Pruebas Libres FP
FP Oficial de Técnico en Farmacia y Parafarmacia

FP Oficial de Técnico en Farmacia y Parafarmacia (Madrid)

Pruebas Libres FP
FP Oficial de Técnico en Farmacia y Parafarmacia
Matrícula Abierta
84% Empleabilidad
Prácticas aseguradas
Bolsa Empleo
Este curso también se imparte Online

Nuestros alumnos realizan prácticas en:

Cruz Roja
Redfarma
Quiron salud
Bidafarma
97,8% de los alumnos están satisfechos con su experiencia formativa en Implika
Orientación laboral y Agencia de Colocación para nuestros alumnos
Hemos formado a más de 35.000 alumnos

Razones para estudiar el FP Oficial de Técnico en Farmacia y Parafarmacia

Con Implika Madrid lograrás superar las pruebas libres del FP Oficial junto al periodo de prácticas (FCT) y serás Técnico en Farmacia y Parafarmacia. El sector sanitario es uno de los que cuenta con las mejores perspectivas laborales, de hecho, la demanda de profesionales del sector sanitario continúa por encima de la oferta. El paro es de solo el 6.4% en farmacia según datos del informe de Randstad Professionals sobre 'Estudios superiores con mejores salidas'. Gracias a tu formación, aprenderás la terminología de los medicamentos, dominarás los principios básicos de su elaboración y sabrás dispensar productos de farmacia y parafarmacia entre otras muchas labores.

Qué aprenderás con este curso

Disposición y venta de productos. La atención a las personas usuarias, quejas y reclamaciones. Dispensación de productos farmacéuticos. Servicios básicos en la oficina de farmacia. Dispensación bajo prescripción. Instrumentos de gestión en la oficina de farmacia. Dispensación de productos parafarmacéuticos. La gestión del aprovisionamiento de la farmacia y control de existencias. Promoción de la salud y primeros auxilios. Anatomofisiología y patología básicas. Operaciones básicas de laboratorio. Formulación magistral.

Al acabar el curso serás capaz de

Mediante este curso estarás preparado para superar las pruebas libres y obtener el titulo oficial de FP Técnico en Farmacia y Parafarmacia. Aprenderás todos los aspectos del funcionamiento de una farmacia y parafarmacia, y sabrás realizar las tareas específicas de un auxiliar: como identificar los fármacos, producirlos y dispensarlos. Además, descubrirás cómo se engloban las farmacias dentro del sector sanitario y la importancia indispensable de su labor.

Descarga ahora el dossier del curso

84%
Empleabilidad
+400
Alumnos formados
5,0
1 opiniones
Mirela Ghinea
septiembre 2018
Entonces yo si no tengo el graduado no puedo hacer el curso para obtener FP en farmacia en las pruebas libres? Yo soy de otro pais y ahí acabe mis estudios en su momento pero no tengo posibilidad de convalidar nada aqui
También puedes:

Metodología Implika

La metodología Implika es flexible porque se adapta a tus necesidades y a tu ritmo de estudio. Podrás asistir a las aulas presenciales para preparar la materia con la ayuda de los tutores o estudiar desde tu plataforma virtual si lo deseas. Además contarás con un coach pedagógico que realizará un seguimiento de tu estudio y motivación. Asimismo estarás atendido por un equipo docente cualificado y unos materiales didácticos elaborados por editoriales especialistas en farmacología. Prepárate con todas las garantias de un centro que ha formado a más de 35.000 alumnos.

Perfil y requisitos para el FP Oficial de Técnico en Farmacia y Parafarmacia

Esta formación está orientada a aquellas personas que deseen obtener una titulación oficial a través de la superación de las pruebas libres en el ámbito sanitario de Farmacia y Parafarmacia. Para esta formación NO se necesita ninguna titulación o requisito previo. Para el acceso a las pruebas libres se exigen los siguientes requisitos: Edad mínima: 18 años Requisitos académicos: Graduado en secundaria o en secundaria obligatoria Técnico o técnico auxiliar Tener superado el 2º de BUP o el 2º de REM Tener superado el 2º de comunes de Artes Aplicadas (o el 3º del plan del 1963) Otros declarados académicamente equivalentes a los anteriores Tener superada la prueba de acceso a ciclos de grado medio Tener superada la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años

Conseguirás una Titulación Certificada

Mediante esta formación recibirás el titulo propio Implika. Además te prepara para la superación de las pruebas libres del FP Oficial de Técnico en Farmacia y Parafarmacia. Una vez superadas junto al periodo de prácticas (FCT) serás Técnico en Farmacia y Parafarmacia.

Prácticas en empresas

Con este curso te preparamos para obtener el titulo Oficial de Ciclo Formativo de Grado Medio como Técnico en Farmacia y Parafarmacia mediante pruebas libres. Antes de acceder a las pruebas libres harás unas prácticas tuteladas en una empresa del sector sanitario donde aprenderás a desenvolverte en el mercado laboral. En Implika contamos con más de 2.000 empresas colaboradoras para ello.

Salidas profesionales

• Establecimientos de venta de productos farmacéuticos y parafarmacéuticos. • Negocios o puntos de venta de productos para la salud, cosmética y fitoterapia. • Tiendas especializadas en medicina natural. • Pequeños laboratorios de elaboración de productos farmacéuticos y afines.

Además, con esta formación también puedes aprender idiomas

Con tu curso de FP Técnico en Farmacia y Parafarmacia te damos acceso gratuito a la mayor plataforma de idiomas del mundo, BUSSU, que te permitirá aprender el idioma que tú quieras, tienes hasta 12 para elegir.

Solicita información ahora
Solicita información Chatear ahora