El auge de las empresas de videojuegos en España

El auge de las empresas de videojuegos en España class

FORMACIÓN EN NUEVAS TECNOLOGÍAS

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en LinkedIn
  • Compartir en WhatsApp

La industria de los videojuegos ha tenido un crecimiento en los últimos años, las nuevas tecnologías, así como las nuevas formas de comunicación han provocado que cada vez los videojuegos sean más accesibles y se encuentren al alcance de cualquiera. Además, las empresas se encuentran creando y actualizando sus videojuegos constantemente, lo que provoca que esto ya no sea una industria destinada al entretenimiento infantil si no que ya cuenta con usuarios de todas las edades.

¿Cuánto gana la industria de los videojuegos?

El primer dato importante a la hora de hablar del dinero que se genera entorno a la industria de los videojuegos es mencionar los dos tipos de financiación con los que cuenta dicha industria.

Los primeros serían los juegos de pago, conocidos como juegos premium, en los cuales los usuarios deben comprar el juego para poder adquirirlo y jugar con él.

Por otra parte, contamos con otro tipo de juegos que son gratuitos pero que necesitan que se realicen compras dentro del juego para adquirir mejoras, nuevas experiencias, armas, etc. La gran parte de los beneficios que se acarrean en esta industria provienen de estos micropagos.

Según GameStop, La industria el videojuego espera alcanzar una facturación global de más de 159.000 millones de dólares (135.700 millones de euros) con un crecimiento de hasta 200.000 millones de dólares para 2023.

Según un estudio de Slotty Vegas, la empresa EPIC GAMES, dueña de juegos como Fortnite gana más de cuatro millones al día por las micro-transacciones comentadas anteriormente. La empresa de videojuegos Electronic Arts, conocida por juegos como FIFA, en agosto de 2020 tuvo un incremento del 37% llegando a ingresar 3.300 millones de dólares. Y Activision Blizzard, creadora de franquicias como Call of Duty ingresó 40 millones de dólares en 2019.

¿Cómo ha crecido la industria de los videojuegos?

La industria de los videojuegos ha obtenido un crecimiento del 20% en todo el mundo en 2020 con respecto al año 2019.

En la población europea más de la mitad de las personas juegan a videojuegos de manera ocasional o frecuente. En los últimos años se ha producido un cambio en la edad de las audiencias de los videojuegos, aunque en años anteriores los que más dedicaban a los videojuegos eran las personas con edades comprendidas entre 15 y 20 años, el último año la franja de edad ha crecido significativamente a la edad de 25 a 34 años.

Otro cambio de los últimos años ha sido el auge de los e-sport. Esto se trata de la profesionalización de las competiciones en juegos como ocurre con el juego League of Legends. Este tipo de competiciones obtiene retransmisiones masivas, lo que nos indica la cantidad de audiencia con la que cuenta este tipo de industria.

La industria de los videojuegos es un sector en continuo crecimiento. El aumento del consumo se traduce en un aumento de la demanda de trabajadores cualificados en las distintas áreas de creación de un videojuego.

Tanto ha crecido la industria de los videojuegos que se han creado nuevos puestos de trabajo en los últimos años por lo que se ha visto la necesidad de crear formaciones regladas. Como es el caso del técnico superior de Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos que ofrece a sus alumnos todos los conocimientos que son requeridos para formar parte de esta industria.

¿Cuánto dinero mueve la industria de los videojuegos en España?

Un estudio realizado por Arena Media indica que el consumo de los videojuegos generó 1.495 millones de euros en España en 2019, lo que supone que desde 2014 la industria ha aumentado su negocio en más de 600 millones de euros.

Los pronósticos indican que la industria de los videojuegos alcanzará los 1.827 millones de euros en ingresos en España para 2023.

Si te gustaría formar parte de la industria de los videojuegos, en Implika encontrarás varios FP Informática y cursos profesionales para que empieces tu nueva profesión.

Cursos Relacionados con Formación en Nuevas Tecnologías


Infórmate

Inicia tu transformación profesional

Estamos aquí para ayudarte. ¿Tienes dudas? Te informamos sin ningún compromiso.

001
Consiento en recibir comunicaciones comerciales de las empresas integrantes del Grupo Educa Holco
He leído y acepto la política de privacidad