Cursos Profesionales
Curso de Psicología Terapéutica Equina

Curso de Psicología y Terapeútica Equina

Cursos Profesionales
Curso de Psicología Terapéutica Equina
Matrícula Abierta
79% Empleabilidad
Prácticas aseguradas
Bolsa Empleo

Formación orientada al empleo

El 90% de nuestros alumnos consiguen un trabajo los primeros meses

Realiza un curso profesional en Implika y encamina tu carrera

Pon en práctica lo aprendido con un periodo de prácticas en empresa

Razones para estudiar el Curso de Psicología Terapéutica Equina

Entender a los animales y sus conductas se vuelve imprescindible para poder mejorar su relación con el entorno en el que viven. Por eso, hoy en día no solo se reclaman perfiles veterinarios, si no también profesionales en psicología que conozcan a la perfección a los animales y puedan adecuar su conducta y mejorar su relación con el hombre. El perfil de psicología terapéutica equina ofrece muchas posibilidades de salidas profesionales dado el desarrollo de este sector en España. El curso de Psicología Terapéutica Equina te enseñará todo lo necesario para trabajar y dominar esta área. 

Qué aprenderás con este curso

En el curso de Psicología Terapéutica Equina te convertirás en experto de los siguientes conceptos:

  • Razas de caballos 
  • Problemas de comportamiento más habituales 
  • El caballo y su relación con el hombre 
  • Historia y orígenes de los equinos 
  • Lenguaje corporal del caballo 
  • Conducta de los equinos 

Al acabar el curso serás capaz de

Con el curso de Psicología Terapéutica Equina de Implika serás capaz de tratar adecuadamente los problemas de comportamiento de los equinos, de adecuar la conducta de estos al entorno en el que viven y de mejorar su relación con el hombre. Y, además, conocerás la historia y los orígenes de los equinos y las distintas razas existentes, así como a conocer el lenguaje corporal de estos y dominar su anatomía y morfología. 

Descarga ahora el dossier del curso

Metodología Implika

En Implika queremos ayudarte a mejorar tu empleabilidad y encaminar tu carrera profesional, para ello ofrecemos en nuestras formaciones todas las herramientas necesarias para facilitar el aprendizaje de los alumnos. En el curso de Psicología Terapeutica Equina tendrás un tutor personal con el que marcarás el plan de estudios personalizado, te haremos llegar los materiales necesarios en formato físico que necesitarás en las clases presenciales dónde nuestro equipo docente resolverá todas tus dudas y además, te daremos acceso a nuestra plataforma e-learning que te permitirá estudiar dónde y cuándo quieras

Perfil y requisitos para el Curso de Psicología Terapéutica Equina

El curso está indicado para aquellas personas que quieren convertirse en profesionales del tratamiento especializado a los equinos.

Para esta formación no se necesita ninguna titulación o requisito previo.

Conseguirás una Titulación Certificada

Al acabar la formación  recibirás el título propio de Implika que certificará todos los conocimientos y aptitudes adquiridas y te capacitará para desarrollar tu futuro como profesional de la Psicología y Terapeútica Equina.

Prácticas en empresas

En Implika colaboramos con más de 5.000 empresas para que puedas poner en práctica lo aprendido en una empresa y conozcas el día a día de tu futura profesión. 

Tras la formación teórica, accederás a nuestra bolsa de empleo activa y estarás en todo momento acompañado por un orientador laboral para que te ayude y te asesore en todo aquello que tenga que ver con el acceso al mundo laboral. 

Salidas profesionales

  • Hípicas.
  • Yeguadas.
  • Centros de doma.
  • Centros de actividad equina.
  • Clínicas equinas.
  • Residencias equinas.
  • Empresas de servicios para el sector ecuestre.

Con tu matrícula a esta formación tendrás acceso gratuito a BUSUU, la mayor plataforma de aprendizaje de idiomas online del mundo.

Solicita información ahora
Solicita información Chatear ahora