Técnico en sistemas microinformáticos y redes: sueldo y estudios

Técnico en sistemas microinformáticos y redes: sueldo y estudios

Índice de contenidos

Los técnicos en microinformática y redes son una opción laboral con un gran futuro y una alta demanda laboral. Este tipo de profesionales ha sufrido una demanda notoria en los últimos años. La empleabilidad de los titulados en algún FP de informática se encuentra en torno al 80%. 

¿Qué es un técnico en microinformática?

El técnico en microinformática es un profesional capaz de instalar, configurar y mantener los sistemas microinformáticos. Estos profesionales ofrecen soporte informático a diferentes empresas de cualquier sector o tamaño. 

Estos profesionales se encargan de asegurar el funcionamiento de los soportes informáticos, así como aplicar los protocolos de calidad, seguridad y respeto al medio ambiente establecidos para este ámbito. 

En la era actual en la cual todas las organizaciones y personas trabajan con redes de datos y sistemas informáticos, este profesional se ha vuelto imprescindible por las tareas que desempeñan 

¿Cuánto gana un técnico en sistemas microinformáticos y redes?

En este tipo de profesiones es difícil comentar un salario específico ya que depende de varios factores. El primer punto a tener en cuenta es el sector de la empresa para la que trabaja el técnico y el convenio que afecta a dicha empresa. El tamaño de la empresa y las tareas a realizar también variarán el salario. 

La localización geográfica del empleo a realizar, la experiencia del profesional y la antigüedad son otras variables que afectarán directamente al salario. 

Podríamos decir que los técnicos en sistemas microinformáticos pueden cobrar entre 18.000 y 23.000 euros anuales netos. Este intervalo de salario haría referencia a profesionales que acaban de sacarse el título y que apenas tienen experiencia. 

Si analizamos los sitios web de búsqueda de empleo los sueldos se encuentran entre los 1.440 euros brutos mensuales los salarios más bajos y 2.780 euros los sueldos más altos. 

Tenemos que tener en cuenta que dependiendo de la especialización del profesional el salario también variaría.

¿Dónde estudiar grado medio en sistemas microinformáticos y redes?

Para poder desempeñar esta profesión y obtener el salario especificado se requiere de unos conocimientos especializados que se obtienen con un ciclo formativo de grado medio de FP que cuenta con dos años de duración. 

Esta formación es oficial y cuenta con un apartado teórico que permite obtener todos los conocimientos que son necesarios para poder desempeñar esta profesión y un apartado práctico en empresa que permite obtener una primera experiencia en el sector. 

Es importante realizar el ciclo formativo con un centro educativo que nos ofrezca un buen apartado de prácticas ya que como hemos comentado, la experiencia es muy valorada por las empresas y es un factor importante que mejorará el salario que recibirás como técnico en sistemas microinformáticos y redes. 

Este ciclo formativo se puede realizar de manera online o presencial y obtener la titulación oficial. En Implika encontrarás nuestro FP de Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes que podrás realizar a distancia o en cualquiera de nuestras sedes.

Otra opción es preparar las pruebas libres para presentarse por libre a los módulos de este ciclo formativo y obtener la titulación oficial.   

Solicita información ahora

Estamos aquí para ayudarte, ¿tienes dudas? Te ayudamos sin ningún compromiso.

Escoge en nuestro amplio catálogo de Cursos Profesionales, Formación Profesional y Oposiciones.