Cursos Profesionales
phpwtObWn

Curso de Animación Geriátrica

Cursos Profesionales
phpwtObWn
Matrícula Abierta
81% Empleabilidad
Prácticas aseguradas
Bolsa Empleo

Nuestros alumnos realizan prácticas en:

Vitalia
Residencia Caser
Residencias Nostem

Formación 100% a tu medida

Orientación laboral y Agencia de Colocación para nuestros alumnos

Trabaja como animador de actividades educativas y lúdicas dirigidas a la tercera edad

Aprende las técnicas de rehabilitación geriátricas con Implika

Hoy en día el porcentaje de la población envejecida crece año tras año por lo que también hace que crezca la demanda en servicios de atención sociosanitaria dirigida a personas mayores. La atención a personas mayores debe englobar aspectos tanto sanitarios como sociales, por esa razón, el papel del animador geriátrico une ambas necesidades. En Implika te ofrecemos Curso de Animación Geriátrica dónde podrás aprender técnicas de rehabilitación y ofrecer actividades tanto lúdicas como educativas a nivel corporal y mental a nuestros mayores Si ya te dedicas al sector geriatrico, con el curso de animación geriátrica podrás aumentar tus posibilidades de promoción. El curso también está diseñado para personas sin experiencia previa que deseen dedicarse profesionalmente a la atención y el cuidado de gente mayor.

 

Titulación del Curso de Animación Geriátrica

Estudiando el Curso de Animación Geriátrica en Implika, conseguirás el título propio de Implika que certificará tus conocimientos profesionales en Animación Geriátrica.

¿Qué aprenderás en el Curso de Animación Geriátrica? 

Si decides formarte como profesional en animación geriátrica con Implika, aprenderás y estarás capacitado para contribuir a la socialización de los más mayores y programar ejercicios físicos acordes a su estado y necesidades sin poner en riesgo su estado físico. Además, contribuirás en su proceso socializador y animarás su tiempo libre.

 

Temario del Curso de Animación Geriátrica

Con el Curso de Animación Geriátrica que ofrece Implika te convertirás en un profesional de las siguientes materias:

  • Actividades de animación para la tercera edad
  • Consecuencias del envejecimiento
  • Las 14 necesidades fundamentales
  • Aproximación teórica al acto de animación
  • Actividades físicas
  • Actividades cognitivas
  • Actividades de expresión y de comunicación
  • Gimnasia, juego y deporte para mayores
  • Desarrollo y organización de gimnasia, juego y deporte para mayores
  • Gimnasia sin aparatos
  • Gimnasia con aparatos manuales
  • Educación Sanitaria y Promoción de la Salud
  • La atención sanitaria y los primeros auxilios

 

Requisitos 

El Curso de Animación Geriátrica es adaptado a personas cuyo objetivo sea trabajar en el área de atención a la tercera edad. Para el desempeño de esta profesión se requiere del certificado profesional correspondiente o el título como técnico en cuidados auxiliares de enfermería.

Para quien está destinado este curso

El Curso de Animación Geriátrica está dirigido a todas aquellas personas que quieran orientar su futuro laboral hacía la función de Animador en Geriatría. Así como para todas aquellas personas que quieran ampliar sus conocimientos profesionales en este ámbito.

 

Salidas laborales

Con la titulación del curso de Animación Geriátrica y los conocimientos adquiridos en esta formación, podrás desarrollar tu actividad profesional en; 

  • Asistente de atención domiciliaria
  • Residencias y centros de la tercera edad
  • Centros residenciales para personas con necesidades específicas
  • Cuidador personal de personas mayores, discapacitadas físicas, psíquicas o sensoriales

 

Metodología Implika 

En Implika realizarás el curso de Animación Geriátrica con todas las garantías de la formación presencial y toda la comodidad de la online. Mediante nuestro plan de estudio personalizado y la metodología flexible, podrás marcar el ritmo de avance de los estudios. En Implika nos hacemos cargo de acompañarte en todo el proceso, desde el primer día al último. Tendrás a tu disposición todos los materiales 100% actualizados y publicados por editoriales especialistas en esta disciplina. Podrás asistir a nuestras aulas y preguntar todas las dudas a tu tutor personalizado o estudiar vía online en el Aula Virtual donde encontrarás todo el contenido interactivo. Además el coach pedagógico te ayudará con tus técnicas de estudio y el apoyo que puedas necesitar.

Dónde puedes estudiar esta formación:

El Curso de Animación Geriátrica podrás realizarlo en más de 15 aulas divididas entre las principales ciudades de España. Además contarás con tutores profesionales en este sector dónde podrás consultar todas tus dudas y avanzar con la materia mientras que a través de la plataforma de e-learning continuaras con tu formación online.

Acceso a prácticas 

Al terminar la formación teórica realizarás un periodo de prácticas en una de las empresas del sector geriátrico con las que colaboramos, accederás a nuestra bolsa de empleo activa y estarás en todo momento acompañado por nuestro departamento de orientación laboral para que te ayude y te asesore en todo aquello que tenga que ver con el acceso al mundo laboral.

Descarga ahora el dossier del curso

También puedes:

Con tu matrícula a esta formación tendrás acceso gratuito a BUSUU, la mayor plataforma de aprendizaje de idiomas online del mundo.

Solicita información ahora
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y aplican la política privacidad y los términos de uso de Google
Solicita información