Grado Medio
php8MDlCz

Técnico en Farmacia y Parafarmacia en Valencia

FP Oficial de Técnico en Farmacia y Parafarmacia

Grado Medio
php8MDlCz
Matrícula Abierta
87% Empleabilidad
Título Oficial
Bolsa Empleo

Sede en Valencia: PASEO DE RUZAFA ACCESO POR C/ MARTÍNEZ CUBELLS 2. VALENCIA 46002.

Nuestros alumnos realizan prácticas en:

Cruz Roja
Redfarma
Quiron salud
Bidafarma

🔒Tu Plaza Asegurada

👌Tu Formación Responsable

🥇Tu Método con Garantías

Si te gusta el sector sanitario, el ciclo de Farmacia y Parafarmacia es lo que estás buscando.

En Implika te ayudamos a adquirir los conocimientos necesarios para poder realizar la elaboración de productos farmacéuticos, operaciones básicas de laboratorio, venta y distribución de productos de farmacia y parafarmacia… ¡Infórmate y consigue tu titulación oficial!

 

Titulación Oficial de FP de Farmacia y Parafarmacia 

Una vez finalizada la formación, obtendrás una titulación oficial de FP Técnico en Farmacia y Parafarmacia. Esta  titulación te capacita para poder trabajar en el mundo laboral. ¡Sin duda disparará tu empleabilidad!


¿Qué realizarás con la titulación de Farmacia y Parafarmacia?

Cursando el Grado Medio en Farmacia y Parafarmacia aprenderás a dispensar y elaborar productos farmacéuticos y afines. Además realizarás la venta de productos farmacéuticos, asistiendo en la dispensación de productos y en la elaboración de productos farmacéuticos y parafarmacéuticos. Podrás  preparar los productos farmacéuticos para su distribución a las distintas unidades hospitalarias y efectuar controles analíticos, fomentando a  los usuarios hábitos de vida saludables para mantener o mejorar su salud y evitar enfermedades. 

 


Temario del FP en Farmacia y Parafarmacia 

En Implika potenciamos tu formación para que seas capaz de desarrollar las siguientes materias.

  • Disposición y venta de productos Oficina de farmacia 
  • Dispensación de productos farmacéuticos 
  • Dispensación de productos parafarmacéuticos 
  • Operaciones básicas de laboratorio 
  • Formulación magistral Promoción de la salud Primeros auxilios 
  • Anatomofisiología y patología básicas 
  • Formación y orientación laboral 
  • Empresa e iniciativa emprendedora 
  • Formación en centros de trabajo

 

Requisitos

Para poder cursar el ciclo de Farmacia y Parafarmacia, es necesario que cumplas con alguno de los siguientes requisitos.

  • Tener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o de un nivel académico superior. 
  • Tener el título de técnico/a o de técnico/a auxiliar o el equivalente a efectos académicos. 
  • Haber superado el segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP). 
  • Haber superado la prueba de acceso a universidad para mayores de 25 años. 
  • Haber superado la prueba de acceso a Grado Medio.

 

Para quien está destinado este curso

El sector farmacéutico ha evolucionado mucho en los últimos años. Cada vez son más las personas que deciden formarse en las áreas de farmacia y parafarmacia con el fin de trabajar en uno de los sectores con más futuro del sector sanitario. Este curso está destinado para aquellas personas que les apasione y quieran convertirse en un Técnico de Farmacia cualificado y trabajar en lo que les apasiona, como en oficinas de farmacia, almacenes de medicamentos, laboratorios u hospitales, tanto públicos como privados.

 

Salidas laborales del FP en Farmacia y Parafarmacia

En la actualidad si eres técnico en farmacia y parafarmacia, con el título Oficial de Técnico en Farmacia y Parafarmacia podrás trabajar en farmacias,  parafarmacias, farmacias hospitalarias, empresas de distribución de medicamentos y laboratorios farmacéuticos o seguir estudiando Cursos de especialización profesional o un ciclo de Formación Profesional con la posibilidad de establecer convalidaciones de módulos profesionales de acuerdo a la normativa vigente. 

 

Metodología Implika

Actualmente el sector farmacéutico registra un considerable potencial de empleo y espectaculares perspectivas de crecimiento y trabajo desde los últimos años, por lo que está considerado como una de las titulaciones de formación profesional con más salidas profesionales.

En Implika hemos formado a más de 50.000 alumnos con éxito, aportando excelentes profesionales al sector sanitario como Técnicos en Farmacia y Parafarmacia. 

Contamos con profesores cualificados y con amplia experiencia, que te ayudarán a sacar el máximo provecho a las clases para aprender de la forma más efectiva, gracias a nuestro sistema flexible que nos permite adaptarnos a las circunstancias personales de cada alumno. Además, dispondrás de un tutor personal que te ayudará y apoyará durante el transcurso de tus estudios.

¡No dudes en conseguir tu titulación oficial en Farmacia y Parafarmacia con nosotros!

 

Esta formación la podrás realizar

Si necesitas resolver cualquier duda personalmente, nuestros centros están perfectamente comunicados para que el desplazamiento no sea un problema. En Implika, ayudamos al alumno a estudiar dónde y cuándo quiera. Esta formación la podrás realizar en nuestras sedes con aulas en más de 14 ciudades repartidas por España y elegir la mejor opción que se adapte a tus necesidades. También tendrás la posibilidad de realizarlo desde tu casa de manera online. 

 

Prácticas

Con nuestra formación, nos hacemos cargo de que obtengas el Título Oficial de Ciclo Formativo de Grado Medio como Técnico en Farmacia y Parafarmacia.

En Implika, tendrás acceso de forma gratuita a nuestro exclusivo Método de Inserción Laboral Efectiva. 

Realizarás tus prácticas en empresas del sector para fortalecer tu formación y tus skills en un entorno de trabajo real, en una de las 5.000 empresas e identidades con las que colaboramos. 

Además, un especialista en orientación laboral te ayudará a encontrar el puesto que mejor encaje contigo, a prepararte para superar entrevistas de trabajo y a obtener el trabajo de tus sueños.

Estudiar la FP Oficial de Técnico en Farmacia y Parafarmacia en Valencia es garantía de empleabilidad

En el Centro Oficial de FP de Implika puedes conseguir tu título de FP Oficial de Técnico en Farmacia y Parafarmacia en Valencia. Con Implika Valencia tienes la oportunidad de formarte en una carrera prometedora y conseguir un Título Oficial de FP, que te acredite como profesional cualificado en el ámbito de la farmacia y la parafarmacia. El sector sanitario y farmacéutico tiene muy buenas perspectivas laborales debido a la demanda de profesionales del sector. En farmacia el paro es del 6.4%, muy inferior a la media estatal, según datos del informe de Randstad Professionals sobre 'Estudios superiores con mejores salidas'. Estudia farmacia y parafarmacia en Valencia y consigue tu capacitación profesional en un campo con futuro y previsiones de crecimiento

Con la FP Oficial de Técnico en Farmacia y Parafarmacia en Valencia aprenderás a...

  • Disposición y venta de productos
  • Dispensación de productos farmacéuticos y gestión del aprovisionamiento
  • Promoción de la salud
  • Primeros auxilios
  • Anatomofisiología y patología básica
  • Formulación magistral
  • Atención al cliente y control del almacén

Como profesional con la FP Oficial de Técnico en Farmacia y Parafarmacia en Valencia estarás capacitado para

La titulación de Técnico en Farmacia y Parafarmacia te permitirá adquirir la terminología de los medicamentos, y el dominio de los principios básicos de la elaboración de medicamentos. Estarás capacitado para realizar las labores de atención al cliente, orientación así como la dispensación de productos de farmacia y parafarmacia. También serás responsable de las tareas administrativas asociadas al almacén y el control de stocks. 

Descarga ahora el dossier del curso

84%
Empleabilidad
+400
Alumnos formados
5,0
1 opiniones
Mirela Ghinea
septiembre 2018
Entonces yo si no tengo el graduado no puedo hacer el curso para obtener FP en farmacia en las pruebas libres? Yo soy de otro pais y ahí acabe mis estudios en su momento pero no tengo posibilidad de convalidar nada aqui
También puedes:

Metodología Implika

Contarás con una metodología flexible para que no tengas que renunciar a ninguna de tus actividades diarias y puedas compaginar tu formación con el resto de tu vida. En Implika tú marcas el ritmo de estudio para que aprendas de la manera que mejor te venga, estudiarás a distancia gracias al Aula Virtual y podrás asistir a las aulas en Valencia. Gracias a las últimas herramientas de vanguardia y nuestra plataforma online de e-learning podrás continuar con tu formación estés donde estés, o sin moverte de casa, donde tu quieras, tendrás todos los contenidos digitalizados, además de videoclases y materias de repaso a tan solo un clic. Todos nuestros profesores cuentan con Titulación Universitaria y Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP) o titulación de Formación de Formadores. Más de 320 profesionales de la formación trabajan en Implika para que tu formación sea la mejor.

Conseguirás una Titulación Oficial Certificada

Una vez superes el apartado teórico y el periódo de prácticas (FCT) recibirás el Título Oficial de Técnico en Farmacia y Parafarmacia, con validez en todo el territorio nacional. Consigue ya tu titulación.

 

Con tu matrícula a esta formación en Valencia tendrás acceso gratuito a BUSUU, la mayor plataforma de aprendizaje de idiomas online del mundo.

Solicita información ahora
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y aplican la política privacidad y los términos de uso de Google
Solicita información