Cursos Profesionales
Curso de Aromaterapia y Terapias Alternativas

Curso de Aromaterapia (Bilbao)

Cursos Profesionales
Curso de Aromaterapia y Terapias Alternativas
Matrícula Abierta
79% Empleabilidad
Prácticas aseguradas
Bolsa Empleo
7 de cada 10 alumnos encuentran empleo
270 profesionales de la educación a tu disposición
Índice de satisfacción de nuestros alumnos del 97.8%

Razones para estudiar el Curso de Aromaterapia y Terapias Alternativas

En 1937 se publicó La aromaterapia de Gattefossé. Fue el primer tratado sobre el poder de los aceites esenciales. El uso de aceites esenciales y vegetales se remonta la Antigüedad, y a día de hoy, se aplican en el tratamiento de dolencias menores como problemas digestivos, algunos problemas de piel, el síndrome premenstrual, o para aliviar el estrés psicológico experimentado por las personas que sufren de una patología grave. Actualmente, los aceites esenciales son cada vez más utilizados como parte de multitud de productos de cosmética o nutrición de venta en parafarmacias, centros de dietética, estética o herbolarios, pero también para su uso en oficinas, salas médicas o espacios deportivos, entre otros. Si te interesa el mundo de la aromaterapia y la búsqueda del equilibrio interior, matricúlate en nuestro curso de Aromaterapia y terapias alternativas. El mercado requiere profesionales formados en esta materia para responder a la demanda de una sociedad que cada vez se preocupa más por su bienestar y busca encontrar espacios de tranquilidad y relajación. Fórmate en Implika Bilbao y accede con garantías al mercado laboral: 7 de cada 10 de nuestros alumnos consiguió firmar un contrato a los seis meses de terminar su formación con nosotros.

Qué aprenderás con este curso

Los fundamentos de la aromaterapia Aromaterapia energética Controles de calidad Botánica

Al acabar el curso serás capaz de

Una vez finalizado el curso serás capaz de trabajar y combinar los diferentes aceites esenciales y vegetales para formular preparados adecuados a las necesidades de un cliente o paciente. Tendrás conocimientos profundos del campo de la ayurveda o medicina tradicional hindú y podrás asesorar en la unificación de cuerpo, mente y espíritu mediante la nutrición y complementos nutricionales recogidos en esta filosofía. También dominarás el mundo de la botánica y la herboristería y podrás recomendar el uso de preparados de plantas e infusiones para ayudar en la mejora, purificación y reestructuración del organismo.

Descarga ahora el dossier del curso

También puedes:

Metodología Implika

Implika piensa en ti y en tus circunstancias, y por eso te propone estudiar con una metodología que permite flexibilidad, innovación y excelencia. Conscientes de que encontrar tiempo libre en el día puede ser misión imposible, Implika prepara todo el material didáctico para que recurras a él como mejor te convenga. Y así, abre sus aulas físicas para que acudas a clase con nuestros docentes y profesionales educativos, pero también te abre las puertas del aula virtual, para que tengas todo tu material a un solo click, dónde y cuándo necesites. Videoclases, temario online, material interactivo, tutorías individualizadas, sesiones de coaching pedagógicas, clases preparatoria de exámenes, clases de recuperación…todo lo que necesitas para conseguir tu sueño laboral sin límites de tiempo o distancia. Más de 270 profesionales te esperan para acompañarte en el camino de formarte, de convertirte en el mejor profesional posible.

Perfil y requisitos para el Curso de Aromaterapia y Terapias Alternativas

Para esta formación NO se necesita ninguna titulación o requisito previo.

Conseguirás una Titulación Certificada

Al finalizar con éxito el periodo formativo Implika expedirá su propio título.

Prácticas en empresas

Además de conocimientos teóricos sobre el interesante mundo de los aceites esenciales y vegetales, con Implika tendrás la oportunidad de aprender sobre el terreno, con expertos que ya desarrollan su trabajo en este campo. Harás prácticas en una empresa de tu sector y aprenderás a comunicarte con el cliente, a entender sus necesidades y ofrecerle soluciones adecuadas. También conocerás cómo se levanta un negocio de este campo. Detectarás las necesidades del mercado y podrás así orientar y mejorar tu formación. Con este objetivo final siempre sobre la mesa, Implika colabora con más de 2.200 empresas de todos los sectores. Profesores y profesionales coordinándose para que tu formación sea excelente, plena y se mantenga actualizada y acorde a la realidad del sector.

Salidas profesionales

Tras tu formación, podrás trabajar en:

  • Establecimientos de herbodietética
  • Centros de terapias naturales 
  • Negocios de productos de naturopatia
  • Centros de estética.

Además, con esta formación también puedes aprender idiomas

Implika apuesta por los idiomas, convencido de que es una destreza que te abrirá muchas puertas laborales. Por eso te suscribimos gratuitamente a la plataforma de aprendizaje de idiomas BUSUU. Es la herramienta más potente en el campo de los idiomas. Te permite estudiar hasta 12 lenguas diferentes. Y te permite, además, certificar el nivel de conocimiento que alcances. Su sistema evaluatorio cumple con los requisitos del marco europeo. No dudes en sumar puntos a tu currículum y aprende idiomas.

Solicita información ahora
Solicita información Chatear ahora