¿Qué estudiar para trabajar en informática?

¿Qué estudiar para trabajar en informática? class

FORMACIÓN EN NUEVAS TECNOLOGÍAS

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en LinkedIn
  • Compartir en WhatsApp

Para trabajar en el sector de la informática se requiere de unos conocimientos específicos como los que se ofrecen en los ciclos formativos.

La informática es de suma importancia en la sociedad a día de hoy. Las personas en su día a día ya sea para el ámbito profesional como el personal utilizan diferentes dispositivos y aplicaciones informáticas, lo que lleva a aumentar la demanda de empresas que ofrecen servicios de mantenimiento informático.

En el ámbito laboral los profesionales titulados en formación profesional se encuentran muy bien valorados por las empresas de informática. Estos profesionales han recibido unos conocimientos técnicos muy específicos, además de un apartado práctico que les ha dotado de experiencia, lo que les permite ser unos profesionales muy capacitados para desempeñar las tareas que se requieren en cada profesión.

A los interesados en informática formarse en este ámbito será la mejor opción, ya que asegurarán su futuro laboral. Para ello, la mejor alternativa es obtener una titulación oficial de formación profesional en el ámbito de la informática y las comunicaciones.

Las titulaciones relacionadas con la informática presentan en la actualidad las mejores salidas laborales, en el mercado laboral español se necesitan programadores, diseñadores web y multimedia y administradores de sistemas y redes entre muchos otros.

¿Qué FP Informática existen en la actualidad?

En informática podemos dividir los estudios en varios aspectos. Por un lado, la administración de sistemas que abarca todas las tareas relacionadas con el mantenimiento de los sistemas y las redes locales, así como los sistemas operativos y los hardware o software. Para esta área obtendremos un grado medio y otro superior que nos permitirán trabajar como técnicos en informática. Depende de la titulación escogida nuestro puesto, responsabilidad y funciones varían dentro del mismo área.

Por otro lado, tendríamos el desarrollo de aplicaciones que requiere de unos conocimientos específicos de programación, en este ámbito existen dos FP de grado superior.

Y finalmente, las animaciones 3D serían otro ámbito del que también existe FP, en este caso de grado superior.

¿Cuáles son los ciclos superiores de informática?

Como hemos comentado con anterioridad los titulados en informática a través de la FP son los que presentan la mayor tasa de empleabilidad, en concreto los de grados superiores de informática presentan una tasa de empleo del 85%.

En la actualidad, estamos rodeados de aplicaciones que utilizamos para prácticamente todos los aspectos de nuestra vida. Las compras por internet, las redes sociales o las aplicaciones de productividad son una realidad en nuestro día a día. Esta realidad nos puede ayudar a hacernos una idea de la importancia que tiene contar con profesionales que estén formados en estos aspectos para poder crear y mantener las diferentes aplicaciones que van surgiendo.

En este ámbito existen en la actualidad dos ciclos formativos superiores, el grado superior como Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma o el ciclo superior de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web.

Los sistemas informáticos son otro aspecto imprescindible en la actualidad, las empresas de todos los sectores cuentan con sistemas informáticos para llevar a cabo sus tareas del día a día. Por lo tanto, se necesitan profesionales que sean capaces de administrar estas redes y llevar a cabo su mantenimiento. Para formar a estos profesionales existe el grado superior de Administración de Sistemas Informáticos en Red.

En otro aspecto dentro de la informática encontramos las nuevas tecnologías, que ofrecen una nueva realidad y una nueva forma de consumir contenido multimedia. Los videojuegos y los entornos interactivos están creciendo y la demanda es cada vez mayor, por esta razón, existe la profesión de técnico superior en animación 3D, titulación que se consigue con un ciclo formativo de grado superior.

Cursos Relacionados con Formación en Nuevas Tecnologías


Infórmate

Inicia tu transformación profesional

Estamos aquí para ayudarte. ¿Tienes dudas? Te informamos sin ningún compromiso.

001
Consiento en recibir comunicaciones comerciales de las empresas integrantes del Grupo Educa Holco
He leído y acepto la política de privacidad