Cursos Profesionales
Curso de Auxiliar de Farmacia y Parafarmacia

Curso de Farmacia y Parafarmacia en Madrid

Cursos Profesionales
Curso de Auxiliar de Farmacia y Parafarmacia
Matrícula Abierta
83% Empleabilidad
Prácticas aseguradas
Bolsa Empleo

Sede en Madrid: C/ LEGANITOS, 47.MADRID 28013. C/ Alfonso XII 62, 1ºC.

Nuestros alumnos realizan prácticas en:

Clínica Sur
Parafarmacia Online Rivero
Formación 100% a tu medida
Matrículate hoy, trabaja mañana
Más de 320 profesionales de la formación
Formación a tu medida

Razones para estudiar el Curso de Auxiliar de Farmacia y Parafarmacia en Madrid

El sector farmacéutico en España ocupa el 5º puesto en volumen de facturación, siendo esta una actividad muy importante para la economía española. El cambio en los hábitos de la sociedad ha disparado la demanda de productos naturales y del cuidado personal en las farmacias. Este aumento ha supuesto un cambio en el sector farmacéutico de tal calado, que en la actualidad 3 de cada 7 productos que dispensan no son medicamentos al uso, sino productos de parafarmacia. Con el curso de Auxiliar de Farmacia y Parafarmacia en Madrid aprenderás todos los aspectos del funcionamiento de una farmacia y parafarmacia, y cuáles son las tareas específicas de un auxiliar. Conocerás cómo se engloban las farmacias dentro del sector sanitario y la importancia indispensable de su labor. Únete a un sector que demanda profesionales cualificados como tú.

Qué aprenderás con el Curso de Auxiliar de Farmacia y Parafarmacia en Madrid

Conocer la terminología de los medicamentos Dominar los principios básicos de la elaboración de medicamentos Dispensar productos de farmacia y parafarmacia Hacer labores administrativas y de control de almacén Cumplir los estándares de calidad exigidos en el sector

Al acabar el Curso de Auxiliar de Farmacia y Parafarmacia en Madrid serás capaz de

Te convertirás como auxiliar en el principal apoyo del farmacéutico. Llevarás a cabo el trato directo con el cliente o paciente, además de asesorarle en productos sanitarios y los vinculados a la parafarmacia. Serás capaz de expedir medicamentos y tramitar recetas cumplimentadas por facultativos. También realizarás trabajos administrativos de facturación y gestión electrónica de recetas. Bajo la supervisión de un farmacéutico profesional, colaboraraás en la preparación de fórmulas farmacéuticas.

Descarga ahora el dossier del curso

Metodología Implika

En Implika más de 320 profesionales de la formación estarán a tu disposición para prestarte la ayuda que necesites a lo largo de todo el proceso formativo. Te ofrecemos una formación adaptada a tus necesidades y a las demandas del mercado gracias al uso de herramientas de vanguardia. Combinamos las clases presenciales en nuestras aulas de Madrid con la formación online a través de nuestra aula virtual. En la plataforma de e-learning tendrás acceso a videoclases, materiales didácticos y ejercicios de repaso para que puedas desarrollar tus conocimientos cuando quieras y donde quieras.

Perfil y requisitos para el Curso de Auxiliar de Farmacia y Parafarmacia

El curso está indicado para aquellas personas que quieren convertirse en profesionales de la farmacia y la parafarmacia.

Para esta formación NO se necesita ninguna titulación o requisito previo.

Conseguirás una Titulación Certificada

Al acabar la formación teórico-práctica recibirás: el titulo propio de Implika que certificará todos los conocimientos y aptitudes adquiridas y te capacitará para desarrollar tu futuro profesional como auxiliar de Farmacia y Parafarmacia.

Prácticas en empresas

Tras la formación teórica realizarás un periodo de prácticas en una de las empresas del sector con las que colaboramos dentro de nuestras más de 5.000 empresas, instituciones y entidades asociadas. También tendrás la oportunidad de, acceder a nuestra bolsa de empleo activa y tendrás en todo momento el acompañamiento de un orientador laboral para que te ayude y te asesore en todo aquello que tenga que ver con el acceso al mundo laboral.

Salidas profesionales

Cuando termines este curso estarás capacitado profesionalmente para trabajar en:

  • Establecimientos de venta de productos farmacéuticos y parafarmacéuticos
  • Negocios o puntos de venta de productos para la salud, cosmética, fitoterapia...
  • Tiendas especializadas en medicina natural
  • Pequeños laboratorios de elaboración de productos farmacéuticos y afines

Con tu matrícula a esta formación en Madrid tendrás acceso gratuito a BUSUU, la mayor plataforma de aprendizaje de idiomas online del mundo.

Solicita información ahora
Solicita información Chatear ahora