Cursos Profesionales
Curso de Jardinero

Curso de Jardinero

Cursos Profesionales
Curso de Jardinero
Matrícula Abierta
78% Empleabilidad
Prácticas aseguradas
Bolsa Empleo

Nuestros alumnos realizan prácticas en:

Cengotita SL
Jardinería Murias
Alcamabu SL
Fórmate y trabaja en menos de 6 meses

Orientación laboral y Agencia de Colocación para nuestros alumnos

Más de 320 profesionales a tu servicio

Docentes cualificados + Coach pedagógico

Razones para estudiar el Curso de Jardinero

Si eres un amante de los arboles y las plantas y te gustaría trabajar en un entorno rodeado de vegetación el curso de Jardinero que ofrecemos en Implika te va a encantar. Además de aprender todo lo relativo a las diferentes especies, sus cuidados, mecanismos de riego y mucho más, conseguirás tu capacitación profesional para poder desarrollar tu futuro laboral en este sector. El sector del paisajismo y la jardinería en España está conformado por más de 5.000 empresas, que dan trabajo a cerca de 25.000 personas. Actualmente el está en expansión, impulsado por el aumento de casas unifamiliares con jardín, así como por la mayor presencia mediática, tanto a través de Internet como de revistas, ferias e incluso el lanzamiento de coleccionables, lo que ha permitido que el sector y la afición se vayan dando a conocer cada vez más. Si unimos estos factores a la mayor concienciación por la protección de los espacios verdes y un aumento de las zonas verdes en los núcleos urbanos es fácil imaginar por qué el sector está demandando profesionales cualificados en este ámbito.

Qué aprenderás con este curso

  • Establecimiento de jardines, parques y espacios verdes
  • La preparación del terreno
  • Enmiendas y abonado de fondo
  • La plantación: Tipos de planta
  • Las operaciones de plantación
  • Cuidados posteriores a la plantación
  • Establecimiento de céspedes y praderas
  • Aportaciones de enmiendas y fertilización mineral anual
  • Riegos
  • La poda
  • Operaciones para la instalación de jardines y zonas verdes
  • Iniciación a la botánica
  • Prevención de Riesgos Laborales

Al acabar el curso serás capaz de

Como jardinero profesional serás capaz de plantar y elaborar un jardín por completo, siguiendo las recomendaciones de cada especie de planta y realizando una asociación de especies para el correcto funcionamiento del jardín. También estarás capacitado para llevar a cabo todas las tareas de mantenimiento como riego o poda de las plantas, árboles y arbustos. También tendrás todos los conocimientos relativos a la limpieza y saneamiento de las zonas verdes o ajardinadas.

Descarga ahora el dossier del curso

Metodología Implika

Acércate a tu centro Implika más cercano para descubrir nuestra metodología pionera en el ámbito de la formación. Combinamos todas las ventajas de la formación presencial en nuestras aulas con nuestro equipo de tutores cualificados, con las posibilidades que ofrece el aprendizaje a distancia. Muchas facilidades para adaptarse a tus necesidades y a tu ritmo de vida, gracias a nuestra plataforma online de e-learning podrás formarte cuando quieras y donde quieras, tendrás acceso a todos los contenidos necesarios para tu formación las 24 horas del día a tan solo un click. El equipo multidisciplinar de profesores y profesionales de la orientación pedagógica y laboral te acompañan y guían en todo el proceso formativo para facilitarte la consecución de tus objetivos. La metodología Implika funciona. Permite a los estudiantes formarse con flexibilidad, pero con garantías y seguridad. El 97,8% del alumnado así nos lo ha transmitido. ¿A qué esperas para comprobarlo?

Perfil y requisitos para el Curso de Jardinero

El curso es adecuado para personas interesadas en las plantas, su cuidado y conservación, y desean convertirse en profesionales del sector.

Para esta formación NO se necesita ninguna titulación o requisito previo.

Conseguirás una Titulación Certificada

Al acabar la formación teórico-práctica recibirás el título propio de Implika que certificará todos los conocimientos y aptitudes adquiridas y te capacitará para desarrollar tu futuro profesional como Jardinero.

Prácticas en empresas

Al finalizar los conocimientos teóricos del curso de Jardinero comenzarás tu periodo de prácticas en alguna de las más de 5.000 empresas, entidades e instituciones que conforman la red de colaboradores de Implika. Al finalizar las prácticas accederás a nuestra bolsa de empleo activa y estarás en todo momento acompañado por un orientador laboral para que te ayude y te asesore en todo lo que tenga que ver con el acceso al mundo laboral.

Salidas profesionales

  • Negocios de jardinería y decoración de parques y jardines, viveros…
  • Negocios relacionados con la conservación de bosques y parques naturales
  • Floristerías
  • Trabajador de huertas, viveros y jardines
  • Jardinero en general y cuidador de campos de deporte
  • Trabajador de parques urbanos, jardines históricos y botánicos.

Con tu matrícula a esta formación tendrás acceso gratuito a BUSUU, la mayor plataforma de aprendizaje de idiomas online del mundo.

Solicita información ahora
Solicita información Chatear ahora