15 videojuegos míticos que jamás olvidarán

15 videojuegos míticos que jamás olvidarán class

FORMACIÓN EN NUEVAS TECNOLOGÍAS

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en LinkedIn
  • Compartir en WhatsApp

Aunque cuando se hable de videojuegos creamos que es alguna novedad de las últimas generaciones, hay que destacar que los videojuegos llevan muchos años con nosotros. Los avances tecnologías han permitido que cada vez se vayan desarrollando mejores interfaces y juegos más completos y accesibles, pero no podemos olvidar la historia de los videojuegos antiguos.

 

¿Cuáles fueron los primeros videojuegos?

Cuando hablamos de videojuegos nos vienen a la cabeza todos esos videojuegos de hoy en día, con unos gráficos coloridos que simulan la realidad a la perfección, pero estos escenarios nada tienen que ver con los primeros videojuegos de la historia.

Cualquier persona interesada en el sector de los videojuegos y las nuevas tecnologías debe conocer como comenzaron los primeros videojuegos. Para ello, en este apartado vamos a comentar algunos de los primeros videojuegos:

  • Computer space: es un videojuego arcade de 1971. El jugador tiene que evadir el fuego de unos platillos voladores que se movían.
  • Spacewar: fue desarrollo en 1962, el escenario era un campo de estrellas generado aleatoriamente y permitía jugar a dos jugadores con el objetivo de dispararse entre sí.
  • Galaxy Game: fue la primera máquina recreativa de la historia en la que para jugar había que introducir monedas. El juego se trataba de una extensión del Spacewar.
  • Mouse in the Maze: los jugadores colocaban paredes de laberinto y puntos que representaban quesos, después soltaban un ratón virtual que atravesaba el laberinto para encontrar los objetos.
  • Tic-Tac-Toe: era el juego clásico de ceros y cruces en una cuadrícula con el objetivo de tener tres en una fila, pero jugando contra la computadora.

¿Cuál es el videojuego más antiguo?

El Pong es un videojuego basado en el tenis de mesa creado en los años setenta. No fue el primer videojuego de la historia, pero si el más popular de la primera generación de consolas. Este videojuego fue el que supuso que empezará a despegar la industria de los videojuegos.

Fox and Hounds es el primer sistema de videojuegos domésticos. Este proyecto se lanzó en 1972 y permitía jugar a varios juegos pregrabados conectándolo a la televisión.

¿Cuáles son los videojuegos clásicos?

Los videojuegos que consideramos clásicos revolucionaron los primeros videojuegos mencionados en apartados anteriores. Y dieron paso a los nuevos avances y a los gráficos a color, que se siguen desarrollando hoy en día.

World of Warcraft fue un videojuego que revoluciono los juegos de rol y llevo la industria de los videojuegos a otro nivel. Esta saga de videojuegos fueron los primeros en conseguir que se pudiera jugar en tiempo real con otras personas conectadas en el mismo servidor.

Age of Empires fue uno de los juegos de estrategia que revoluciono en los años 90, cuando empezó la moda por los videojuegos que tenían como objetivo conquistar civilizaciones enteras.

En cuanto a los videojuegos de aventuras, Zelda fueron los pioneros. Por su parte, Guitar Hero fue uno de los primeros videojuegos musicales, en los cuales los usuarios se convertían en estrellas de rock.

No podemos hablar de videojuegos clásicos sin mencionar las aventuras de Sonic. Este juego consistía en que el personaje tenía que ir consiguiendo recompensas para ir desbloqueando pantallas y personajes.

Los videojuegos mencionados hasta ahora fueron pioneros en cada temática y provocaron el desarrollo de videojuegos posteriores.

¿Cuáles son los mejores juegos de la historia?

Elegir el mejor videojuego de la historia no es tarea fácil, pero si bien es cierto que dentro de los clásicos hay algunos que están considerados como los mejores, por la popularidad que han tenido a lo largo de los años y siguen teniendo hoy en día.

El primero a mencionar es el clásico más famoso dentro del ámbito de los videojuegos, Super Mario Bros, conocido en todo el mundo por grupos de cualquier edad. A pesar de que se sigue jugando hoy en día, su primera versión es de 1983.

Donkey Kong fue un videojuego creado por Nintendo. En este juego debemos rescatar a la princesa que había sido capturada por el gorila Donkey Kong.

Super Mario Bros y Donkey Kong son los personajes más famosos de Nintendo y están considerado los mejores y más clásicos videojuegos de la historia. Ambos han ido evolucionando, proporcionando diferentes escenarios y personajes.

Si te interesan los videojuegos la profesión de técnico superior de Animación 3D podría ser interesante para ti. Infórmate en Implika.

Cursos Relacionados con Formación en Nuevas Tecnologías


Infórmate

Inicia tu transformación profesional

Estamos aquí para ayudarte. ¿Tienes dudas? Te informamos sin ningún compromiso.

001
Consiento en recibir comunicaciones comerciales de las empresas integrantes del Grupo Educa Holco
He leído y acepto la política de privacidad