Cursos Profesionales
Curso de Diseño de Joyas y Comercialización en Joyerías

Curso de Diseño y Comercialización en Joyerías (Barcelona)

Cursos Profesionales
Curso de Diseño de Joyas y Comercialización en Joyerías
Matrícula Abierta
77% Empleabilidad
Prácticas aseguradas
Bolsa Empleo
Este curso también se imparte en Online Madrid Bilbao Valencia Sevilla Zaragoza Pamplona Valladolid Málaga
7 de cada 10 alumnos encuentran empleo
35.000 alumnos formados
Más de 2.200 empresas colaboradoras para potenciar tu empleabilidad

Razones para estudiar el Curso de Diseño de Joyas y Comercialización en Joyerías

Las joyas son más que una combinación de gemas y materiales, son un distintivo, un símbolo e incluso un status. Una joya transmite una historia y revela información sobre quien la porta. Por eso, el diseño de joyas va más allá de un oficio. Es una vocación creativa que arrastra miles de años de historia y que sigue generando un importante negocio. El sector de la joyería está registrando actualmente unos ingresos brutos anuales aproximados de 2800 millones de euros, según estimaciones datos de AXA. Matricúlate a nuestro curso de diseño de joyas y complementos, y orienta tu futuro laboral a trabajar en los talleres de grandes marcas, la restauración, o a la creación de nuevas líneas. Da rienda suelta a tu potencial creativo y diseña también tu futuro confiando tu formación a Implika Barcelona.

Qué aprenderás con este curso

Te formarás en cuatro grandes bloques. Aprenderás de materiales y fornituras y su uso a lo largo de la historia. Te habilitarás en la restauración, reparación y recuperación de piezas. Aprenderás sobre las numerosas técnicas de engastado: chatón, boquilla, casquilla, a carril, a nivel, en fantasía, o el biselado, entre otras muchas. El trabajo con perlas, hilos de metal y cuentas será otro apartado formativo. También conocerás las técnicas de tallaje en cera y de fundición. El diseño y el diseño asistido por ordenador será el tercero de los pilares de tu formación. En el cuarto, aprenderás a crear y gestionar una joyería.

Al acabar el curso serás capaz de

Conocer la historia, evolución y tendencias de las joyas Identificar las diferentes piedras preciosas existentes en el mercado Restaurar y corregir pequeñas piezas utilizando diferentes herramientas y técnicas Diseñar joyas utilizando diferentes métodos de engastado de gemas, perlas o cuentas Comercializar joyas

Descarga ahora el dossier del curso

También puedes:

Metodología Implika

Fórmate a tu ritmo. El método Implika te lo permite, porque combinamos las clases presenciales en nuestras instalaciones con la formación online. Suma las ventajas de ambos métodos de estudio y no renuncies a ninguna garantía formativa. Nuestro equipo docente y de profesionales está preparado para atenderte y guiarte en el proceso. Tan sólo tienes que marcarnos las pautas y nosotros te damos la metodología, el material y las herramientas de aprendizaje y de estudio. Caminaremos contigo en todo el proceso, desde el primer día, y hasta que consigas tu inserción en el mercado laboral. Y como además de centro formativo somos Agencia de Colocación, te mantenemos puntualmente informado de las ofertas laborales que se ajustan a tu perfil y te orientamos en la búsqueda efectiva de empleo.

Perfil y requisitos para el Curso de Diseño de Joyas y Comercialización en Joyerías

Para esta formación NO se necesita ninguna titulación, conocimiento o requisito previo.

Conseguirás una Titulación Certificada

Obtendrás un título propio de Implika que certificará todos los conocimientos y aptitudes adquiridas

Prácticas en empresas

La destreza de un joyero se demuestra en el taller. Es un oficio manual, donde la habilidad, el cuidado y la creatividad se dan la mano. Por eso Implika te lleva a un taller de joyería a hacer prácticas, para que demuestres tu potencial y aprendas de los profesionales de tu campo. Queremos que tu formación sea integral y efectiva, que salgas al mercado con un conocimiento directo del sector, y sabiendo qué tipo de profesional está demandando. Conseguimos este objetivo gracias a la colaboración con más de 2.200 empresa de todos los sectores. Docentes y profesionales hacemos que nuestros alumnos escalen posiciones a la hora de competir por un puesto de trabajo.

Salidas profesionales

  • Talleres de joyas
  • Negocios de joyería
  • Restaurador de joyas

Además, con esta formación también puedes aprender idiomas

No renuncies a la aplicación BUSUU de aprendizaje de idiomas. Conocer otros idiomas te será muy útil a la hora de establecer contactos con proveedores de joyas y gemas del mercado internacional, o incluso para vender tus propias creaciones online. Implika te suscribe a esta plataforma para que te inicies en hasta 12 idiomas, o para que mejores tus conocimientos previos. Aprovecha esta ventaja educativa. Puede ser clave para conseguir tu sueño laboral. 

Solicita información ahora
Solicita información Chatear ahora