Curso de Carrocería: chapa y pintura (Valencia)

Curso de Carrocería: chapa y pintura
ÁREA: MANTENIMIENTO
TIPO: CURSOS PROFESIONALES

Conseguirás una Titulación Certificada

Al acabar la formación teórico-práctica recibirás el título propio de Implika que certificará todos los conocimientos y aptitudes adquiridas y te capacitará para desarrollar tu futuro profesional como experto en carrocería, chapa y pintura.

Información adicional que puede interesarte

En el curso de Carrocería: chapa y pintura aprenderás los procesos de reparación y personalización para mantener y embellecer los vehículos. Como experto en carrocería serás capaz de aplicar las técnicas necesarias para poner a punto los vehículos; diagnosticar, reparar y sustituir piezas de la carrocería y tratar y recubrir su superficie. 

Tras la formación teórica, realizarás prácticas en empresas del sector del automóvil, accederás a nuestra bolsa de empleo activa y estarás en todo momento acompañado por un orientador laboral para que te ayude y te asesore en todo aquello que tenga que ver con el acceso al mundo laboral.

 

La automoción es un sector con grandes oportunidades de empleo

Según el Informe Anual 2016 de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones el sector automovilístico facturó en 2016 61.900 millones de euros y representa el 10% del PIB nacional. Por esta razón, formarse como carrocero se traduce en una buena garantía de empleo. 

 

¿Que materias estudiarás durante tu curso de Carrocería: Chapa y Pintura?

Durante el curso de carrocería aprenderás las técnicas de enmascarado, las transformaciones importantes de las carrocerías, la forma adecuada de desmontar los elementos fijos y los procesos de pintado de los vehículos. Conocerás los elementos estructurales del vehículo y el tratamiento adecuado que debe darse a las superficies, así como todos los conceptos de embellecimiento y personalización de los vehículos. Asímismo, también contarás con formación en prevención de riesgos laborales y conocimientos de los elementos estructurales de un vehículo.

 

¿De que serás capaz tras este curso de Carrocería: Chapa y Pintura?

Tras esta formación podrás identificar todas las partes de la carrocería de los vehículos, así como las herramientas y técnicas necesarias para repararla. Seras capaz de comprender los sistemas de ensamblado y las técnicas usadas en los procesos de reparación de la carrocería. Este curso te ayudará a comprender el diseño y la fabricación de las carrocerías. 

 

¿Qué tareas realiza un experto en reparación de carrocerías, chapa y pintura?

  • Reparar la carrocería de automóviles que han sufrido accidentes o impactos y han quedado deteriorados estéticamente. 
  • Diagnosticar, reparar y sustituir las zonas afectadas. 
  • Utilizar los medios y materiales adecuados para garantizar la conformidad del aspecto. 
  • Gestionar los materiales y recambios. 
  • Establecer controles de calidad. 
  • Ser capaz de usar las técnicas de pintura adecuadamente. 

 

¿Dónde podrás trabajar como carrocero?

Con el título de carrocero podrás trabajar en talleres de reparación de vehículos y acceder a puestos de trabajo como profesional de carrocería, chapista en talleres de automóviles o pintor de carrocería en fábricas o talleres de automóviles. 

 

Idiomas. Este curso de Carrocería incluye:

Una suscripción premium a BUSUU la mayor plataforma de aprendizaje de idiomas del mundo. Podrás aprender hasta 12 idiomas simultáneamente y obtener una titulación MCGRAW-HILL EDUCATIO, que certifica tu nivel dentro del Marco Común Europeo de Referencia (MCER).

 

Prácticas en empresas

Tras la formación teórica, realizarás prácticas en empresas del sector del automóvil, dentro de nuestras más de 2.200 empresas, instituciones y entidades colaboradoras. Mediante la formación dual puedes hacer simultáneamente la formación teórica y el periódo de prácticas, en Implika nos adaptamos tus necesidades. También accederás a nuestra bolsa de empleo activa y estarás en todo momento acompañado por un orientador laboral para que te ayude y te asesore en todo aquello que tenga que ver con el acceso al mundo laboral.

Salidas profesionales

Con el título de carrocero podrás trabajar en talleres de reparación de vehículos y acceder a puestos de trabajo como profesional de carroceria, chapista en talleres de automóviles o pintor de carrocería en fábricas o talleres de automóviles.

Perfil y requisitos

Este curso del sector de la automoción está dirigido a todas aquellas personas interesadas en prepararse profesionalmente para la reparación de los vehículos especialmente en todo aquello relacionado con la carrocería. Para esta formación NO se necesita ninguna titulación o requisito previo.

Además, con esta formación también puedes aprender idiomas

Con tu matriculación al curso de carrocero en Implika te damos acceso de manera gratuita a la versión premium de BUSUU, la mayor plataforma de aprendizaje de idiomas del mundo. Podrás aprender hasta 12 idiomas y obtener una titulación MCGRAW-HILL EDUCATION, que certifica tu nivel dentro del Marco Común Europeo de Referencia (MCER). No pierdas la oportunidad de aprender otro idioma mientras te formas en una profesión de futuro.

Opiniones de los estudiantes

Creo que ha sido excelente todo... Muchas gracias .

Rosbert Hernández, alumno del Curso de Mecánica y Electricidad del Automóvil: hace 1 mes

La experiencia ha sido muy buena, me han dado muchas facilidades para poder acudir a clase.

Fernando Belda, alumno del curso de Mecánica y Electricidad del Automóvil hace 1 mes

Aconsejaría a la gente que hicieran el curso en Implika porque es un curso muy cómodo, serio y cumplen lo que dicen. Además, tienes acceso a las prácticas en talleres reales con coches de clientes reales.

Anderson Ríos, alumno del curso Mecánica del Automóvil hace 1 mes

Buena experiencia en todos los sentidos. Repetiría.

Carlos Benavente, alumno del curso de Mecánica y Electricidad del Automóvil hace 1 mes

La formación genial. Y estoy trabajando ya.

Alexis Alvarado, alumno del curso de Mecánica y Electricidad del Automóvil hace 1 mes

Excelente manera en Implika para sacarse un curso presencial como el que he realizado.

José Manuel Bacete, alumno del curso Mecánica y Electricidad del Automóvil hace 1 mes

Ha sido muy satisfactoria tanto en la teórica como en la práctica, me han ayudado en todo lo que no entendía y en todo lo que he necesitado.

David Sanchez, alumno del curso de Mecánica y Electricidad del Automóvil hace 1 mes

Ha sido un curso interesante y el trato recibido ha sido muy bueno, siempre han mostrado interés por todo.

Samuel Rivas, alumno del curso de Mecánica y Electricidad del Automóvil hace 1 mes

Las prácticas me han ayudado a poner en práctica lo aprendido en el curso, pero también para aprender otras nuevas competencias profesionales. Además, había compañeros que no sabían de electromecánica y yo les he podido ayudar en este campo.

Juan Carlos, alumno de Mecánica y Electricidad del Automóvil hace 1 mes

Comparte este curso

SOLICITA INFORMACIÓN AHORA, GRATIS Y SIN COMPROMISO

Solicita información Llamar
Calidad IQ CECAP UFV Vicente Ferrer Agencia colocación Implika