dependencia presenta grandes expectativas laborales, ya sea dentro del ámbito domiciliario o en las diferentes instituciones.

 

Titulación de Atención a Personas en Situación de Dependencia

Implika somos un centro oficial, reconocido, homologado y autorizado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Es decir, todas nuestras titulaciones son 100% oficiales.

Al completar la FP en Personas en Situación de Dependencia, obtendrás directamente el título oficial de Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia y Bienestar válido en todo el territorio nacional. Esta titulación oficial, te permitirá finalizados los estudios incorporarte al mercado laboral o bien acceder a los Ciclos Formativos de Grado Superior Educación Infantil o el Grado Superior Integración Social.

 

¿Qué realizarás con la titulación de Atención a Personas en Situación de Dependencia?

La competencia general de este título consiste en atender a las personas en situación de dependencia, en el ámbito domiciliario e institucional, a fin de mantener y mejorar su calidad de vida, aplicando medidas y normas de prevención y seguridad y derivándolas a otros servicios cuando sea necesario.

 

Temario del curso Atención a Personas en Situación de Dependencia

El contenido del Grado Medio en Personas en Situación de Dependencia ha sido específicamente diseñado para formarte como uno de los profesionales mejor preparados del sector. Los módulos profesionales de este ciclo formativo son los siguientes:

  • Organización de la atención a las personas en situación de dependencia 
  • Destrezas sociales. 
  • Características y necesidades de las personas en situación de dependencia. 
  • Atención y apoyo psicosocial.
  • Apoyo a la comunicación. 
  • Apoyo domiciliario. 
  • Atención sanitaria.
  • Atención higiénica. 
  • Teleasistencia. 
  • Primeros auxilios.

 

Requisitos 

Para poder acceder a la matriculación de Implika en Atención a Personas en Situación de Dependencia, es indispensable cumplir con al menos uno de los siguientes requisitos:

  • Estar en posesión del título de Graduado en ESO o de un nivel académico superior.
  • Estar en posesión de un Título Profesional Básico.
  • Estar en posesión de un título de Técnico o de Técnico Auxiliar o equivalente a efectos académicos. 
  • Haber superado el segundo curso del Bachillerato y Polivalente (BUP). 
  • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

 

Para quien está destinado este curso

El Grado Medio de Atención a personas en Situación de dependencia, está destinado a aquellas personas que cuenten con unas habilidades y competencias muy concretas con una especial sensibilidad, pero también, con un alto control emocional, con la finalidad de ofrecer una atención especializada. 

 

Salidas laborales

El técnico en Personas en Situación de Dependencia tiene numerosas salidas profesionales y muchas posibilidades de conseguir la inserción laboral al poco tiempo de finalizar sus estudios. En Implika, nos encargamos que al terminar los estudios el alumno pueda trabajar de:

  • Cuidador de personas en situación de dependencia en diferentes instituciones y/o domicilios.
  • Gobernante y subgobernante de personas en situación de dependencia en instituciones. 
  • Auxiliar responsable de planta de residencias de mayores y personas con discapacidad. 
  • Auxiliar de ayuda a domicilio. 
  • Asistente de atención domiciliaria. 
  • Trabajador familiar. 
  • Auxiliar de educación especial. 
  • Asistente personal. 
  • Teleoperador de teleasistencia.

 

Metodología Implika

Las candidatos que decidan cursar un Grado Medio en Atención a Personas en Situación de Dependencia contarán con un aprendizaje adaptado a las demandas del mercado laboral. Además, en Implika trabajamos con una metodología integral totalmente actualizada y flexible para así poder formar a nuestros alumnos como profesionales en el sector. 
Los alumnos de Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia contarán con un seguimiento personalizado desde el inicio hasta el final del ciclo formativo, por parte del equipo docente que les ayudará en todo lo necesario para desarrollar su vocación

Si tienes problemas para desplazarte o prefieres formarte en Implika puedes hacerlo a través del Campus Virtual donde donde tendrás acceso a todos los materiales necesarios con ejemplos, casos prácticos y mucho más para que puedas formarte dónde y cuándo quieras, o si lo prefieres, podrás acudir a nuestras sedes, dónde dispondrás de un tutor a tu disposición al que podrás realizar tus consultas personalmente. Además podrás realizar nuestros cursos de idiomas gratuitos y complementarlos con tu formación.

Descarga ahora el dossier del curso

También puedes:

Con tu matrícula a esta formación tendrás acceso gratuito a BUSUU, la mayor plataforma de aprendizaje de idiomas online del mundo.

Solicita información ahora
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y aplican la política privacidad y los términos de uso de Google
Solicita información