Cursos Profesionales
Curso de Fontanero

Curso de Fontanero (Barcelona)

Cursos Profesionales
Curso de Fontanero
Este curso también se imparte Online

Nuestros alumnos realizan prácticas en:

Teleurge
DHL
270 profesionales de la educación a tu disposición
8.000 metros de instalaciones dedicadas a la docencia
7 de cada 10 alumnos encuentran empleo

Razones para estudiar el Curso de Fontanero

Mientras la industria se mecaniza y robotiza, los oficios de siempre se redefinen. La fontanería sigue siendo una profesión imprescindible, resiste el paso del tiempo, y no puede ser sustituida por ninguna máquina. Así que formarse en fontanería es apostar por el futuro. Es garantía de empleo. En Implika Barcelona te formamos en un curso especializado para que te conviertas en el fontanero del siglo XXI, listo para resolver los problemas cotidianos y para afrontar los retos que traen los nuevos materiales y los aparatos y sistemas cada vez más tecnológicos. Matricúlate y descubre por qué conseguimos que 7 de cada 10 alumnos logre un puesto de trabajo a los 6 meses de terminar su formación.

Qué aprenderás con este curso

Aprenderás a instalar y mantener diferentes aparatos sanitarios de uso doméstico. Te adiestrarás en el uso de grifería, válvulas, sifones, descargadores y desagües. Te formarás para la reparación de griferías, cisternas y, filtros, y en el desatranco de aparatos y desagües. La instalación de aparatos de calefacción y climatización, incluidas chimeneas y salidas de gases para calderas y calentadores será otra parte de tu formación. Aprenderás a manipular, ensamblar y el replanteo de tuberías. Tendrás asimismo nociones de dibujo técnico y de interpretación de planos, esquemas y croquis, así como de metrología, trazado y nivelación.

Al acabar el curso serás capaz de

Dominar las normas básicas de la fontanería. Realizar tareas de mantenimiento. Conocer las técnicas prevención adecuadas. Trabajar de acuerdo a los criterios de calidad, seguridad y legislación vigentes. Manejar los materiales y herramientas específicos de la profesión. Diseñar instalaciones.

Descarga ahora el dossier del curso

También puedes:

Metodología Implika

Estudia a tu ritmo. Ven a clase, pero recurre también a la formación online disponible en nuestras plataforma e-learning. Aula física y aula virtual suman sus ventajas para que tu formación sea, además de integral, de calidad e innovadora, accesible y flexible. Sé tú quien marque el ritmo. Nuestros profesionales te seguirán a tí y a tus necesidades, y pondrán todo el material didáctico en papel y virtual a tu alcance. La metodología Implika hace, de este modo, que formarte no sea una carga o motivo de estrés, sino un camino amable y gratificante. Al 97,8% de nuestros alumnos le ha satisfecho. Así nos lo han transmitido. Además, el método da sus frutos, porque ha hecho posible que el 70% de ellos consiga un trabajo a los 6 meses de terminar su formación.

Perfil y requisitos para el Curso de Fontanero

Para esta formación no se necesita ninguna titulación o requisito previo

Conseguirás una Titulación Certificada

Al acabar la formación teórico-práctica recibirás el Título propio de Implika.

Prácticas en empresas

Implika quiere hacer de ti el mejor profesional posible, y por eso te lanza al mercado laboral con un periodo de prácticas para que te formes sobre el terreno, guiado por profesionales de tu sector. El oficio de fontanero requiere retos palpables, reales, y aprender de quienes tienen la experiencia. En tu periodo práctico podrás conocer cómo es el trabajo diario de un fontanero, y qué tipo de formación específica puedes requerir para estar altamente cualificado y ser el candidato más competente a la hora de saltar al mercado laboral. La inserción laboral es, de hecho, el objetivo máximo de Implika, y por eso trabaja conjuntamente con más de 2000 empresas de todos los sectores, buscando siempre ofrecer una formación integral, real y orientada siempre a responder a las necesidades del mercado laboral.

Salidas profesionales

Negocios de fontanería. Empresas de construcción. Proveedores de materiales de fontanería. Empresas de mantenimiento de edificios o industriales. Negocios de venta de productos de fontanería.

Además, con esta formación también puedes aprender idiomas

Implika te suscribe gratuitamente a la plataforma de aprendizaje de idiomas BUSSU. Es la mayora aplicación para conocer, mejorar o certificar conocimientos idiomáticos del momento. Te permitirá simultanear hasta 12 idiomas y acreditar tu nivel de acuerdo a los parámetros del marco europeo. Implika apuesta por los idiomas como un plus distintivo con el que marcar la diferencia.
Solicita información ahora
Solicita información Chatear ahora