Grado Superior
FP Oficial de Técnico Superior en Animaciones 3D y Videojuegos.jpg

Grado Superior Animación 3D

FP Oficial de Técnico Superior en Animaciones 3D, Juegos, Entornos Interactivos

Grado Superior
FP Oficial de Técnico Superior en Animaciones 3D y Videojuegos.jpg
Matrícula Abierta
92% Empleabilidad
Título Oficial
416h Prácticas

Nuestros alumnos realizan prácticas en:

indra
Brb
AlPixel
MediaAttack

?Tu Plaza Asegurada

?Tu Formación Responsable

?Tu Método con Garantías

Implika es Centro Examinador Autorizado de Unity lo que te permitirá mientras realizas tu FP en Animaciones 3D conseguir la Certificación Oficial de Unity. El examen podrás realizarlo en nuestras sedes de Barcelona o Madrid. Unity es la mayor plataforma de creación de contenido de realidad virtual y aumentada tanto en 2D como 3D. 

Especialízate con Implika en uno de los sectores profesionales que cuentan con excelentes perspectivas de crecimiento, demanda y empleabilidad. El grado Superior en Animaciones 3D, Juegos, Entornos Interactivos permitirá al alumno a gestionar los conocimientos técnico-artísticos que intervienen en el diseño y la creación de videojuegos y en el cine de animación 3D de la mano de profesionales en activo, procedentes de diferentes campos de especialización (animadores, modeladores, artistas conceptuales, diseñadores digitales, compositores y programadores).

 

Titulación de Animaciones 3D, Juegos, Entornos Interactivos.

Si decides estudiar la FP de Videojuegos y Animación 3D en Implika, podrás obtener una triple titulación especializada en Videojuegos y Animación 3D. Con este Título Oficial de Formación Profesional recibirás dos títulos de Máster en Diseño y Programación de Videojuegos y de Certificado en Realidad Virtual, Realidad Aumentada y Gamificación. 

Conseguirás ser un especialista en Animaciones 3D, Juegos, Entornos Interactivos. Además, durante tu formación podrás prepararte para conseguir la Certificación Oficial de Unity y convertirte en un especialista de la mayor plataforma de creación de contenido de realidad virtual.

 

¿Qué realizarás con la titulación de Animaciones 3D, Juegos, Entornos Interactivos?

Con la titulación de Animaciones 3D, Juegos, Entornos Interactivos  aprenderás técnicas como animación de personajes, simulaciones dinámicas  o iluminación fotorrealista mediante el uso de programas de última generación como Unity 3D o Unreal Engine.

Serás capaz de manejar sofisticados softwares de modelado y animación 3D y 2D, que aportan realismo en un entorno gráfico y trabajarás con soltura las tecnologías más avanzadas de la animación 3D, los videojuegos y los efectos visuales.

Implika te permite participar en los procesos de narrativa y creación de la historia, y desarrollar proyectos de realidad virtual y realidad aumentada.

Consigue acceder al programa TalenTIC con el FP de Animaciones 3D 

Al matricularte en el FP de Animaciones 3D con Implika podrás convertirte en uno de los candidatos para el programa TalenTIC. En este programa recibirás una formación especializada como experto en JAVA y podrás trabajar durante un año como experto en JAVA. 

Temario del FP en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos 

El contenido del Grado Superior en animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos y entornos interactivos ha sido específicamente diseñado para formarte como uno de los profesionales mejor preparados del sector. Los módulos profesionales de este ciclo formativo son los siguientes:

  • Modelado y animación de objetos interactivos en 2D y 3D 
  • Diseño e ilustración de animación audiovisual en 2D y 3D 
  • Animación de los videojuegos 2D y 3D 
  • Corrección de color, iluminación y acabados en 2D y 3D 
  • Realización de un proyecto de animación en 3D, juegos y entornos interactivos 
  • Desarrollo de videojuegos y entornos interactivos multidispositivo Programas de edición: 
  • Visual Studio, Unreal Engine, 3D Studio MAX, Unity, y Mudbox 
  • Manejo y utilización de otros programas punteros del sector 
  • Montaje y postproducción audiovisual 
  • Proyectos de juegos y entornos interactivos

 

Requisitos

Para poder cursar el Grado Superior de Animaciones 3D, Juegos, Entornos Interactivos, es necesario que cumplas con uno de los siguientes requisitos.

  • Tener el título de graduado en Bachiller. 
  • Tener el título de técnico/a  auxiliar. 
  • Haber superado COU. 
  • Tener otros estudios equivalentes a efectos académicos.
  • Haber superado la prueba de acceso a universidad para mayores de 25 años. 
  • Haber superado la prueba de acceso a Grado Superior.

 

Para quien está destinado este curso

Si te apasiona el gaming y quieres dedicarte profesionalmente al desarrollo de videojuegos, con la FP Oficial de Técnico Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos y estás interesado en trabajar en el sector audiovisual (cine, televisión y vídeo), en el mundo de la animación 2D y 3D, diseño y desarrollo de videojuegos o incluso en Publicidad, este ciclo es para ti. 

En Implika contamos con más de 350 profesionales que estarán dispuestos a formarte. 

 

Salidas Profesionales del Grado Superior en Animaciones 3D

Una vez finalices el Grado Superior en Animaciones 3D, Juegos, Entornos Interactivos, estarás capacitado para ocupar puestos de trabajo en empresas como:

  • Animador 3D y 2D 
  • Modelador 3D 
  • Grafista Digital 
  • Generador de espacios virtuales 
  • Técnico de efectos especiales 3D 
  • Integrador multimedia audiovisual 
  • Editor de contenidos audiovisuales multimedia 
  • Técnico en sistemas y realización en multimedia 
  • Diseño y Desarrollo de videojuegos
     

Metodología Implika durante el ciclo superior de Animaciones 3D

Para nosotros no hay nada más importante que la satisfacción de nuestros alumnos.

Por esta razón, Implika te ofrece estudiar tu Ciclo Formativo de Formación Profesional especializado en Animaciones 3D, Juegos, Entornos Interactivos.

En Implika, nuestro objetivo es potenciar la empleabilidad de cada alumno,  con un itinerario formativo que se adapte a las necesidades de cada alumno a través de un plan personalizado con un orientador laboral, dónde te asesorará y te acompañará en tu camino para que puedas conseguir tu titulación de Formación Profesional.

En todos nuestros cursos profesionales disponemos de los recursos materiales necesarios y una formación gratuita complementaria en el idioma que elijas,  para que el alumno desempeñe la profesión y lleve a cabo nuevos conocimientos para la inserción al mercado laboral. 

 

Esta formación la podrás realizar:

Si tienes problemas para desplazarte o prefieres formarte a través de una modalidad a distancia, con nuestra plataforma online tendrás acceso a todos los materiales de estudio las 24 horas a tan solo un clic.

Pero si prefieres acudir al aula, En Implika contamos con más de 18  sedes en 14 ciudades diferentes, para que puedas elegir la mejor opción que se adapte a tus necesidades.

 

Prácticas

El Ciclo Formativo de Grado Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos capacita a los alumnos a llevar a cabo una actividad laboral técnica y especializada. 

Desde el primer día, Implika facilita a los alumnos acceso a los mejores recursos para ser un profesional en la industria y acercarse plenamente a la realidad de la empresa. Al terminar la FP Oficial de Técnico Superior en Animaciones 3D, Juegos, Entornos Interactivos, te ofrecemos participar en el Programa InTalent, para que puedas dar tus primeros pasos como profesional. Este programa es una formación gratuita de 6 semanas especializada en programación Java mediante la cual podrás conseguir un contrato laboral.

 

Preguntas frecuentes sobre el FP de Técnico Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos 

¿Cuánto puede ganar un animador 3D? 

Actualmente el sector de la programación está en plena ebullición y se encuentra en una alta demanda de profesionales en el mercado laboral. El salario de un animador 3D gira en torno a un sueldo bruto anual de 21.000€. Como puedes ver, es una excelente oportunidad y perspectiva laboral para mejorar a corto plazo tu sueldo como técnico. 

 

¿Qué hace un técnico en animación 3D?

El Técnico en Animación 3D de Grado Superior prepara y realiza piezas audiovisuales de animación 3D en diferentes etapas de preproducción, producción y post producción, contribuyendo a la ejecución de proyectos audiovisuales de animación 3D, utilizando tecnologías disponibles, diversas y propias de la disciplina.

Descarga ahora el dossier del curso

92%
Empleabilidad
+200
Alumnos formados
5,0
6 opiniones
Nagore, alumna FP Oficial del FP Técnico Superior en Animaciones 3D, Juegos, Entornos Interactivos
septiembre 2018
Estoy supercontenta con el curso. En otras formaciones que he realizado, los recursos son bastante antiguos. Sin embargo, en Implika si necesitas cualquier cosa, te lo facilitan. Además, en clase tenemos unos ordenadores bestiales.
Miguel Fernandez
septiembre 2018
Con este FP he aprendido a utilizar los últimos programas en diseño y edición, en las prácticas me han podido enseñar todo sobre esta profesión.
Unai Aldekoa
septiembre 2018
Una experiencia alucinante! He conseguido un trabajo tras realizar las prácticas.
Joel Gutiérrez, alumno de la FP de Animación 3D y Videojuegos
abril 2020
Increíble, utilizamos los programas de la industria y los profesores nos ayudaron mucho. Una experiencia que volvería a repetir.
También puedes:

Con tu matrícula a esta formación tendrás acceso gratuito a BUSUU, la mayor plataforma de aprendizaje de idiomas online del mundo.

Solicita información ahora
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y aplican la política privacidad y los términos de uso de Google
Solicita información