Cursos Profesionales
php73j59T

Curso de Monitor de Equitación

Cursos Profesionales
php73j59T
Matrícula Abierta
78% Empleabilidad
Prácticas aseguradas
Bolsa Empleo

Nuestros alumnos realizan prácticas en:

CDH El Estribo
Club Ecuestre Encartado Mendian Zaldiz
Club Ecuestre Burdin

Alto crecimiento de empleabilidad

Combina las clases presenciales con el aula virtual

Realiza prácticas en una de nuestras empresas colaboradoras

Fórmate y empieza a trabajar en el sector animal

La equitación se ha convertido en un deporte con un alto índice de interés debido a su realización en la naturaleza, el contacto con los animales nobles y los beneficios que aporta. Cada vez son más las personas que quieren practicar y dedicarse en este deporte y desean aprender las técnicas ya sea por diversión o para presentarse a competiciones. Con el curso de Monitor de Equitación de Implika podrás entrar a trabajar en el sector de la equitación y convertir tu pasión por los caballos en tu profesión. 

 

Titulación del Curso de Monitor de Equitación

Al acabar la formación teórico-práctica del curso de Monitor de Equitación recibirás el título propio de Implika que certificará todos los conocimientos y aptitudes adquiridas y te capacitará para desarrollar tu futuro profesional como Monitor de Equitación.

¿Qué aprenderás en el curso de Monitor de Equitación? 

Estudiando el curso de Monitor de Equitación de Implika aprenderás las técnicas de doma y el lenguaje corporal del caballo, así como su anatomía y morfología y los cuidados y alimentación que requieren. Además, estarás capacitado para dominar las técnicas de equitación y adquirir los conocimientos necesarios para la docencia.

 

Temario del curso de Monitor de Equitación

El contenido del curso de Monitor de Equitación que ofrece Implika, ha sido específicamente diseñado para formarte como uno de los profesionales mejor preparados del sector. Los módulos profesionales de este ciclo formativo son los siguientes:

  • Morfología del caballo 
  • Lenguaje corporal 
  • Técnicas de doma 
  • Técnicas de equitación

Requisitos 

Para cursar el curso de Monitor de Equitación no será necesario ninguna titulación o requisito previo.

Para quien está destinado este curso

El Curso de Monitor de Equitación de Implika, está destinado a todas aquellas personas que les gusten los caballos y en un futuro quieran dedicarse a ellos o pretendan adquirir los conocimientos necesarios en este deporte para formarse profesionalmente y dedicarse a la equitación en un futuro. 

Salidas laborales

Una vez terminado el Curso de Monitor de Equitación, podrás especializarte profesionalmente en:

  • Hípicas. 
  • Yeguadas. 
  • Centros de doma. 
  • Centros de actividad equina. 
  • Residencias equinas. 
  • Empresas de servicios para el sector ecuestre.

 

Metodología Implika 

En Implika podrás estudiar el curso de Monitor en Equitación con una metodología integral que ofrece la flexibilidad de combinar la formación online con la formación presencial. Tú  mismo te encargarás de marcar el ritmo de estudio de tu formación. Desde el primer momento, tendrás a tu disposición un tutor personalizado con el que idearas un plan de estudio. Recibirás el material en formato físico para llevar a cabo tu aprendizaje en el curso de Monitor de Equitación y te daremos acceso a nuestra plataforma virtual a la que podrás consultar cuándo y dónde quieras. Podrás solicitar los servicios de nuestro orientador laboral y formar parte de nuestra Agencia de Colocación.

Dónde puedes estudiar esta formación:

Esta formación la podrás realizar en una de nuestras sedes repartidas en más de 15 ciudades españolas. Si tienes problemas para desplazarte o prefieres formarte a través de una modalidad a distancia en Implika, te ofrecemos el acceso al Aula Virtual donde encontrarás todos los materiales necesarios con ejemplos, casos prácticos y mucho más para que puedas estudiar cuando y donde quieras. 

Acceso a prácticas 

Una vez dada por finalizada la formación teórica del curso de Monitor de Equitación, dispondrás de una red de más de 5000 empresas y entidades del sector, dónde podrás empezar tu periodo de prácticas formativas. Tendrás la oportunidad de tener un primer contacto con el mundo real y establecer tus primeros contratos profesionales en la materia que te has formado.

Descarga ahora el dossier del curso

Pedro Jesús Sánchez Mendoza, alumno del curso de Monitor de Equitación
marzo 2019
Bueno pues ya obtuve por fin la titulacion de "Monitor de equitación" después de disfrutar 100% tanto la parte teórica, como la parte práctica. Darle las gracias a Implika y a Chema y a todo su equipo de "Royal Center", por lo bien que me han tratado en las prácticas y todo lo que he aprendido junto a ellos. Uno de mis profes al que tengo mucho que agradecerle es a Adrian Sousa. Pasión por la hípica.
También puedes:

Con tu matrícula a esta formación tendrás acceso gratuito a BUSUU, la mayor plataforma de aprendizaje de idiomas online del mundo.

Solicita información ahora
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y aplican la política privacidad y los términos de uso de Google
Solicita información