Cursos Profesionales
phpdBRm7p

Curso de Asistente Técnico Veterinario Ecuestre

Cursos Profesionales
phpdBRm7p
Matrícula Abierta
83% Empleabilidad
Prácticas aseguradas
Bolsa Empleo

Nuestros alumnos realizan prácticas en:

Cínica Veterinaria Huellas
Clínica Equina La Sierra
Club Ecuestre Burdin

Oportunidad única en el mercado laboral

Servicio de orientación laboral a tu disposición

Formación flexible que se adapta a tu disponibilidad

Formación dual: apartado teórico y periodo de prácticas

Los caballos requieren de unos cuidados específicos y de profesionales especializados que conozcan la anatomía y morfología y los veterinarios requieren de asistentes que les ayuden en las intervenciones y en el cuidado de la salud de estos. El Curso de Asistente Técnico Veterinario Ecuestre de Implika te formará para poder asistir al veterinario en las urgencias y afecciones equinas más comunes. Este curso también te enseñará el funcionamiento de una clínica veterinaria.

 

Titulación del Curso de Asistente Técnico Veterinario Ecuestre

En Implika, nuestra misión es dotar a nuestros alumnos con un método flexible que potencia la calidad del aprendizaje y la calidez en un entorno actual e innovador con el objetivo de que nuestros estudiantes afronten con garantías su futuro profesional.

Contamos con un equipo de más de 350 profesionales que hacen que su formación sea la mejor.

Gracias a nuestra Aula Virtual, nuestros alumnos podrán compaginar sus estudios, y formarse cuándo y dónde quieran, pudiendo combinar sus actividades laborales y/o personales. Tendrán a su disposición un acceso las 24 horas del día con los materiales formativos correspondientes a su Curso Formativo de Asistente Técnico Veterinario Ecuestre, para que puedan seguir la metodología de las clases con los contenidos 100% actualizados, teniendo en cuenta las demandas del mercado laboral actuales. En Implika te ofrecemos esta formación que tanto deseas para aumentar tu empleabilidad, contando con un profesorado cualificado y un tutor personalizado que te acompañará en todo el proceso educativo.

 

¿Qué aprenderás en el Curso de Asistente Técnico Veterinario Ecuestre? 

Con el Curso de Asistente Técnico Veterinario Ecuestre de Implika, aprenderás a reconocer todos los órganos vitales de los caballos, las técnicas reproductivas, las patologías del equino más frecuentes y su tratamiento. Conocerás el manejo de los sementales y de la yegua en las estaciones de cría, aplicarás los primeros auxilios y tendrás conceptos básicos de tecnología clínica, quirúrgica y analíticas equinas.

 

Temario del Curso de Asistente Técnico Veterinario Ecuestre

El contenido del Curso de Asistente en Técnico Veterinario Ecuestre de Implika, ha sido específicamente diseñado para formar a nuestros alumnos como uno de los profesionales mejor preparados del sector. Los módulos profesionales de este curso profesional son los siguientes:

  • Órganos vitales de los caballos 
  • Técnicas reproductivas 
  • Patologías más frecuentes y su tratamiento 
  • Manejo de los sementales y la yegua 
  • Primeros auxilios 
  • Conceptos básicos de tecnología clínica y quirúrgica 
  • Analíticas equinas

Requisitos 

Para realizar el Curso de Asistente Técnico Veterinario Ecuestre en Implika, no será necesario cumplir con ninguna titulación o requisito previo.

Para quien está destinado este curso

El Curso de Asistente Técnico Veterinario Ecuestre está destinado aquellas personas que les apasione el mundo de los caballos y aquella gente que quiera convertirse en profesional de este sector así como propietarios que quieran dar profesionalidad y proporcionar lo mejor a  sus animales.

 

Salidas laborales

Una vez terminado el Curso de Asistente Técnico Veterinario Ecuestre, estarás preparado para trabajar en:

  • Hípicas. 
  • Yeguadas. 
  • Centros de doma. 
  • Centros de actividad equina. 
  • Clínicas equinas. 
  • Residencias equinas. 
  • Empresas de servicios para el sector ecuestre.

 

Metodología Implika 

En Implika te ofrecemos un plan de estudio personalizado que se adapta a tus necesidades del día a día y de aprendizaje. Desde tu matriculación en el Curso de Asistente Técnico Veterinario Ecuestre de Impika, se te asignará un tutor personalizado con él que podrás marcar el ritmo de estudio que seguirás en tu formación. Podrás acudir a una de nuestras sedes y avanzar con tu curso de Asistente Veterinario Ecuestre y consultar todas tus dudas con nuestro equipo docente. Por otra parte, te daremos acceso a nuestra plataforma e-learning dónde encontrarás material interactivo que podrás consultar dónde y cuándo quieras.

Dónde puedes estudiar esta formación:

El Curso de Asistente Técnico Veterinario Ecuestre podrás realizarlo en las sedes de Implika con aulas en más de 15 ciudades repartidas por España para que puedas elegir la mejor opción que se adapte a tus necesidades y poder formarte estés donde estés. 

Acceso a prácticas 

Tras el apartado teórico del Curso de Asistente Técnico Veterinario Ecuestre, tendrás la oportunidad de realizar un periodo de prácticas en una de las más de 5.000 empresas con las que colaboramos. Pasarás a formar parte de nuestra bolsa de empleo y tendrás a tu disposición un orientador laboral que te asesorará durante tu entrada al mercado laboral.

Descarga ahora el dossier del curso

Itziar Serrano, alumna del curso de Asistente Técnico Veterinario
marzo 2019
Estoy deseando empezar las prácticas y encontrar trabajo de Asistente Técnico Veterinario.
Khadija Bea, alumna del curso de Asistente Técnico Veterinario Ecuestre
marzo 2019
Implika es una de las mejores cosas que le puede pasar a uno. ¡La mejor escuela!
Guadalupe
marzo 2019
Muy satisfecha, alto nivel de contenido en la teoría.
También puedes:

Con tu matrícula a esta formación tendrás acceso gratuito a BUSUU, la mayor plataforma de aprendizaje de idiomas online del mundo.

Solicita información ahora
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y aplican la política privacidad y los términos de uso de Google
Solicita información