Cursos Profesionales
Curso de Animación Turística

Curso de Animación Turística

Cursos Profesionales
Curso de Animación Turística
Matrícula Abierta
80% Empleabilidad
Prácticas aseguradas
Bolsa Empleo

Nuestros alumnos realizan prácticas en:

Eroski Viajes
Viajes Arista
Carrefour Viajes

Alta demanda de empleo

Fórmate para trabajar en el sector turístico

Recibe cursos de idiomas gratuitos con tu formación en Implika

Contarás con un orientador laboral

Razones para estudiar el Curso de Animación Turística

El sector turístico sube en cuestiones de empleo año tras año, siendo uno de los sectores más consolidados y el motor de la economía española. Formarse en una de las profesiones que ofrece este mercado se traduce en entrar a trabajar en un mercado en el que nunca te faltará el empleo. La animación turística es una profesión muy importante para los directores de los centros vacacionales, al ser un servicio que se ofrece en la mayoría de estos. Con el curso de Animación Turística obtendrás todos los conocimientos necesarios para organizar un recorrido turístico, dinamizar grupos y dirigir actividades en empresas del sector. 

Qué aprenderás con este curso

En el curso de Animación Turística estudiarás las siguientes materias:

  • Primeros auxilios
  • Juegos y actividades deportivas para la animación turística
  • Cómo organizar las actividades de los clientes en un hotel 
  • Actividades de animación para la tercera edad 

Al acabar el curso serás capaz de

Tras finalizar el curso de Animación Turística estarás preparado para enseñar y dinamizar actividades recreativas. Tu formación te permitirá planificar actividades en función de las necesidades de los clientes y del destino en el que te encuentres. Entre tus tareas también serás capaz de organizar y gestionar una empresa o departamento de actividades de tiempo libre. 

Descarga ahora el dossier del curso

Metodología Implika

En el curso de Animación Turística encontrarás una metodología que se adapta a la disponibilidad horaria de cada alumno, siendo este quien marque el ritmo de estudio. Para conseguirlo, tendrás un tutor personal con él que crearás el plan de estudios personalizado que debe seguir tu formación. Te daremos acceso a nuestra plataforma e-learning dónde encontrarás material interactivo como videoclases o ejercicios de repaso y te haremos llegar el material en formato físico a tu domicilio. En el centro Implika más cercano a tu localidad recibirás clases presenciales. ¿Sabías que el 97,8% de nuestros alumnos están satisfechos con la metodología empleada?

Perfil y requisitos para el Curso de Animación Turística

El curso es adecuado para personas a quienes les guste tanto la gestión turística como el trato directo con la gente.

Para esta formación no se necesita ninguna titulación o requisito previo.

Conseguirás una Titulación Certificada

Al acabar la formación teórico-práctica recibirás: título propio de Implika que certificará todos los conocimientos y aptitudes adquiridas y te capacitará para desarrollar tu futuro profesional como Animador Turístico. 

Prácticas en empresas

El apartado de prácticas es tan importante como el teórico, por eso en Implika realizarás un periodo de prácticas tras la formación teórica. Para ofrecerte unas prácticas acordes a tu formación colaboramos con más de 5.000 empresas. 

Con la intención de facilitar tu entrada al mercado laboral, contarás con un orientador laboral que te asesorará en todo momento y formarás parte de nuestra bolsa de empleo activa

Salidas profesionales

  • Centros de ocio y actividades para adultos 
  • Hoteles vacacionales 
  • Centros de ocio rural y de aventura
  • Centros deportivos

Con tu matrícula a esta formación tendrás acceso gratuito a BUSUU, la mayor plataforma de aprendizaje de idiomas online del mundo.

Solicita información ahora
Solicita información Chatear ahora