Cursos Profesionales
Curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre

Curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre (Zaragoza)

Cursos Profesionales
Curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre
Matrícula Abierta
83% Empleabilidad
Prácticas aseguradas
Bolsa Empleo

Nuestros alumnos realizan prácticas en:

Marca Eventos
CIudad Deportiva Artica
Yabadabadu
35.000 alumnos formados
Más de 2.200 empresas colaboradoras para potenciar tu empleabilidad
Curso de idiomas gratuito en la mayor plataforma de idiomas

Descubre por qué estudiar el Curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre en Zaragoza mejorará tu futuro laboral

Los monitores de ocio y tiempo libre cumplen una función que va más allá del mero entretenimiento. Desde una base pedagógica, los profesionales de este campo potencian las cualidades y virtudes de cada integrante en beneficio del grupo. Y así el trabajo de estos profesionales se sustentan en valores como la solidaridad, la empatía, el respeto, el trabajo en grupo, la autosuperación y la creatividad. Bien orientado a niños o a grupos adultos, el trabajo de un monitor de ocio y tiempo libre está requerido a día de hoy en multitud de sectores: de ludotecas y colegios, a hoteles a residencias de la tercera edad y geriátricos. Un profesional todo terreno que siempre consigue arrrancar una sonrisa y motivar. En Implika Zaragoza te formamos en esta especialidad. Tendrás un amplio abanico de salidas profesionales. Y con Implika tendrás, de hecho, una garantía de empleabilidad del 70%. No lo dudes. Implika es tu centro formativo.

Con nuestra formación en el Curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre en Zaragoza adquirirás estos conocimientos

-Fundamentos de psicología. Individuo y socialización -La animación sociocultural como intervención educativa -La dinámica de las relaciones entre los grupos -La comunicación -Resolución de conflictos -Técnicas y dinámica de grupos -Actividades de ocio y tiempo libre -Desarrollo de proyectos -Recursos y técnicas lúdicas -Actividades en la naturaleza

En Zaragoza el Curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre te capacita para convertirte en un profesional

Como monitor de tiempo libre desarrollarás una función orientadora, motivadora y educadora. Elaborarás proyectos, programaciones socioculturales y lúdico-deportivas. Tu función al frente de un grupo será facilitar las relaciones interpersonales, fomentar el trabajo en equipo, la cooperación y el consenso. Estarás capacitado para resolver conflictos si se producen.

Descarga ahora el dossier del curso

También puedes:

Metodología Implika

En Implika te facilitamos el camino hacia tu sueño formativo y laboral. Nuestra metodología está pensada para adaptarse a ti y a tus circunstancias, para integrar la formación en tu día a día sin que suponga una carga. Con ese objetivo, hemos fusionado el aula física y el aula virtual para extraer sus ventajas y ponerlas a tu servicio. No tienes que elegir un formato educativo si no quieres. Puedes disfrutar y alternar los dos en función de tus necesidades. Y así, te invitamos a acudir a clase y seguir las explicaciones y orientaciones de nuestro profesorado, pero también te animamos a llevar tu curso formativo contigo las 24 horas del día. A un solo click podrás estudiar en el momento del día que más te convenga o apetezca. Las videoclases y el temario online conviven con las clases presenciales y el material en papel. Todo junto y todo a tu disposición. 270 profesionales te esperan para asesorarte y caminar contigo en el proceso. Confía en nuestro método porque Implika funciona.

Perfil y requisitos para el Curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre

Para cursar NO necesitas tener ningún perfil técnico ni requisito previo.

Conseguirás una Titulación Certificada

Título Propio del Centro de Estudios Implika.

Prácticas en empresas

Con tu curso en Implika accederás a unas prácticas tuteladas en una empresa del sector deportivo o de ocio. En Implika contamos con más de 2.200 empresas colaboradoras para gestionar tus prácticas en la empresa idónea.

Salidas profesionales

Podrás trabajar en:

  • Centros de ocio
  • Hoteles vacacionales
  • Centros de ocio rura
  • Gimnasios y clubs deportivos
  • Centros multiusos de deportes
  • Asociaciones deportivas
  • Centros de enseñanza

Además, con esta formación también puedes aprender idiomas

Tu formación incluye acceso gratuito a la plataforma de idiomas BUSUU. Cuenta con 12 idiomas para que elijas el que quieras aprender. Tu entorno de trabajo bien podría ser internacional, si tu objetivo es trabajar en un hotel o alojamiento vacacional, así como en gimnasios o centros de enseñanza. Sea el que sea, saber idiomas te ayudará con tus habilidades comunicativas. 

Solicita información ahora
Solicita información Chatear ahora