FP Oficial Técnico Superior Educación Infantil (Zaragoza)

FP Oficial Técnico Superior Educación Infantil
ÁREA: EDUCACIÓN INFANTIL
TIPO: PRUEBAS LIBRES FP
270 profesionales de la educación a tu disposición
Comodidad de la formación online y garantías de la presencial
Más de 2.000 empresas colaboradoras para potenciar tu empleabilidad

Razones para estudiar esta FP Oficial Técnico Superior Educación Infantil

La educación infantil cobra cada vez más importancia. Es la etapa donde se asientan los valores, la autonomía y el desarrollo cognitivo y motor de los pequeños. Mediante el juego, el teatro y otras actividades lúdicas, el educador infantil se encargará de potenciar estas áreas, y será una figura de apoyo vital para el maestro y el equipo pedagógico del centro. También será el enlace directo con la familias de los pequeños, y con ellos trabajará cualquier problemática que pudiera surgir en el aprendizaje y que pudiera precisar de un abordaje específico. Trabajar con niños de entre 0 y 6 años requiere de un profesional cualificado, creativo, empático y sensible a las necesidades de los más pequeños. En Implika Zaragoza te ayudamos a prepararte para las pruebas por libre del título de Formación Profesional como Técnico Superior de Educación Infantil. Con nuestra metodología superarás el reto de prepararte por libre. Si confías en Implika Zaragoza, obtendrás el título oficial con facilidad. No lo dudes. Da con Implika el primer paso hacia tu sueño profesional.

Metodología Implika

Implika te enseña cómo afrontar un examen libre de formación profesional . Nuestra metodología te permite marcar el ritmo de estudio y aprovechar todos los beneficios de la clase presencial en aula y del estudio online. Contacto directo con el profesorado y flexibilidad de horarios. Todo unido. Y a tu alcance para que combines ambas modalidades según tus necesidades diarias. Sabiendo que tienes todas las garantías de excelencia y al equipo docente listo para realizar tutorías individualizadas contigo, sesiones de coaching pedagógico y orientarte sobre la realidad del mercado laboral. En Implika pensamos en ti y ponemos todas las herramientas educativas a tu disposición. Para que el esfuerzo de formarse sume día a día. Para que no pierdas la ilusión ni la motivación. El 97,8% de los alumnos que antes que tú ha confiado en Implika considera que el método funciona. Compruébalo por ti mismo.

Qué aprenderás con esta Formación Profesional

-Planificación de espacios, tiempos y recursos en la intervención educativa. -Intervención en atención a las necesidades básicas y de promoción de la autonomía personal. -El juego infantil y su metodología -Expresión y comunicación -Planificación de estrategias y actividades favorecedoras del desarrollo de la expresión y la comunicación. -Desarrollo cognitivo y en el ámbito motor -Programación de estrategias en los trastornos de conducta y conflictos más frecuentes. -Intervención con familias y atención a menores en riesgo social.

Conseguirás una Titulación Oficial Certificada

Obtendrás el Título Propio del Centro de Estudios Implika.

Al acabar el curso serás capaz de

Entre tus funciones estará estimular la actividad de los pequeños para su desarrollo cognitivo, motor y emocional. Para ello crearás el ambiente adecuado y diseñarás actividades basadas en el juego y el teatro para potenciar este objetivo. Fomentarás su autonomía y la relación con el entorno y los demás niños educándoles en el respeto y la solidaridad. A través del refuerzo y la psicología positiva, transmitirás a los pequeños seguridad y fomentarás la autoconfianza en sus capacidades y la autoestima. Para ello también les plantearás retos y problemas para que el niño pueda resolver por si mismo, para que siga creciendo intelectualmente. Detectarás e informarás de cualquier problema que detectes en el desarrollo o actitud de un menor y trabajarás conjuntamente con padres y equipo docente del centro en su resolución.

Prácticas en empresas

Tu formación incluye unas prácticas tuteladas en empresa. En Implika contamos con más de 2.000 empresas colaboradoras para que curses tus prácticas tuteladas en una entidad del sector infantil. Además, accederás a nuestra bolsa de empleo activa y un orientador laboral te asesorará en todo momento para que finalmente puedas dar el salto al mundo laboral.

Salidas profesionales

• Centros de educación formal y no formal. • Guarderías, ludotecas, centros infantiles. • Centros para menores en riesgo social. • Empresas del sector de los servicios sociales de atención a la infancia. • Hoteles vacacionales. • Programador de actividades infantiles de ocio y tiempo libre.

Perfil y requisitos

Esta formación está orientada a aquellas personas que deseen obtener una titulación oficial a través de la superación de las pruebas libres en el ámbito de la Educación Infantil. Para esta formación NO se necesita ninguna titulación o requisito previo. Para el acceso a las pruebas libres se exige los siguientes requisitos: Edad: 20 años (o 19 si ya tiene el titulo de técnico) Académicos: titulo de bachiller Técnico especialista o de técnico superior o equivalente Tener superado el 2º de Bachillerato experimental Tener superado el COU Titulación universitaria o equivalente Tener superada la prueba de acceso a ciclos de grado superior Tener superada la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años

Además, con esta formación también puedes aprender idiomas

Tu formación te permite aprender idiomas de forma gratuita, mediante el curso FP Oficial Técnico Superior Educación Infantil accederás a BUSSU, la mayor plataforma de idiomas del mundo. Son 12 los idiomas que podrás aprender en ella o bien puedes elegir el que más te guste.

Opiniones de los estudiantes

Ana Verdu hace 1 mes:

¡Estoy encantada con este curso!

Comparte este curso

SOLICITA INFORMACIÓN AHORA, GRATIS Y SIN COMPROMISO

Solicita información Llamar
Calidad IQ CECAP UFV Vicente Ferrer Agencia colocación Implika