Cursos Profesionales
Curso de Educación infantil especialista en inteligencia emocional

Curso de Inteligencia Emocional aplicada a Educación Infantil (Barcelona)

Cursos Profesionales
Curso de Educación infantil especialista en inteligencia emocional
Matrícula Abierta
81% Empleabilidad
Prácticas aseguradas
Bolsa Empleo
Este curso también se imparte en Online Madrid Bilbao Valencia Sevilla Zaragoza Pamplona Valladolid Málaga

Nuestros alumnos realizan prácticas en:

Zeru Txiki
Cocorico
Escuela infantil Chiquitín
7 de cada 10 alumnos encuentran empleo
35.000 alumnos formados
Orientación laboral y Agencia de Colocación para nuestros alumnos

Razones para estudiar el Curso de Educación infantil especialista en inteligencia emocional

El ritmo de vida actual, afrontar los constantes cambios sociales, convivir con la incertidumbre, los miedos….Aprender a gestionar las emociones hace que los cursos de inteligencia emocional empiecen a ser una necesidad en el mundo actual. Y comenzar cuanto más joven es lo mejor. Por eso, educar en valores y en inteligencia emocional es crucial para el desarrollo efectivo del menor. De ahí la importancia de los educadores infantiles. Especialistas para, sirviéndose del juego, ayudar a los pequeños en su primera evolución hacia adultos emocionalmente sanos y felices. Si te gustan los niños y la educación, matricúlate en Implika Barcelona a nuestro curso de Educación Infantil especialista en inteligencia emocional. Trabaja junto a pedagogos, profesores, y psicólogos en la planificación y gestión de planes educativos infantiles. Conviértete en un pilar de la educación de los pequeños de la casa.

Qué aprenderás con este curso

En este curso aprenderás sobre la importancia del juego como metodología didáctica, y cómo a través de él se puede fomentar el desarrollo sensorial, motor y cognitivo del niño. Desarrollarás habilidades para la educación en valores, autonomía personal y salud infantil. La gestión de las habilidades sociales de los pequeños y su desempeño socioafectivo serán otro de los pilares de tu formación. Asimismo, abordarás la intervención con familias y la atención en casos de riesgo de exclusión social.

Al acabar el curso serás capaz de

Programar y desarrollar actividades educativas. Conocer las fases del desarrollo del niño. Utilizar recursos y procedimientos para responder a las necesidades de los niños, niñas y familias. Actuar transmitiendo seguridad y confianza ante cualquier imprevisto. Manejar las técnicas necesarias en temas como alimentación e higiene. Reconocer y actuar ante las principales enfermedades de la infancia.

Descarga ahora el dossier del curso

También puedes:

Metodología Implika

Formarse en Implika es sinónimo de flexibilidad. Porque creemos que el estresante ritmo de vida no debe suponer un freno a tus ganas de aprender y mejorar. Por eso tenemos la metodología perfecta para tí. Combinamos la seguridad de las clases presenciales en aula con la libertad de la formación online para que te aproveches de los beneficios de ambas vías de estudiar. Acude al aula para asistir a las clases impartidas por nuestros profesionales y recurre también al aula virtual de Implika para trabajar por tu cuenta cuando mejor te convenga. Utiliza el temario en papel, pero también el virtual, y las videoclases que hay colgadas y que te pueden servir de refuerzo. Implika te lo pone fácil. Tan sólo tienes que marcar el ritmo. Nuestro coach pedagógico estará contigo si necesitas orientación o asesoramiento sobre métodos de estudio efectivo.

Perfil y requisitos para el Curso de Educación infantil especialista en inteligencia emocional

Para esta formación NO se necesita ninguna titulación o requisito previo.

Conseguirás una Titulación Certificada

Titulación propia de Implika.

Prácticas en empresas

Implika programa para ti un periodo de prácticas en una empresa del sector elegido. Gracias al acuerdo de colaboración entre Implika y más de 2.200 empresas de todos los campos profesionales, podemos ofrecer a los alumnos una formación integral. Además de formarte con el profesorado, trabajar con profesionales del sector te permitirá conocer la realidad de la disciplina a la que te quieres dedicar, y qué tipo de trabajadores está demandando. Así es como Implika te forma: mirando de frente al presente laboral y en plena sintonía con el mercado y su evolución.

Salidas profesionales

  • Centros de educación formal y no formal
  • Guarderías, ludotecas, centros infantiles
  • Centros para menores en riesgo socia
  • Empresas del sector de los servicios sociales de atención a la infancia
  • Hoteles
  • Programador de actividades infantiles de ocio y tiempo libre

Además, con esta formación también puedes aprender idiomas

Los idiomas son una parte esencial de un educador. No sólo porque pueda enseñar a los más pequeños un nuevo idioma, sino porque como profesional puede ser la llave para acceeder a muchos empleos. Implika lo tiene claro y por eso suscribe a todos sus alumnos a la plataforma de aprendizaje de idiomas más potente del momento. Se llama BUSUU y permite formarse en hasta 12 idiomas diferentes. ¡Una oportunidad única de mejorar tu currículum!. 

Solicita información ahora
Solicita información Chatear ahora