Cursos Profesionales
Curso de Soldador Especialización MIG-MAG

Curso de Soldador Especialización MIG-MAG en Barcelona

Cursos Profesionales
Curso de Soldador Especialización MIG-MAG
Matrícula Abierta
86% Empleabilidad
Prácticas aseguradas
Bolsa Empleo

Sede en Barcelona: GRAN VÍA DE LES CORTS CATALANES 583. PLAZA DE LA UNIVERSIDAD. BARCELONA 08011.

La formación para tu futuro
Más de 2.000 empresas colaboradoras para potenciar tu empleabilidad
35.000 alumnos formados
Premio El Suplemento Mejor Centro de Formación Nacional

Por qué estudiar el Curso de Soldador Especialización MIG-MAG en Barcelona

La soldadura es una de las diez profesiones más demandadas y mejor pagadad del momento en todo el mundo, según el ranking elaborado por Manpower. La revolución que está viviendo la industria hace más que nunca necesario profesionales manuales altamente cualificados. Profesionales como soldadores que dominen la técnica MIG-MAG o soldeo con gas Tungsteno. Profesionalízate en Implika Barcelona y tus opciones laborales se extenderán a la metalurgia, la construcción, la automoción, la construcción naval o las líneas de montaje metálico. 9 de cada 10 de los alumnos que han confiado su formación a Implika lograron su inserción laboral en los 6 meses de terminar su curso.

Esto es lo que aprenderás formándote en el Curso de Soldador Especialización MIG-MAG en Barcelona

El MIG-MAG o soldadura de gas tungsteno es la más utilizada en la fabricación de construcciones metálicas. Este curso te preparará para dominar las fuentes de alimentación, los símbolos, los métodos de transferencia o la lectura de planos utilizados en esta técnica. Pero también te formarás en todos los principios del soldeo por arco, el soldeo TIG, el soldeo por alambre tubular o por arco sumergido, entre otras técnicas diferentes. Los procesos de corte y resanado serán otras de las materias que abordarás en este curso, así como la prevención en riesgos laborales para garantizarte un ejercicio de tu profesión seguro.

Esta formación del Curso de Soldador Especialización MIG-MAG en Barcelona te enseña a

Dominarás la técnica del soldeo MIG-MAG y te convertirás en un profesional muy valorado en el mundo de la industria, la automoción, la metalurgia, o la construcción naval. Conocerás los modos de transferencia del metal de aportación, la tecnología de unión por soldeo, electricidad y magnetismos en la soldadura, distinguirás las fuentes de energía utilizadas, las uniones, sus técnicas y procesos de corte, dominarás la unión por soldadura oxiacetilénica, eléctrica por arco y resistencia. Aprenderás sobre la defectología de las uniones soldadas y la soldabilidad de metales y aleaciones.

Descarga ahora el dossier del curso

Metodología Implika

No dejes que la falta de tiempo o la distancia te impida formarte. Confía en la metodología Implika y titúlate sin problemas. A tu ritmo, sin presiones horarias. Combina como quieras las clases presenciales en nuestras instalaciones, con la formación online que tienes disponible en el aula virtual. Nuestra plataforma e-learning te permitirá acceder al temario y a distinto material didáctico como las videoclases grabadas por nuestro profesorado. La metodología Implika te permite ser tú quien decide cómo, cuándo y cuánto. Nuestro profesorado y el equipo de profesionales de Implika te acompañarán en todo el proceso, asesorándote en el aula y en tutorías individualizadas. Lo mejor de la formación en aula y de la formación online en un único método. Aprovéchalo.

Perfil y requisitos para el Curso de Soldador Especialización MIG-MAG

Para esta formación NO se necesita ninguna titulación o requisito previo.

Conseguirás una Titulación Certificada

Al finalizar con éxito el periodo formativo teórico y, si procede, tras la realización de la formación práctica, se expedirá el Título Propio del Centro de Estudios Implika.

Prácticas en empresas

Cuando termines tu formación teórica comenzará tu periodo de prácticas en una de las más de 5.000 empresas y entidades que colaboran con Implika. Podrás tener un contacto de primera mano con la disciplina para la que te has formado además de contar con la ayuda del Orientador de Prácticas. Cuando finalices le curso entrarás a formar parte de la Bolsa de Empleo activa de Implika. Mediante la formación dual puedes realizar tus prácticas mientras realizas el apartado teórico, lo que te permitirá conseguir el título en la mitad de tiempo.

Salidas profesionales

  • Talleres de soldadura.
  • Empresas de montaje industrial
  • Centros de trabajo de la industria y la construcción
  • Operador de proyección térmica
  • Carpintería metálica
  • Montador de estructuras metálicas
  • Tubero industrial de industria pesada
  • Chapista y calderería

Con tu matrícula a esta formación en Barcelona tendrás acceso gratuito a BUSUU, la mayor plataforma de aprendizaje de idiomas online del mundo.

Solicita información ahora
Solicita información Chatear ahora