Certificados Profesionales
Curso de Atención Sociosanitaria

Curso de Atención Sociosanitaria (Zaragoza)

Certificados Profesionales
Curso de Atención Sociosanitaria
Matrícula Abierta
81% Empleabilidad
Prácticas aseguradas
Bolsa Empleo

Nuestros alumnos realizan prácticas en:

Residencia Rodríguez de Andoin V
Centros Gerontológicos GrupoAmma
Residencias Nostem

7 de cada 10 alumnos encuentran empleo

Orientación laboral y Agencia de Colocación para nuestros alumnos

Curso de idiomas gratuito en toda nuestra formación

Con el curso de Atención Sociosanitaria puedes conseguir el Certificado de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria en Instituciones, haz click aquí para conseguir tu Certificación Profesional, un Título Oficial que acredita tu cualificación profesional.

Razones para estudiar el Curso de Atención Sociosanitaria

Dentro de 20 años España será el país más longevo del mundo, por delante incluso de Japón. La población mayor de 65 años constituirá para entonces el 26% de la población, según las previsiones de Naciones Unidas. Las necesidades sociales, económicas y especialmente sanitarias que generará esta realidad demográfica hace urgente formar profesionales en el cuidado de la tercera edad y de la geriatría en general. De hecho, cada vez son más requeridos profesionales multidisciplinares para la atención integral de este sector poblacional. Así que si te gusta el trato con nuestros mayores, quieres formar parte de su día a día, ayudarlos, asistirlos, cuidarlos o incluso divertirlos, ven a Implika Zaragoza porque tenemos el curso perfecto para convertirte en técnico de atención sociosanitaria. Tendrás una formación completa y basada en la excelencia. Confía en Implika Zaragoza y a los seis meses de terminar tu curso podrás comprobar porqué tenemos tan alta empleabilidad: porque el 70% de nuestros alumnos logra saltar al mercado laboral.

Qué aprenderás con este curso

  • Planificación y control de las intervenciones.
  • Atención sanitaria.
  • Higiene.
  • Atención y apoyo psicosocial.
  • Ocio y tiempo libre de colectivos específicos.
  • Apoyo domiciliario.
  • Alimentación y nutrición familiar.
  • Necesidades físicas y psicosociales de colectivos específicos.
  • Comunicación alternativa.

Al acabar el curso serás capaz de

Te encargarás de ayudar en las actividades básicas de la vida diaria a las personas de la tercera edad y específicamente a aquellas que por enfermedad o discapacidad no puedan realizarlas por sí mismas. Entre esas tareas estarán el control de la alimentación, su higiene y aseo, la limpieza de su hogar, el control de la medicación, la movilización y el traslado, el ejercicio físico, el acompañamiento en tareas ordinarias o incluso la comunicación. El contacto con las familias de la persona mayor para organizar y evaluar las funciones sociosanitarias a realizar también estará entre las funciones a realizar.

Descarga ahora el dossier del curso

También puedes:

Metodología Implika

El método formativo Implika te permite simultanear entre los formatos de clases presenciales y la formación online. Tanto las clases presenciales como las videoclases, que encontrarás en la plataforma e-learning, así como el temario en papel o en online están a tu disposición, junto con herramientas de aprendizaje de vanguardia que hacen que tu formación sea excelente y de calidad. En Implika nuestras aulas no tienen barreras. La formación no entiende de límites de tiempo ni de distancias. Por eso dejamos que tú marques el ritmo y escojas cómo estudiar cada día. Adapta la formación a tu quehacer diario para que formarte parte de tu rutina. Para que sume. Para que no sea un obstáculo. Por eso además de esta flexibilidad te ofrecemos tutorías individualizadas, sesiones de coaching pedagógico o de orientación laboral. Todo Implika está a tu disposición. Para que juntos cumplamos tu sueño formativo y abramos la puerta a tu futuro profesional.

Perfil y requisitos para el Curso de Atención Sociosanitaria

Este curso está enfocado a todo el que quiera emplearse en el ámbito sanitario como cuidadores y asistiendo a personas que requieran cuidados.

Para esta formación NO se necesita ninguna titulación o requisito previo.

Conseguirás una Titulación Certificada

Al acabar la formación teórico-práctica recibirás el título propio de Implika.

Si te decantas por el Certificado Profesional de Atención Sociosanitaria en Instituciones conseguirás un Título Oficial que tiene validez en todo el territorio español. Este certificado oficial acredita tus conocimientos profesionales para poder optar a un empleo público o el ámbito privado. Con tu Certificado de Profesionalidad accedes con más garantías al mercado laboral y estarás más cerca de conseguir tu empleo soñado. Si lo prefieres también puedes realizar las dos formaciones y conseguir una doble titulación.


Descarga ahora el dossier del certificado profesional

Prácticas en empresas

Con tu formación accederás a unas prácticas en una de nuestras más de 2.200 empresas colaboradoras del sector sanitario. Tus prácticas constituyen una experiencia vital para la inserción al mercado laboral. Mediante las mismas podrás reforzar tus habilidades y potenciar tus aptitudes con el fin de acceder al empleo soñado.

Salidas profesionales

  • Asistente de atención domiciliaria.
  • Cuidador personal de personas mayores, discapacitadas físicas, psíquicas o sensoriales.
  • Trabajador en centros médicos para ancianos, residencias y centros de la tercera edad.
  • Trabajador en centros residenciales para personas con necesidades específicas.

Además, con esta formación también puedes aprender idiomas

Con tu curso de Atención Sociosanitaria podrás estudiar hasta 12 idiomas mediante la mayor plataforma de idiomas del mundo: BUSUU. ¡Cuenta con un acceso gratuito Premium a BUSUU!.

Solicita información ahora
Solicita información Chatear ahora