Cursos Profesionales
Curso de Técnico de Mantenimiento

Curso de Técnico de Mantenimiento

Cursos Profesionales
Curso de Técnico de Mantenimiento
Matrícula Abierta
80% Empleabilidad
Prácticas aseguradas
Bolsa Empleo

Nuestros alumnos realizan prácticas en:

Autos Neruda
Talleres Clar

La formación para tu futuro

Realiza un periodo de prácticas garantizado

El 97,8% de nuestros alumnos están contentos con la metodología empleada

Encuentra trabajo los primeros meses tras tu formación

Razones para estudiar el Curso de Técnico de Mantenimiento

Un edificio o cualquier tipo de estructura es una máquina en sí mismo que siempre está en funcionamiento y, por lo tanto, requiere un cuidado y mantenimiento constantes. Se trata de una serie de trabajos que deben realizarse periódicamente para preservar los edificios. Para ello es necesario contar con profesionales que tengan los conocimientos necesarios para realizar este tipo de tareas de manera adecuada. Con el curso de Técnico de Mantenimiento adquirirás estos conocimientos y podrás convertirte en un profesional muy demandado. ¿Sabías que el 90% de nuestros alumnos encuentran trabajo los primeros meses tras finalizar su formación?

Qué aprenderás con este curso

En el curso de Técnico de Mantenimiento estudiarás los siguientes conceptos:

  • Tipos de mantenimiento de edificios
  • Elementos estructurales 
  • Pinturas
  • Fontanerías, gas y electricidad 
  • Saneamiento
  • Ascensores 

Al acabar el curso serás capaz de

Con el curso de Técnico de Mantenimiento de Implika aprenderás a ejecutar la reparación de las instalaciones y a efectuar mejoras y modificaciones, a realizar diferentes tareas de mantenimiento de edificios e infraestructuras y a organizar procesos y métodos de mantenimiento. Además, sabrás como cuidar adecuadamente los equipos, materiales y bienes públicos y cargar y descargar materiales y otros enseres.

Descarga ahora el dossier del curso

Metodología Implika

El curso de técnico de mantenimiento lo realizarás con una metodología que se adapta a tus necesidades personales y a tu disponibilidad diaria. Para ello, te asignaremos un tutor personal que te acompañará y creará un plan de estudios personalizado para ti. En las clases presenciales nuestro equipo docente te explicará la materia y resolverá todas tus dudas. Para facilitarte el estudio te haremos llegar a tu domicilio el material de estudio en formato físico, pero, además, te daremos acceso a nuestra plataforma e-learning dónde encontrarás material interactivo como videoclases o ejercicios de repaso, para que puedas estudiar dónde y cuándo quieras. 

Perfil y requisitos para el Curso de Técnico de Mantenimiento

El curso está indicado para aquellas personas que quieren convertirse en profesionales del mantenimiento.

Para esta formación no se necesita ninguna titulación o requisito previo.

Conseguirás una Titulación Certificada

Al acabar la formación teórico-práctica recibirás el título propio de Implika que certificará todos los conocimientos y aptitudes adquiridas y te capacitará para desarrollar tu futuro profesional como Técnico de Mantenimiento.

Prácticas en empresas

Tras la formación teórica realizarás un periodo de prácticas en una de las más de 5.000 empresas con las que colaboramos. Estas prácticas te permitirán conocer el día a día de tu profesión y acercarte al mundo laboral.

Durante todo el proceso en la entrada al mercado laboral podrás contar con el asesoramiento de un orientador laboral que te ayudará en todo lo que necesites. También formarás parte de nuestra bolsa de empleo. 

Salidas profesionales

  • Trabajos diversos de mantenimiento de los servicios y materiales.
  • Técnico de montaje de instalaciones.
  • Reparación de averías.
  • Técnico de mantenimiento en grandes edificios
  • Reparación de defectos de diversa consideración.
  • Técnico de mantenimiento de instalaciones de proceso continúo y auxiliares a la producción.

Con tu matrícula a esta formación tendrás acceso gratuito a BUSUU, la mayor plataforma de aprendizaje de idiomas online del mundo.

Solicita información ahora
Solicita información Chatear ahora