FP de Técnico Superior en Higiene Bucodental

  • Tipo de curso: Grado Superior
  • Área: Sanidad y Salud
FP de Técnico Superior en Higiene Bucodental
Solicitar infomación

¡No pierdas tu oportunidad! Últimos días de Septiembre para formalizar tu matrícula 

 

Realiza el FP de Técnico en Higiene Bucodental con IMPLIKA, en colaboración de Ilerna Online, sin pruebas libres. 

Ya puedes obtener el título oficial de FP de Técnico en Higiene Bucodental gracias a nuestro acuerdo de colaboración con ILERNA Online, centro homologado para impartir FP a distancia con titulación oficial.

No será necesario que realices las Pruebas Libres ni contar con una nota mínima para acceder al ciclo formativo. Conoce un un nuevo modo de entender la Formación Profesional. El FP de Técnico en Higiene Bucodental es uno de los cinco cursos de formación profesional más demandado y emplea en la actualidad a más de 160.000 personas al año. 

 

Cómo se estudia la FP de Técnico en Higiene Bucodental en IMPLIKA

El curso de FP de Higiene Bucodental consta de un total de 14 módulos con un total de 2.000 horas de carga lectiva. En cada senestre podrás decidir aquellas asignaturas a las te quieres presentar y matricularte sólo en aquellas que elijas según el ritmo que mejor te convenga. Durante el semestre, cursarás las asignaturas elegidas de dos maneras: por una lado, a distancia a través del campus virtual de ILERNA Online  y, por otro, a través de clases presenciales de apoyo. Es decir, contarás con la flexibilidad de la formación online y al mismo tiempo el apoyo de contar con formadores presenciales, todo ello para convertirte en Higienista Bucodental con una titulación 100% oficial. 

El ciclo formativo de Higiene Bucodental  tiene un  total de 65 horas presenciales,  que  según la normativa relativa a la formación profesional, son de asistencia obligatoria para obtener el título final. Estas 65h están distribuidas en 3 semestres; 1er semestre M3 (20h), 2º semestre M4 (20h) y M7 (15h) y 3er semestre M8 (10h). 
 

Una vez hayas completado el 70% del ciclo formativo, podrás coemnzar tu periodo de formación práctica en centros de trabajo (FCT), que se llevarán a cabo en clínicas dentales, centros sanitarios, etc... En este sentido, destacar que Implika cuenta con 2.000 empresas y entidades colaboradoras .De esta manera te facilitaremos el acceso al mercado laboral y así podrás poner en práctica todo lo que has aprendido. 

Una vez superados todos los créditos del ciclo, recibirás la titulación oficial de Técnico en Higiene Bucodental, expedida por el Ministerio de Educación y contarás con un servicio de orientación laboral personalizado y acceso a nuestra agencia de colocación oficial.

El FP de higienista bucodental se adapta a personas cuyo objetivo es trabajar en el área de la higiene bucodental. Para acceder deberás contar con el Título de bachiller o equivalente. 

  • Higienista dental y bucodental.
  • Auxiliar en consultas de odontología.
  • Negocios dedicados a productos de odontología.
  • Clínicas o dispensarios con servicio de odontología.
  • Técnico Especialista en Higiene Bucodental.
  • Educador sanitario.

Tras la superación de la formación y del periodo de prácticas (FCT), el alumno estará obtendrá el título oficial de FP de Técnico Superior en Higienista Bucodental expedido por el Ministerio de Educación.

Presencial en Bilbao, Madrid, Valencia, Sevilla, Pamplona y Valladolid.

Añadir nuevo comentario

Experiencias personales

    Descargar dossier curso

Por favor, rellena el formulario para poder descargar el documento

Solicita información ahora, gratis y sin compromiso