Cursos Profesionales
Curso de Asistente Técnico Veterinario Ecuestre

Curso de Asistente Técnico Veterinario Ecuestre

Cursos Profesionales
Curso de Asistente Técnico Veterinario Ecuestre
Matrícula Abierta
83% Empleabilidad
Prácticas aseguradas
Bolsa Empleo

Nuestros alumnos realizan prácticas en:

Cínica Veterinaria Huellas
Clínica Equina La Sierra
Club Ecuestre Burdin

Oportunidad única en el mercado laboral

Servicio de orientación laboral a tu disposición

Formación flexible que se adapta a tu disponibilidad

Formación dual: apartado teórico y periodo de prácticas

Razones para estudiar el Curso de Asistente Técnico Veterinario Ecuestre

Según un estudio del “Sector Ecuestre en España" existen bastantes más de 150.000 explotaciones equinas y alrededor de 700.000 caballos, estos datos nos muestran la necesidad existente de contar con profesionales especializados en este tipo de animales que puedan ofrecer los cuidados correctos. Si eres un apasionado de los caballos y de la salud y el bienestar animal, quieres iniciarte profesionalmente en esta disciplina o ya cuentas con otros estudios veterinarios y tu objetivo es especializarte en los caballos, con el curso de Asistente Técnico Veterinario Ecuestre podrás conseguir tu objetivo y convertirte en un profesional especialista en los equinos. 

Qué aprenderás con este curso

En el curso de Asistente Técnico Veterinario Ecuestre estudiarás las siguientes materias:

  • Medicina preventiva ecuestre 
  • Primeros auxilios
  • Mantenimiento de instalaciones hípicas 
  • Tareas auxiliares en quirófano 
  • Morfología y anatomía de los caballos

Al acabar el curso serás capaz de

En el curso de Asistente Técnico Veterinario Ecuestre aprenderás a reconocer todos los órganos vitales de los caballos, las técnicas reproductivas, las patologías del equino más frecuentes y su tratamiento, conocer el manejo de los sementales y de la yegua en las estaciones de cría, aplicar los primeros auxilios y aplicarlos desde que las detectamos hasta que llega el veterinario y, por último, tener conceptos básicos de tecnología clínica, quirúrgica y analíticas equinas. 

Descarga ahora el dossier del curso

Metodología Implika

En Implika ofrecemos planes de estudio personalizados que se adaptan a las necesidades de aprendizaje de cada alumno. Desde tu matriculación en el curso de Asistente Técnico Veterinario Ecuestre se te asignará un tutor personal con él que podrás marcar el ritmo de estudio que vas a seguir en tu formación. Recibirás en tu casa el material en formato físico necesario para tu aprendizaje y acudirás a una de nuestras sedes para recibir clases presenciales y consultar tus dudas con nuestro equipo docente. Por otra parte, te daremos acceso a nuestra plataforma e-learning dónde encontrarás material interactivo que podrás consultar dónde y cuándo quieras. 

Perfil y requisitos para el Curso de Asistente Técnico Veterinario Ecuestre

Esta formación cubre las necesidades de las personas interesadas en trabajar profesionalmente prestando su colaboración  a un veterinario equino.

Para esta formación no se necesita ninguna titulación o requisito previo.

Conseguirás una Titulación Certificada

Al acabar la formación teórico-práctica recibirás el título propio de Implika que certificará todos los conocimientos y aptitudes adquiridas y te capacitará para desarrollar tu futuro profesional como Asistente Técnico Veterinario Ecuestre.

Prácticas en empresas

Tras el apartado teórico realizarás un periodo de prácticas en una de las más de 5.000 empresas con las que colaboramos. Pasarás a formar parte de nuestra bolsa de empleo y tendrás a tu disposición un orientador laboral que te asesorará durante tu entrada al mercado laboral. 

Salidas profesionales

  • Hípicas.
  • Yeguadas.
  • Centros de doma.
  • Centros de actividad equina.
  • Clínicas equinas.
  • Residencias equinas.
  • Empresas de servicios para el sector ecuestre.

Con tu matrícula a esta formación tendrás acceso gratuito a BUSUU, la mayor plataforma de aprendizaje de idiomas online del mundo.

Solicita información ahora
Solicita información Chatear ahora