modelo educativo implika

Nuestro modelo educativo, sea en su modalidad presencial u online (a distancia) tiene un enfoque pedagógico claramente orientado a la inserción laboral de nuestro alumnado, primando la elaboración de programas de estudios de calidad y la sistematización del aprendizaje, aunando las necesidades formativas propias de cada persona y las tendencias y exigencias del mercado laboral.

Modelo educativo del Grupo Implika

A continuación, enumeramos las características principales del modelo educativo de Implika:

Formación integral: combinación de enseñanza teórica con práctica y especial indidencia en la formación en centros de trabajo como forma de agilizar el acceso al mercado laboral

Metodologías de vanguardia: investigación contínua de las nuevas herramientas y acciones educativas de vanguardia para su aplicación en nuestras aulas.

Evaluación continua: seguimiento del proceso de aprendizaje del alumno de forma contínua y personalizada.

Aplicación y aplicabilidad: el conocimiento es fuente de progreso y por ello nuestra metodología formativa se dirige a su aplicación en el progreso y capacitación profesional.

Ejemplificación con experiencias reales: en relación a la anterior característica, las experiencias y casos reales cuentan con una gran capacidad para fijar y reforzar el conocimiento.

Capacitación del profesorado: la especialización, experiencia y vocación para la eneseñanza son rasgos compartidos por todo el equipo docente de Implika.

Adecuación a las exigencias del mercado laboral actual: el mercado laboral cambia y por ello la oferta formativa de Implika es dinámica y adaptada a las necesidades de las empresas.

Potenciación de la empleabilidad: el acompañamiento al alumno de Implika comienza el primer día de clases y finaliza cuando se se ha materializado su acceso al mercado laboral o se han potenciado exponencialmente sus posibilidades.

Generación de valor añadido: la búsqueda de alianzas con instituciones educativas de referencia garantizan un alto valor añadido a nuestra oferta formativa.

 

Alianzas Estratégicas

En la consolidación del valor añadido a nuestra oferta formativa y de multiplicar las posibilidades de nuestros alumnos de acceder al mercado laboral, son muchas las instituciones públicas y privadas que han confiado y confían en nosotros para la implementación de servicios formativos o el establecimiento de alianzas estratégicas. A estos acuerdos estratégicos hemos sumado colaboraciones con partners de reconocido prestigio en el ámbito de la formación con el siguiente objetivo: aunar experiencias, trayectorias, recursos y potencialidades y, de este modo, ofrecer servicios de la máxima calidad. Estas son las entidades con las IMPLIKA cuenta en la actualidad con acuerdos y colaboraciones de ámbito estratégico. Además de los partners estratégicos, hay que destacar los más de 5.000 centros de trabajo de todos los sectores con las que colaboramos de forma contínua con el fin de impulsar la empleabilidad de nuestros alumnos.

 

Alianzas Implika