Cursos Profesionales
Curso de Cuidador de Caballos

Curso de Cuidador de Caballos (Zaragoza)

Cursos Profesionales
Curso de Cuidador de Caballos
Matrícula Abierta
77% Empleabilidad
Prácticas aseguradas
Bolsa Empleo

Nuestros alumnos realizan prácticas en:

CDH El Estribo
Club Ecuestre Encartado Mendian Zaldiz
Club Ecuestre Burdin
Índice de satisfacción de nuestros alumnos del 97.8%
Contarás con un Coach Pedagógico para fortalecer técnicas de estudio y motivación
Orientación laboral y Agencia de Colocación para nuestros alumnos

Razones para estudiar el Curso de Cuidador de Caballos

Si crees que el caballo es el animal más bello del mundo y te gustaría dedicarte a cuidarlos, el curso de Cuidador de Caballos que Implika Zaragoza ha diseñado es perfecto para ti. Se trata de un trabajo muy especializado, vocacional y en el que te ocuparás del cuidado integral del animal, bien para su uso terapéutico (terapias contra el autismo), bien para su uso recreativo o competitivo. España es un país con una fuerte tradición de la cría de equinos y de gran afición por la hípica. Es un sector que mueve más de 5000 millones de euros, y que genera más de 61 puesto de trabajo directos e indirectos. Un sector, por tanto, con salidas laborales para profesionales especializados. Ven a Implika Zaragoza e infórmate sobre nuestro curso. Descubrirás que tienes en tus manos una formación de vanguardia, de calidad y con una alta tasa de empleabilidad. El 70% de los alumnos que, antes que tú, han pasado por las aulas de Implika, han podido dar el salto al mercado laboral a los 6 meses de terminar su formación con nosotros.

Qué aprenderás con este curso

-Morfología del caballo. - ¿Cómo ofrecerle a nuestro caballo una dieta correcta? - Razas de caballos del mundo - Diseño y gestión de una caballeriza. -Conducta y manipulación del caballo. -Parasitología -Cómo desinfectar el entorno del caballo -Botiquín completo de primeros auxilios

Al acabar el curso serás capaz de

Tendrás un conocimiento exhaustivo de la morfología y psicología del caballo, de las razas existentes y de los cuidados que precisan. Tras el curso tendrás dominadas las técnicas de higiene, cepillado y cura de posibles heridas que se aplican a los equinos, así como qué tipo de alimentación y dieta precisan. Te encargarás del mantenimiento y limpieza de las instalaciones donde habitan los caballos. Otra función será el entrenamiento y el mantenimiento físico de los mismos. Podrás incluso ayudar al profesor a dar clases si trabajas en una escuela hípica.

Descarga ahora el dossier del curso

También puedes:

Metodología Implika

En Implika aula física y aula virtual se dan la mano para que tú utilices todos nuestros recursos como mejor te convenga. Encontrarás tu formación en las clases presenciales impartidas por nuestros profesionales de la docencia, pero también la encontrarás en la plataforma e-learning, con tu temario en formato online y con videoclases especializadas para que repases o avances en tu proceso. Combina y suma las ventajas que ofrecen los dos sistemas formativos. No renuncies a ninguno de ellos. Diseña tu proceso formativo, marque el ritmo y nosotros nos adaptamos a él. Tendrás siempre la puerta abierta a las tutorías individualizadas, y también a las sesiones de coaching pedagógica si necesitas refuerzo o herramientas de estudio. Nuestros orientadores laborales te mantendrán al día de las novedades del mercado laboral y de cuantas ofertas puedan encajar en tu perfil. Entre todos conseguimos que seas el mejor candidato posible de cara a tu salto al mercado laboral.

Perfil y requisitos para el Curso de Cuidador de Caballos

El curso es adecuado para personas que les guste el trato directo con los caballos, y ven en ello una interesante oportunidad profesional.

Para esta formación NO se necesita ninguna titulación o requisito previo.

Conseguirás una Titulación Certificada

Se expedirá el Título Propio del Centro de Estudios Implika

Prácticas en empresas

Tu curso de Cuidador de Caballos cuenta con unas prácticas en una empresa del sector animal con las que colaboramos. En Implika tenemos más de 2.200 empresas colaboradoras y una Agencia de Colocación autorizada por el SEPE. Asimismo, disponemos de una Bolsa de Empleo dinámica y adaptada, que pone en contacto a nuestros alumnos con más de 5.000 empresas y organizaciones de 60 sectores de actividad.

Salidas profesionales

  • Hípicas
  • Yeguadas
  • Centros de doma
  • Centros de actividad equina
  • Residencias equinas
  • Empresas de servicios para el sector ecuestre

Además, con esta formación también puedes aprender idiomas

A través de tu curso de Cuidador de Caballos puedes aprender idiomas, ya que este incluye una suscripción premium a BUSUU, la mayor plataforma de aprendizaje de idiomas del mundo. Mediante ella podrás obtener una titulación MCGRAW-HILL EDUCATIO, que certifica tu nivel dentro del Marco Común Europeo de Referencia (MCER). 

Solicita información ahora
Solicita información Chatear ahora