Cursos Profesionales
Curso de Aromaterapia y Terapias Alternativas

Curso de Aromaterapia (Barcelona)

Cursos Profesionales
Curso de Aromaterapia y Terapias Alternativas
Matrícula Abierta
79% Empleabilidad
Prácticas aseguradas
Bolsa Empleo
Este curso también se imparte en Online Madrid Bilbao Valencia Sevilla Zaragoza Pamplona Valladolid Málaga
7 de cada 10 alumnos encuentran empleo
270 profesionales de la educación a tu disposición
Índice de satisfacción de nuestros alumnos del 97.8%

Razones para estudiar el Curso de Aromaterapia y Terapias Alternativas

La fitoterapia y la aromaterapia ganan adeptos como complemento a la farmacología tradicional. Una vía de ayuda para restaurar nuestro equilibrio interior rescatando principios y formulaciones milenarias basados en la naturaleza y sus plantas. Si te interesa el universo de los aceites esenciales y las plantas medicinales, y sus efectos en la salud y el bienestar mental y físico, matrículate en el curso de Aromaterapia y terapias alternativas que ha diseñado Implika Barcelona. Apúntate y descubrirás las numerosas aplicaciones que este campo terapéutico tiene en la vida actual. La demanda de profesionales formados crece, de hecho, para dar respuesta al interés de la sociedad por la vida sana y natural. Fórmate y trabaja en herboristerías, centros dietéticos, balnearios, spas o de terapias integrales.

Qué aprenderás con este curso

En este curso aprenderás los fundamentos de la aromaterapia. Aprenderás la naturaleza y clasificación de los aceites esenciales y de los aceites vegetales, así como los métodos de extracción, sus usos terapéuticos y diferentes formulaciones. Conocerás los quimiotipos y te adentrarás en los principios de la ayurveda. También te iniciarás en el mundo de la botánica y la herboristería. Aprenderás a cultivar plantas y hierbas medicinales y su uso en beneficio del organismo. Conocerás recetas e infusiones, y aprenderás a preparar un botiquín clásico basándote en los principios de la aromaterapia.

Al acabar el curso serás capaz de

Una vez finalizado el curso serás capaz de detectar, clasificar y quimiotipar los principales aceites esenciales y aceites vegetales. Conocerás sus propiedades y aplicaciones en la salud y formularás combinaciones que ayuden al restablecimiento del equilibrio físico y mental y que puedan servir de complemento en el tratamiento médico de patologías o enfermedades. Tendrás conocimientos de ayurveda, herboristería y botánica, y podrás preparar o recomendar recetas e infusiones. Podrás poner tus conocimientos al servicio de clientes en herboristerías, balnearios, clínicas de medicina alternativa o parafarmacias.

Descarga ahora el dossier del curso

También puedes:

Metodología Implika

Con el método Implika no hay excusa para formarse y perseguir tu sueño laboral. Y es que te lo ponemos realmente fácil con nuestra metodología combinada de clases presenciales y aula virtual. Tú eres quien marca el ritmo. Nuestros profesionales y docentes se adaptan a tí, te siguen, y ponen a tu disposición todo el material didáctico en papel y online que necesitas para completar con éxito tu formación. Acude a nuestras clases presenciales cuando así lo necesites, y sigue estudiando a tu ritmo sirviéndote de nuestra plataforma e-learning. Y pide ayuda y orientación cuando la precises. Nuestro coach pedagógico y nuestra plantilla de más de 270 profesionales están a tu disposición, Juntos caminamos hacia tu meta. Desde el primer día y hasta que consigamos tus objetivos.

Perfil y requisitos para el Curso de Aromaterapia y Terapias Alternativas

Para esta formación NO se necesita ninguna titulación o requisito previo.

Conseguirás una Titulación Certificada

Al finalizar con éxito el periodo formativo teórico y, si procede, tras la realización de la formación práctica, se expedirá el Título Propio del Centro de Estudios Implika.

Prácticas en empresas

Además de conocimientos teóricos sobre el interesante mundo de los aceites esenciales y vegetales, con Implika tendrás la oportunidad de aprender sobre el terreno, con expertos que ya desarrollan su trabajo en este campo. Harás prácticas en una empresa de tu sector y aprenderás a comunicarte con el cliente, a entender sus necesidades y ofrecerle soluciones adecuadas. También conocerás cómo se levanta un negocio de este campo. Detectarás las necesidades del mercado y podrás así orientar y mejorar tu formación. Con este objetivo final siempre sobre la mesa, Implika colabora con más de 2.200 empresas de todos los sectores. Profesores y profesionales coordinándose para que tu formación sea excelente, plena y se mantenga actualizada y acorde a la realidad del sector.

Salidas profesionales

Tras tu formación, podrás trabajar en:

  • Establecimientos de herbodietética
  • Centros de terapias naturales 
  • Negocios de productos de naturopatia
  • Centros de estética.

Además, con esta formación también puedes aprender idiomas

Implika apuesta por los idiomas, convencido de que es una destreza que te abrirá muchas puertas laborales. Por eso te suscribimos gratuitamente a la plataforma de aprendizaje de idiomas BUSUU. Es la herramienta más potente en el campo de los idiomas. Te permite estudiar hasta 12 lenguas diferentes. Y te permite, además, certificar el nivel de conocimiento que alcances. Su sistema evaluatorio cumple con los requisitos del marco europeo. No dudes en sumar puntos a tu currículum y aprende idiomas.

Solicita información ahora
Solicita información Chatear ahora